Un 2018 para abrir los ojos

Un 2018 para abrir los ojos

Inexmoda comparte a todos los actores del Sistema Moda el documento ‘Un 2018 para abrir los ojos’, una mirada holística de la industria para la toma de decisiones. Se exploran miradas interdisciplinarias desde la geopolítica, economía, macrotendencias, estrategia, sostenibilidad, tecnología y retail, que brindan  una visión integral de los retos y oportunidades que tendrá el

  • Inexmoda comparte a todos los actores del Sistema Moda el documento ‘Un 2018 para abrir los ojos’, una mirada holística de la industria para la toma de decisiones.
  • Se exploran miradas interdisciplinarias desde la geopolítica, economía, macrotendencias, estrategia, sostenibilidad, tecnología y retail, que brindan  una visión integral de los retos y oportunidades que tendrá el Sistema Moda en el 2018.
  • Expertos nacionales e internacionales de diversas disciplinas, exponen su punto de vista y argumentan por qué será un año para abrir los ojos.

Diciembre 2017 – Inexmoda. ‘Un 2018 para abrir los ojos’ es el resultado del trabajo conjunto entre expertos nacionales e internacionales de diversas disciplinas, quienes comparten su punto de vista desde la geopolítica, economía, macrotendencias, estrategia, sostenibilidad, tecnología y retail, y brindan una visión integral de los retos y oportunidades que tendrá el Sistema Moda en el 2018.

Desde el instituto que conoce, conecta y transforma, se pretende compartir a todos los empresarios y actores del Sistema Moda una herramienta que amplifica su conocimiento, para enfrentar los desafíos que tienen las empresas del sector en cuanto a la competitividad, la productividad y el ser sostenibles en el tiempo.

“La apuesta de Inexmoda es por el conocimiento y la transformación empresarial donde con creatividad, liderazgo y formación, los empresarios logren dinamizar sus negocios y contribuir al crecimiento de la sociedad, el sector y el país. Como Instituto queremos demostrar que, independientemente del momento de cambio que está afrontando la industria, seguimos trabajando sin descanso por el fortalecimiento del sector que tiene todas las capacidades para competir”, explica Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, haciendo referencia al documento de investigación.

Esta herramienta de consulta y guía expone temáticas de interés con valiosas conclusiones como:

  • Las coyunturas del entorno deben transformarse en oportunidades de construcción colectiva para co-crear soluciones creativas que continúen fortaleciendo el sector.
  • La estrategia se convierte en el camino para ser únicos. Afinar la mirada para detectar las oportunidades y las necesidades del mercado, permite a las organizaciones ser más competitivas.
  • Los recursos naturales, hoy más que nunca, son finitos, escasos y estratégicos. La sostenibilidad ya no es una decisión de responsabilidad social empresarial, sino una decisión de eficiencia y eficacia operativa de la estrategia empresarial.
  • Los mercados demandan no solo eficiencia, sino flexibilidad y rapidez por parte de la cadena de abastecimiento. La próxima generación de cadenas de abastecimiento textil está combinando exitosamente las tecnologías digitales y la automatización para generar resultados superiores.
  • En el momento “ves ahora – compras ahora – usas ahora” ya no es suficiente ofrecer los nuevos artículos de moda cuando cambian las estaciones. Se deben identificar tendencias, acordar diseños, implementar producciones y preparar las líneas para la venta en el menor tiempo posible.
  • La correcta gestión de los datos e indicadores permite tomar decisiones rápidas y estratégicas en función de mejores resultados de la gestión del retail; teniendo la tecnología como gran aliado, se obtiene un mejor conocimiento del consumidor.

Conocer las oportunidades que tiene el entorno, será siempre la fórmula que llevará a transformar y evolucionar las compañías del Sistema Moda. La invitación entonces que extiende Inexmoda a los empresarios, es a potenciar los recursos internos de la compañía y volver la tecnología su mejor aliado para realizar, a través de un ejercicio de introspección corporativa, ajustes en los procesos que permitan evolucionar y llevar sus negocios a otro nivel.

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.