Transformación empresarial e industrias 4.0, impulsores en Colombiamoda 2018

Transformación empresarial e industrias 4.0, impulsores en Colombiamoda 2018

Con La Ruta de la Transformación, un espacio en el que a través de realidad virtual y la presencia de más de 50 empresas transformadas por Inexmoda,

  • Con La Ruta de la Transformación, un espacio en el que a través de realidad virtual y la presencia de más de 50 empresas transformadas por Inexmoda, se demuestra cómo el Instituto ha transformado empresas y personas del país.
  • La Rueda de Negocios de Industrias 4.0, encuentro comercial organizado por ProColombia y el Ministerio de las TIC, reafirma una de las tendencias más importantes en el sector: la apropiación de la tecnología.
  • Estos dos espacios, los cuales se están realizando durante los tres días de la Feria, tienen como propósito conectar a las empresas con los retos latentes del Sistema Moda.

Julio 2018. Reafirmando el propósito superior de Inexmoda: conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda, en el marco de la vigesimonovena edición de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, hay dos espacios que sirven como estrategia para que los empresarios participantes en esta edición de la Feria se conecten con el trabajo que ha hecho Inexmoda durante los últimos años para impactar la industria y además, puedan conocer y acceder de primera mano a las tendencias tecnológicas: la Ruta de la Transformación y la Rueda de Negocios de Industrias 4.0.

Con la Ruta de la Transformación, la cual está activa durante los tres días de Colombiamoda 2018, se busca demostrar a través de una experiencia de realidad virtual y la presencia de diferentes organizaciones transformadas por Inexmoda, cómo el Instituto colombiano ha transformado empresas y personas durante los últimos años. Mientras que la Rueda de Negocios de Industrias 4.0., que este año celebra su segunda edición gracias a ProColombia y el Ministerio de las TIC, es un encuentro comercial en el que empresas del Sistema Moda tienen la oportunidad de reunirse con  empresas de tecnologías de la información e industrias creativas digitales.

“Inexmoda es el faro del Sistema Moda, por lo tanto queremos que todos los empresarios asistentes a la Feria conozcan qué hemos hecho por la industria, el impacto de nuestros proyectos y nuestra apuesta por la transformación. En Inexmoda hemos venido trabajando por llegar a muchas partes del país y con la Ruta de la Transformación lo queremos demostrar. Siguiendo esta misma línea de transformación, con la Rueda de Negocios de Industrias 4.0, buscamos que las empresas se puedan conectar con la tecnología y así transformarse”, explicó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Inexmoda.

Ruta de la Transformación

Este espacio novedoso que se realiza por primera vez en la Feria, se divide en dos momentos claves: un stand en el que a través de realidad virtual se demuestra cómo fue el proceso de transformación con Inexmoda de dos empresas del sector y una tropa móvil, la cual recorre diferentes espacios de la plataforma comercial mostrándole a los asistentes esa misma experiencia de realidad virtual. Además, hoy a las 9:30 de la mañana, se realizó un recorrido con diferentes aliados del Instituto y medios de comunicación, por algunos stands de empresas que han trabajado con Inexmoda en diferentes proyectos.

Mercedes Campuzano, Ann Chery, Dianne & Geordi, más las 45 empresas de proyectos como Épica: Reto de Innovación, Encadenamientos Productivos Formales y Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda, son algunas de las empresas que hacen parte de esta Ruta y que hoy tienen presencia en Colombiamoda 2018.

La Alcaldía de Medellín, con Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos Formales y la Gobernación de Antioquia con Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda, son dos grandes aliados de Inexmoda que permiten que algunos empresarios participantes cuenten con stand en Colombiamoda.

Rueda de Negocios de Industrias 4.0

De la mano de Procolombia y el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, este año se realiza por segunda vez la Rueda de Negocios de Industrias 4.0, espacio pensado para que las empresas del sector del Sistema Moda se reúnan con empresas de tecnologías de la información e industrias creativas digitales y así puedan conocer servicios y productos especializados en el sector.

En esta edición los sectores de industrias 4.0 presentes en esta rueda de negocios se relacionan con temas como soluciones de marketing digital, realidad virtual y aumentada, solución de gestión y puntos de venta, probadores virtuales a través de reconocimiento facial y corporal, catálogos interactivos, aplicaciones especializadas y plataformas de ventas en línea (e-commerce), temáticas pertinentes a la realidad actual y que sirven para que las empresas se adapten a los nuevos cambios en la industria y así puedan transformarse.

Siendo “Abre los ojos” el concepto principal de la Feria, estos dos momentos han sido claves para que los asistentes de la Semana de la Moda de Colombia sean testigos y se conecten con lo que está pasando en la industria: retos en la productividad, competitividad y una ola de avances tecnológicos que han hecho replantear las maneras en cómo los diferentes sectores se conectan con sus públicos.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.