Transfórma[TE], apuesta de Antioquia la más educada para el sector textil

Transfórma[TE], apuesta de Antioquia la más educada  para el sector textil

Transfórma[TE], apuesta de Antioquia la más educada  para el sector textil Se trata de un proyecto que impactará a 400 mypimes del Sistema Moda en las regiones Norte, Oriente y Valle de Aburrá. Su objetivo es fortalecer la competitividad con capacitaciones y asesorías personalizadas sobre montaje de colecciones, mejoramiento productivo y construcción estratégica de marca.

Transfórma[TE], apuesta de Antioquia la más educada  para el sector textil

  • Se trata de un proyecto que impactará a 400 mypimes del Sistema Moda en las regiones Norte, Oriente y Valle de Aburrá.
  • Su objetivo es fortalecer la competitividad con capacitaciones y asesorías personalizadas sobre montaje de colecciones, mejoramiento productivo y construcción estratégica de marca.

La Gobernación de Antioquia, a través de sus Parques Educativos, pone en marcha el proyecto Transfórma[TE], una iniciativa que tiene como fin incrementar la competitividad y sostenibilidad de las empresas del Sistema Moda del departamento.

El programa impactará a 400 mipymes productoras o comercializadoras que hagan parte del Sistema Moda, domiciliadas en el departamento de Antioquia, en las regiones Norte, Oriente y Valle de Aburrá, exceptuando a Medellín.

“Para la Gobernación de Antioquia la educación es el motor de la transformación y eso también lo estamos haciendo con el programa “Antioquia e” en el sector textil, diseño y moda. Con oportunidades como ésta se potencia la transformación de las empresas, la innovación, el emprendimiento y el acceso a mercados y oportunidades”, afirmó Jaime Velilla, secretario de Productividad y Competitividad del departamento.

El proyecto se desarrollará en los Parques Educativos de las regiones Norte, Oriente y Valle de Aburrá —excepto Medellín—. Allí las  empresas seleccionadas recibirán capacitaciones grupales y asesorías personalizadas sobre montaje de colecciones, mejoramiento productivo, construcción estratégica de marca, entre otros.

“Estamos convencidos de que a través de la formación de los líderes empresariales y sus equipos se logrará reestructurar el Sistema Moda, direccionándolo hacía un modelo más competitivo e incluyente”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Esta entidad, que tiene gran reconocimiento en el sector textil colombiano, es el operador de este proyecto de La más educada y se constituye en un actor clave en la capacitación de los empresarios antioqueños para que desde sus mipymes,  puedan aportar nuevas bases que sostengan los cambios que llegan a medida que crece el sector.

Este proyecto busca crear oportunidades a partir de las capacidades de las personas y de las apuestas productivas de las regiones, teniendo en cuenta que  la educación es el motor de la transformación y que es necesaria para el desarrollo del departamento y del Sistema Moda.

Las inscripciones están abiertas desde el 13 de julio y se cerraran al contar con la totalidad de  cupos disponibles. El registro puede hacerse mediante la página web: www.inexmoda.org.co/transformacion.

Mayor información en el teléfono:

6043700 Ext. 140 / jose.quintero@inexmoda.org.co.

 

Gobernación de Antioquia

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, 27 de julio de 2015

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas