Un reto innovador se cumplió en la Pasarela Alcaldía de Medellín

Un reto innovador se cumplió en la Pasarela Alcaldía de Medellín

Lugó Lugó, marca participante del proyecto Épica: Reto de Innovación de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, fue la encargada de presidir la pasarela Alcaldía de Medellín.

  • Lugó Lugó, marca participante del proyecto Épica: Reto de Innovación de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, fue la encargada de presidir la pasarela Alcaldía de Medellín.
  • Esta marca, reconocida por diseñar trajes de ceremonia masculinos, fue elegida entre 55 participantes del proyecto, debido a su propuesta de valor llamativa y a su modelo de negocio diferenciador.
  • Daniel Lugo y Alejandro Lugo, son gemelos y desde el 2015 decidieron crear la marca.

Julio de 2018. En el marco de la vigesimonovena edición de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, se celebró este miércoles 25 de julio la Pasarela Alcaldía de Medellín a cargo de la marca antioqueña Lugó Lugó, reconocida por diseñar trajes de ceremonia masculinos y actuales participantes del proyecto Épica: Reto de Innovación, de la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda. Con su nueva colección denominada “El Conservatorio de los Hermanos Lugó”, la marca resaltó su ADN innovador y su propuesta de valor que hoy los hace diferenciar en el mercado colombiano.

Esta pasarela hace parte del proyecto Épica: Reto de Innovación, el cual se viene haciendo desde el 2015 entre la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda, y en el que año tras año se eligen 55 emprendedores de la ciudad para que a través de capacitaciones y asesorías personalizadas puedan reestructurar sus modelos de negocio y así convertirse en empresas sostenibles del Sistema Moda.

De estos 55 épicos, se elige una marca para que presente su colección en la reconocida Pasarela Alcaldía de Medellín, teniendo en cuenta factores como la propuesta de valor, su modelo de negocio y qué los hace diferentes en el mercado. Lugó Lugó, reunía lo mejor de todas estas características y por eso hoy tuvo la oportunidad de exhibir su colección en este espacio.

Una colección pensada para “caballeros sedientos de aventura” en la que se presentaron variedad de smokings, suits, levitas, fracs y además, una selección de verano de trajes de baño para hombres.

“Para esta colección tuvimos cuatro referentes que fueron claves para cumplir este sueño: los Cabinets of Curiosities, las expediciones botánicas de José Celestino Mutis, las pinturas de Frans Francken el Jóven y la gastronomía de Juan Santiago Gallego”, afirmó Daniel Lugo, director creativo de la marca.

Sueños emprendedores se hacen realidad

Además de la Pasarela Alcaldía de Medellín, durante estos dos días de Feria se han vividos momentos épicos gracias a la participación de emprendedores de la ciudad. La marca de vestidos de baño Dulzamara Beachwear, participantes también de Épica, presentó su colección en El Cubo, reconocido espacio de pasarelas de talento joven durante la Feria.

También en este espacio, las marcas participantes de Épica, Livenza Lingerie y Fokus Green, exhibieron sus colecciones en El Cubo. Esta última, tuvo la oportunidad de tener una conferencia en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, debido a su apuesta por la sostenibilidad.

“Hoy lideramos la Industria Textil/Confección, Diseño y Moda de Colombia con casi el 50% de la producción nacional, trabajamos con emprendedores, generamos espacios para que fortalezcan sus negocios, los capacitamos para que sean más productivos, incentivamos la compra local, también con Inexmoda logramos que estos épicos maduren sus procesos y generen así más desarrollo a una industria liderada históricamente por Medellín”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.    

Con este tipo de iniciativas, además de transformar empresas, se busca fomentar el emprendimiento, el cual hoy sigue siendo un tema latente y cada día con más crecimiento. Actualmente en la industria de la moda, según cifras oficiales del Gobierno Nacional, existen 1.080 pequeñas y medianas empresas en el país y en el 2017, según el Informe Anual de Confecámaras se crearon 323.265 unidades productivas en Colombia.

“Con Épica, de la mano de la Alcaldía de Medellín, lo que hemos buscado durante estos cuatro años es hacer una apuesta por el emprendimiento. En Medellín tenemos una cultura emprendedora y cada año surgen nuevos negocios que están ahí para transformar la industria, motivo que nos impulsa a acompañarlos y ser parte de esa transformación”, explicó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación de Inexmoda.

Durante el último día de Feria, los asistentes pueden acercarse a los stands de las 25 marcas participantes de Épica en los diferentes pabellones de Colombiamoda. Si bien las capacitaciones y asesorías brindadas durante toda la ejecución del proyecto son de suma relevancia, son estos tres días en los que pueden hacer realidad sus sueños emprendedores y así generar empresas sostenibles en el Sistema Moda.

Para conocer más sobre nuestras noticias ingresa a Sala de Prensa Virtual: www.saladeprensainexmoda.com

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.