Transcategoría, trascender límites

Transcategoría, trascender límites

Las posibilidades de crecimiento de una marca no se limitan a la categoría que domina. Con una imagen fuerte, un ADN claro y conocimiento del consumidor, puedes extenderte a otras industrias o segmentos de consumo. Cuatro palabras para una nueva realidad.

Marca

Para avanzar a otras categorías es esencial tener una marca reconocida, bien posicionada y con un ADN claro: valores, propósito e identidad. Caterpillar, la empresa que se dio a conocer por la maquinaria para construcción, con los años extendió su nombre a juguetes — representaciones miniatura de sus equipos—, al calzado y al vestuario, inspirados en el trabajo duro para abrir caminos.

Mira las máquinas gigantes de Cat en miniatura aquí
www.youtube.com/watch?v=5KQuGfB9P-k

Coherencia
Silvia Tcherassi es sinónimo de diseño y estilo, tanto por sus colecciones como por su imagen. Por eso, su trabajo en prendas de vestir se ha extendido también a ropa de cama e incluso a un hotel boutique en Cartagena en el que cada detalle tiene su sello personal.
Mira una galería del Tcherassi Hotel + Spa
www.tcherassihotels.com/es/tcherassi-hotel-spa-en-cartagena/fotos/

Alianzas

Kenzo Takada, diseñador japonés que participó en el Pabellón de Conocimiento Inexmoda-UPB durante Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia en 2019, vendió su marca de vestuario e incursionó en la categoría de fragancias, en colaboración con Avon, empresa cosmética con experiencia en este tipo de productos y con ventas en más de 50 países y distribución en otros 21.

La extensión de la marca a otras industrias y categoría de producto. Una entrevista a Kenzō Takada

Comunicación
Al utilizar el nombre de la marca en otra categoría es necesario generar un mensaje que le permita al consumidor evitar confusiones y comprender por qué la marca ha entrado a un nuevo momento. Este es el caso de Hatsu, que comenzó vendiendo té, pero que, a partir del color, la estética y sus valores, construyó una imagen que se conecta fácilmente con un consumidor de estilo de vida más consciente, que tiene un mayor poder adquisitivo y que busca alternativas más naturales y saludables para alimentarse. Conocer en qué momentos, cómo y dónde sus clientes toman sus bebidas, les permitió incursionar en la categoría de snacks.

Los snacks de Hatsu
www.youtube.com/watch?v=pN1I4zt2XN0

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat