Textilgrupo se consolida como el gremio representativo del sector textil–confección del país.

Textilgrupo se consolida como el gremio representativo del sector textil–confección del país.

En el marco de Colombiatex 2019, Textilgrupo, el gremio representativo del sector textil-confección, expuso ante el Gobierno Nacional la problemática del sector y la agenda 2019 como parte de la estrategia de fortalecimiento de la Asociación.

  • En el marco de Colombiatex el Gremio presentó su estrategia para convertirse en el vocero
    del sector textil- confección.
  • El Viceministro de Desarrollo Empresarial presentó los ejes estratégicos de este gobierno
    para el sector.

Medellín, enero 24 de 2019. En el marco de Colombiatex 2019, Textilgrupo, el gremio representativo del sector textil-confección, expuso ante el Gobierno Nacional la problemática del sector y la agenda 2019 como parte de la estrategia de fortalecimiento de la Asociación.

Con la presencia del Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Industria y Comercio, Saúl Pineda; el Coronel de la Policía Fiscal y Aduanera, Oscar Cortés; el Gerente del Programa de Transformación Productiva, del Ministerio de Industria y Comercio, Camilo Fernández de Soto; el Presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero; el presidente de la Junta Directiva de Textilgrupo, Oscar Mejía y su Directora Ejecutiva, Silvia Borda y los gerentes de las algunas empresas representativas del sector textil-confección se dio inicio a la agenda sectorial 2019.

El Viceministro Pineda hizo un llamado al sector para que se repensara como una sólida cadena de valor fortalecida y directamente relacionada con la viabilidad y competitividad empresarial del sector textil del país. A su vez, destacó seis puntos como ejes centrales en los que trabaja el Ministerio para el desarrollo del sector:

  • Plan de choque contra el contrabando, el cual se trabaja directamente con el accionar de la Policía Fiscal y Aduanera. A su vez, el Coronel Oscar Cortés reveló las estrategias que viene implementando la Policía en la lucha contra el contrabando, para lo cual realizó una invitación a los empresarios para que denuncien los hechos que conozcan los cuales se califican realmente como corrupción en el sector.
  • El equilibrio comercial en donde se busca hacer uso de los mecanismos de defensa comercial respetando los acuerdos internacionales.
    Desmonte arancel de hilos. El Viceministro solicitó la posición de Textilgrupo frente a este tema y recibirá los comentarios a través de su Directora Ejecutiva para ser expuestos en comité especial que se llevará a cabo en febrero.
  • Invitó a los empresarios a realizar alianzas productivas al interior de la cadena textil-confección para fortalecer las condiciones de calidad y precio para el consumidor.
  • Anunció el restablecimiento de la producción de algodón a través del Ministerio de Agricultura lo que ayudará a mejorar la competitividad de toda la cadena
  • Aumento de la productividad y alistamiento exportador. No se busca firmar nuevos Tratados de Libre Comercio, precisó el Viceministro, sino poner en marcha los existentes. Para tal efecto el Programa de Transformación Productiva atiende 1000 empresas este 2019de las cuales el 10% corresponden al sector textil – confección, con programas de gerencia, calidad, procesos productivos, inteligencia de mercados, facilitación del comercio, entre otros temas.

Finalmente la Directora Ejecutiva de Textilgrupo, Silvia Borda, presentó los nuevos objetivos estratégicos del Gremio que apuntan a una mayor participación y fortalecimiento gremial con principios de equidad, competitividad y sostenibilidad con el fin de fomentar entre sus afiliados la creación de valor compartido en un marco de legalidad y respeto por las instituciones.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.