Un regreso a lo elemental: Lo nuevo de punto blanco

Un regreso a lo elemental: Lo nuevo de punto blanco

Un regreso a lo elemental: Lo nuevo de punto blanco. Punto Blanco presenta “Back & Forward” con una puesta en escena inspirada en la poesía de la ciudad. El concepto de la colección es un balance entre lo contemporáneo y lo atemporal. Colombiamoda ofrece el momento para descubrir la colección otoño-invierno 2015 de Punto Blanco

Un regreso a lo elemental: Lo nuevo de punto blanco.

  • Punto Blanco presenta “Back & Forward” con una puesta en escena inspirada en la poesía de la ciudad.
  • El concepto de la colección es un balance entre lo contemporáneo y lo atemporal.

Colombiamoda ofrece el momento para descubrir la colección otoño-invierno 2015 de Punto Blanco a través de un momento poético. Más que una pasarela, se trata de una puesta en escena en la que los transeúntes detienen su paso afanado para contemplar los espacios urbanos. La arquitectura y la atmósfera de ciudad marcan la estética de esta propuesta artística, en línea con la promesa de Punto Blanco de ofrecer experiencias para los sentidos.

El concepto de la colección “Back & Forward” es la dualidad: el pasado y el presente, la realidad y la ficción, lo efímero y lo que perdura en el tiempo. Este juego de contrastes se revela en mezclas de tejidos de punto con tejido plano y bloques de color, igualmente en acentos de tejidos satinados sobre piezas de efecto mate. Los detalles destacados son bordados para enmarcar los hombros, tejidos abiertos,
pedrería rodeando los cuellos y puños que revelan nuevas historias al doblarse.

UN CONSUMIDOR QUE BUSCA LO ELEMENTAL

Más que una tendencia, Elemental es la forma en la que se define una nueva actitud del consumidor que comienza a desprenderse de códigos de moda pasajeros para regresar a lo auténtico y limpio, una forma de elegancia fundamental.
Partiendo del fenómeno normcore, la marca identifica personas de instinto práctico y sofisticado que toman una estética ‘normal’ y la visten de forma extraordinaria.
Una de las claves para este estilo está en sus siluetas: el confort de las piezas fluidas y la estructura de la sastrería personal. Los básicos se enriquecen con cuellos drapeados y solapas mientras los pantalones ofrecen un amplio rango de ajustes para enfrentar momentos formales, casuales y de descanso –incluyendo una nueva
silueta slim masculina, más ajustada. La colección masculina cuenta además con cardiganes pesados, bermudas y camisas con coderas. En las piezas femeninas sobresalen chaquetas y blazers livianos de corte limpio, prendas en transparencia y suéteres de tejidos llamativos.

Los detalles son el sello de Punto Blanco: los forros se hacen visibles con contrastes de tonos y las solapas llevan texturas llamativas. Miniprints, rayas, paisleys, cuadros y flores ponen la cuota gráfica para la temporada.

Esta historia se cuenta en azul índigo, petróleo, verde azul y púrpura, que seducen de forma serena mientras el rojo coral y el burdeos agitan los sentidos como acentos sobre neutros imprescindibles: negro, gris, arena y blanco.

A través de la ropa interior, Punto Blanco continúa demostrando que el verdadero confort viene desde adentro. Para la temporada se ofrecen boxers en contrastes de color, con rayas y pequeños estampados para hombres que llevan la moda cerca de la piel. La corsetería marca una expansión en la propuesta femenina con siluetas de brassier que traen a lo cotidiano ligereza, soporte y suavidad. Además de los toques
de encaje que marcan un tono romántico, brillan con luz propia las piezas de acabados metalizados como sensación de lujo interior. Los diseños geométricos y el protagonismo de las tiras y elásticos se convierten en una excusa para permitir que la moda íntima se asome sutilmente como un ornamento más en el look.

Colección Otoño Invierno 2015
Fecha: Jueves, 30 de julio Hora: 8:00 p.m
#ElementalPB
Para mayor información:
Ángela Posada. Comunicaciones

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas