Sueños emprendedores se hacen realidad en Colombiamoda

Sueños emprendedores se hacen realidad en  Colombiamoda

La pasarela de la Alcaldía de Medellín se realizará el 25 de julio a las 7:00 p.m. y estará a cargo de la marca Lugó Lugó.

  • La pasarela de la Alcaldía de Medellín se realizará el 25 de julio a las 7:00 p.m. y estará a cargo de la marca Lugó Lugó, participante del proyecto Épica: Reto de Innovación y reconocida por diseñar trajes de ceremonia masculinos.
  • Livenza Lingerie, Dulzamara Beachwear y Fokus Green, participantes también de Épica, tendrán pasarela en El Cubo.
  • Además, 25 empresarios participantes del proyecto, contarán con stand en la Feria y uno de ellos con conferencia en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

Junio 2018.  En el marco de la edición número 29 de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®,  el proyecto Épica: Reto de Innovación, realizado entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, contará con diferentes espacios en los que los empresarios participantes pondrán a prueba todo su conocimiento de cara al mercado. Uno de ellos será la pasarela de la Alcaldía de Medellín, presidida por la marca antioqueña Lugó Lugó, de los hermanos diseñadores Daniel Lugo y Alejandro Lugo, y reconocida por sus diseños de trajes de ceremonia masculinos. Esta se realizará el miércoles 25 de julio a las 7:00 p.m en Plaza Mayor.

 

Esta cuarta edición de Épica, la cual comenzó su proceso de inscripción en marzo de este año y que actualmente se encuentra en etapa de ejecución, cuenta con la participación de 55 empresarios de la ciudad de Medellín, los cuales reciben capacitaciones y asesorías para reestructurar sus modelos de negocio y así convertirse en empresas sostenibles del Sistema Moda.

 

“Nuestro ADN emprendedor y liderazgo histórico en la industria de la moda, hacen de este programa un dinamizador de la económica local y un generador de nuevos talentos, desde la Alcaldía de Medellín trabajamos para acercar las oportunidades a la gente y esta sí que es una verdadera plataforma para ver los talentos de nuestra ciudad” destacó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Con el fin de aplicar el conocimiento a la práctica, de los 55 empresarios, se eligieron 25 para participar con stand comercial en Colombiamoda 2018, tres de ellos contarán con pasarela en El Cubo – reconocido espacio de la Feria para las marcas que están iniciando su carrera presenten ideas nuevas y frescas-; otro tendrá conferencia en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB y finalmente Lugó Lugó, quien tendrá el privilegio de tener su propia pasarela con la Alcaldía de Medellín.

“Para hacer esta selección siempre nos fijamos en marcas que tengan una propuesta de valor llamativa. Que hoy se estén atreviendo a reestructurar sus modelos de negocio para ser más competitivas y generar un factor diferenciador en la industria. Para este caso Lugó Lugó cumplía con todas estas características y por eso fueron ellos los elegidos para estar en la pasarela Alcaldía de Medellín, la cual estamos seguros que será un momento clave para su carrera”,  explica Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación de Inexmoda.

 

Livenza Lingerie, Dulzamara Beachwear y Fokus Green, son las otras tres marcas antioqueñas que exhibirán sus diseños en El Cubo. Además, la marca sostenible

Fokus Green, también tendrá una conferencia en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB,  que en esta edición se desarrollará bajo las temáticas de  economía circular y sostenibilidad.

Paralelo a esto, durante los tres días de Feria, 25 épicos tendrán la oportunidad de vincularse con stands comerciales. En el 2017 con esta misma dinámica, los 25

empresarios participantes de Épica en Colombiamoda 2017 lograron resultados destacables para el desarrollo de sus empresas: hicieron negocios efectivos alrededor de los 89 mil dólares, se conectaron con cerca de 1.150 clientes y generaron 129 empleos durante la feria.

Una apuesta por el emprendimiento

Épica nació en el año 2015 como una apuesta por fortalecer el emprendimiento en el Sistema Moda de Medellín. Siendo esta una tendencia en crecimiento en el país y en la ciudad, Inexmoda junto con la Alcaldía de Medellín buscó la manera de cómo potenciar los emprendedores locales con miras a que se proyectaran en el mercado.

Así nació Épica y en sus tres primeras ediciones ha logrado transformar a más de 100 empresas, de las cuales el 82% implementó nuevos procesos al interior de la compañía, el 70% reestructuró y modificó su modelo de negocio y el 70% diversificó a sus clientes.

El tema del emprendimiento en Colombia sigue latente, según el informe anual de Confecámaras la creación de empresas durante el 2017 creció un 7,3% respecto al 2016. El año pasado, según también este informe, se crearon 323.265 unidades productivas (entre sociedades y personas naturales) en el país y en Antioquia, específicamente, 40.778 empresas.

Hoy, en esta cuarta edición de Épica, se sigue trabajando para fortalecer a esos empresarios de Medellín que están dispuestos a transformar el Sistema Moda. Este año, si bien son 25 las empresas que tendrán el privilegio de participar en Colombiamoda 2018, con todas se hace un trabajo para que una vez terminen su participación en el proyecto puedan transformarse.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.