Tao-Vanessa Arcila, firma de joyería pionera en Colombia por la novedosa inclusión de las esmeraldas en sus diseños, se prepara para participar en Colombiamoda 2017

Tao-Vanessa Arcila, firma de joyería pionera en Colombia por la novedosa inclusión de las esmeraldas en sus diseños, se prepara para participar en Colombiamoda 2017

Vanessa Arcila, diseñadora de la firma, es la actual embajadora de la esmeralda colombiana en el mundo. Su trabajo ha sido destacado por publicaciones como Vogue Latinoamérica y la revista Caras. Durante La Feria, Tao hará parte del grupo de diseñadores que participarán en el Vogue Talents Corner. Julio 2017.  Para Vanessa Arcila, haber conocido

  • Vanessa Arcila, diseñadora de la firma, es la actual embajadora de la esmeralda colombiana en el mundo.
  • Su trabajo ha sido destacado por publicaciones como Vogue Latinoamérica y la revista Caras.
  • Durante La Feria, Tao hará parte del grupo de diseñadores que participarán en el Vogue Talents Corner.

Julio 2017.  Para Vanessa Arcila, haber conocido la mística y la tradición que rodea al hanzi, el milenario arte de la escritura oriental, ha sido tan significativo y especial, que el universo que rodea a estos legendarios caracteres le sirvió como punto de partida para desarrollar su propuesta de joyería. Así nació Tao, una firma que desde 2011 ha estructurado una propuesta que va más allá de la joyería tradicional para recrear diseños innovadores, que se convierten en piezas que son verdaderos statements para quien las lucen.

Tao se rige por un exhaustivo trabajo de exploración en cuanto a materiales y formas, cuyo objetivo ha sido bridarle un sello contundente a la firma; prueba de ello, es la inclusión de la esmeralda y las incalculables posibilidades estéticas que esta ofrece en su estado original. Esta piedra preciosa se ha convertido en una de las insignias de la propuesta, que junto a exclusivas piezas de bronce bañadas en oro de 24 quilates, dan vida a brazaletes, anillos, aretes, o shockers, que configuran joyas de interesantes formas geométricas. Estos rasgos representativos han sido determinantes para destacar la marca en nuestro país y brindarle, de paso, una prometedora proyección internacional. Justamente, la ingeniosa implementación que Vanessa ha realizado de la esmeralda en joyas de corte innovador, le valió en 2014 el reconocimiento de la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia como embajadora de la esmeralda colombiana en el mundo.  Su trabajo es considerado pionero en el medio, y cabe anotar que el 95% de las esmeraldas de nuestro país se exportan sin diseño ni valor agregado, lo que hace de una firma como Tao, una propuesta que trasciende el modelo tradicional y visibiliza el potencial de la esmeralda en piezas de joyería moderna, diseñadas y hechas en Colombia.

Durante Colombiamoda 2017, Tao hará parte del importante grupo de diseñadores que conforman el Vogue Talents Corner. Allí, Vanessa tendrá la oportunidad de dar a conocer entre los medios de comunicación, los compradores y los asistentes al evento su más reciente colección, llamada Señales. Una historia inspirada en el contraste que existe entre la luz y la oscuridad, en la que predominan alusiones a las ondas y los círculos. Quienes visiten su stand, verán piezas que evocan un estilo precolombino, pero con un marcado acento moderno; joyas que dan cuenta de un enorme trabajo manual realizado por artesanos colombianos, que hacen parte del talento humano de la marca.

En la actualidad, Tao es considerada una de las nuevas firmas de joyería con mayor potencial en nuestro país; prueba de ello son las reseñas que han realizado en torno al trabajo de Vanessa diversas publicaciones como la revista Caras o Vogue Latinoamérica. Así mismo, la trayectoria de la marca en el orden internacional respalda esta afirmación; en 2016, Tao fue la primera firma colombiana en participar en el Hong Kong Jewelry and Gem Fair, uno de los eventos más importantes en el mundo de la joyería.  De igual forma, durante 2015, en el marco del NYFW, Vanessa tuvo la oportunidad de realizar un showroom privado en el que exhibió sus creaciones.  De hecho, el público norteamericano valora sus diseños a tal punto, que ha sido invitada en varias oportunidades al Isleworth Country Club de Orlando, para presentar sus colecciones.

Para Vanessa, participar nuevamente en Colombiamoda es una oportunidad para generar nuevas posibilidades de negocios y, por supuesto, visibilizar su firma, su nueva colección, la belleza que rodea a las esmeraldas colombianas y el talento de nuestros artesanos.

Ubicación: Cubo de Madera / Vogue Talents Corner – Stand FEDESMERALDAS

Para mayor información de prensa y citas:
contact@taocompany.co
Cel: 3168769746

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas