Transfórma[TE] continúa promoviendo el fortalecimiento del Sistema Moda de la mano de empresarios del sector

Transfórma[TE] continúa promoviendo el fortalecimiento del Sistema Moda de la mano de empresarios del sector

El proyecto de la Gobernación de Antioquia ejecutado por Inexmoda, le apunta al crecimiento de las empresas del Sistema Moda con asesorías que buscan crear oportunidades a partir del talento humano. La evolución del negocio de la moda, las cifras de consumo global y el mejoramiento productivo, son los temas de los encuentros grupales que

  • El proyecto de la Gobernación de Antioquia ejecutado por Inexmoda, le apunta al crecimiento de las empresas del Sistema Moda con asesorías que buscan crear oportunidades a partir del talento humano.
  • La evolución del negocio de la moda, las cifras de consumo global y el mejoramiento productivo, son los temas de los encuentros grupales que se realizan en el Oriente del departamento.

Bajo el modelo de emprendimiento y fortalecimiento empresarial, “Antioquia e”, con su programa Transfórma[TE], la Gobernación de Antioquia busca formar a los empresarios del Oriente del departamento por medio de esta iniciativa ejecutada por Inexmoda a través de espacios académicos y de acompañamiento personalizado.

El pasado mes de agosto las mipymes vinculadas al proyecto comenzaron el ciclo de capacitaciones alrededor de temas relacionados con la industria de la moda. Las conferencias que se realizan en la Red de Parques Educativos y Ciudadelas Educativas, finalizarán el próximo 15 de octubre.

En este grupo de empresas se encuentran emprendimientos sujetos al mercado masivo y venta directa, que compiten en la pronta moda con importaciones de países como China y que están especializados en el desarrollo de colecciones rápidas – series cortas-. También, se destacan organizaciones que encontraron una oportunidad de negocio en la venta por catálogo.

“Como empresarios, es muy importante la formación, pues debemos estar al día de la evolución del sector para implementar nuevas ideas en nuestras empresas, de esta forma, nos mantendremos en el mercado con lineamientos que nos orienten hacia el progreso, el aumento de nuestros ingresos y la calidad de nuestro talento humano”, comentó Adolfo Garcés Zuluaga, representante legal de la Cooperativa Crecer y crear, que está vinculada a Transfórma[TE] en Guatapé.

32 mipymes del Oriente están recibiendo asesorías personalizadas. Estas participan en espacios de acompañamiento basados en temáticas como mejoramiento productivo en el sector de la confección, costos, insumos, maquinaria y mercadeo, con el apoyo de Inexmoda, instituto que trabaja por el crecimiento del sector.

“Es importante que los empresarios entiendan y conozcan el nuevo modelo de negocio que plantea la economía global. Con Transfórma[TE] podremos darles herramientas para lograrlo, teniendo en cuenta que ya no se trata de vender productos sino de estructurar estrategias que se centren en la velocidad de respuesta como prioridad”, agrega Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Este programa de fortalecimiento empresarial impacta a micros, pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector textil-confección, las cuales están interesadas en transformarse para incrementar su competitividad en la industria por medio de modelos productivos-comerciales innovadores.

Apoyados en la ciencia y la tecnología, la Gobernación de Antioquia e Inexmoda, espera abrir las puertas a nuevas oportunidades a partir de las capacidades del talento humano que conforman las empresas, con apuestas productivas que integren la innovación y aporten a la transformación del Sistema Moda.

03 02 01

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas