Transfórma[TE] impulsa la formación de empresarios de la moda en Antioquia

Transfórma[TE] impulsa la formación de empresarios de la moda en Antioquia

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda fortalecen el Sistema Moda en el Norte del departamento por medio de capacitaciones y asesorías dirigidas a emprendedores del sector. Alrededor de temas relacionados con el negocio de la moda, como: marca, colecciones, mercadeo y la industria a nivel mundial, las empresas comparten su conocimiento en encuentros académicos. “Antioquia

  • La Gobernación de Antioquia e Inexmoda fortalecen el Sistema Moda en el Norte del departamento por medio de capacitaciones y asesorías dirigidas a emprendedores del sector.
  • Alrededor de temas relacionados con el negocio de la moda, como: marca, colecciones, mercadeo y la industria a nivel mundial, las empresas comparten su conocimiento en encuentros académicos.

“Antioquia e”, modelo de emprendimiento y fortalecimiento empresarial de la Gobernación de Antioquia, a través de Transfórma[TE], brinda formación especializada a empresarios del Valle de Aburrá bajo este programa operado por Inexmoda, el cual se propuso promover la competitividad de las apuestas productivas existentes de esta subregión.

En su primera etapa, el proyecto brinda capacitaciones acerca del consumo de moda, marca, colecciones y mercadeo, las cuales se realizan en Red de Parques Educativos y Ciudadelas Educativas; estos encuentros grupales comenzaron en el pasado 20 de agosto y finalizarán el próximo 22 de octubre.

Dentro de las mipymes inscritas a Transfórma[TE] en esta subregión de Antioquia, se destacan emprendimientos ligados a la elaboración de accesorios, marroquinería y calzado. Asimismo, empresas productoras de telas y propietarias de talleres que se caracterizan por la creación de marcas propias en lugares como Caldas y La Estrella.

En cuanto a las asesorías personalizadas, 53 empresas del sector de esta región vinculadas a esta iniciativa recibirán asistencia técnica basada en temas como mercadeo, tipos de marca, propuesta de valor, costos, fuentes de ingreso y canales de distribución; todo eso con el acompañamiento de Inexmoda.

“Transfórma[TE] demuestra que los empresarios de Antioquia quieren entender cómo evoluciona el negocio de la moda y sienten interés por aprender procesos para mejorar la productividad y la rentabilidad de sus empresas, y así responder a las exigencias de un sector tan dinámico como este. El propósito de este proyecto es compartir conocimiento, factor indispensable para transformar cualquier industria”, agrega Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Con la creación de oportunidades, a partir de las capacidades del talento humano de las empresas que participan en Transfórma[TE], la Gobernación de Antioquia en alianza con Inexmoda, busca fortalecer la industria de la moda brindando conocimiento a los emprendedores del Valle de Aburrá, que sirva para la generación de ideas innovadoras que aporten a la transformación del Sistema Moda, no solo en esta subregión, sino también en el Norte y Oriente del departamento donde se lleva a cabo este programa.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas