Ruven Afanador, fotógrafo colombiano reconocido mundialmente, comparte su talento en BCapital

Ruven Afanador, fotógrafo colombiano reconocido mundialmente, comparte su talento en BCapital

Ruven Afanador, artista colombiano radicado en Nueva York y reconocido por su trayectoria internacional en el campo de la fotografía, es el invitado especial de BCapital. Su participación en los ejes BFashion y BSmart, le permitirán a sus asistentes conocer de primera mano su trabajo creativo. En compañía de la talentosa diseñadora Olga Piedrahita, Ruven

  • Ruven Afanador, artista colombiano radicado en Nueva York y reconocido por su trayectoria internacional en el campo de la fotografía, es el invitado especial de BCapital.
  • Su participación en los ejes BFashion y BSmart, le permitirán a sus asistentes conocer de primera mano su trabajo creativo.
  • En compañía de la talentosa diseñadora Olga Piedrahita, Ruven estará a cargo de la inauguración del evento.

Septiembre de 2015. BCapital, el evento que reconecta a Bogotá con el Sistema Moda por medio de tres ejes: BSmart, BFashion y BCool, contará  con la presencia de Ruven Afanador, quien estará a cargo de su apertura el próximo 24 de septiembre en el Centro Creativo Textura.

El 24 de septiembre, la tarde inaugural de BCapital ofrecerá una vivencia imperdible con el aporte artístico de dos personajes destacados de la industria de la moda tanto nacional como internacional, Ruven Afanador y Olga Piedrahita, como exponentes del talento de nuestro de país, que se unen para dar inicio a la primera edición de esta iniciativa de Inexmoda, creada para el consumidor bogotano.

“Contar con la presencia de una figura como Ruven Afanador en BCapital nos llena de orgullo en Inexmoda. Tenemos el honor de inaugurar con este reconocido artista, la primera edición de esta apuesta de moda, estilos de vida y conocimiento que reconectará a Bogotá con sus industrias creativas”, comenta Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

En un ejercicio que combina la fotografía, la música, el teatro y por supuesto la moda, Afanador captará a través de su lente 50 retratos de actores del Sistema Moda en una sesión fotográfica que antecederá una muestra de la diseñadora Olga Piedrahita, compuesta por atuendos inspirados en el trabajo de este invitado especial. Asimismo, el fotógrafo estará presente en BSmart, en un conversatorio dedicado a su trayectoria profesional.

Además de esta experiencia exclusiva que comenzará hacia las cuatro de la tarde del primer día del evento, el Centro Creativo Textura albergará las obras de este artista de talla mundial con la exposición de sus libros y fashion films– producciones audiovisuales- que ambientarán el lugar con su trabajo.

Sus libros muestran retratos de personas que enaltecen su amor por el arte, proyectos que combinan sus pasiones, portan su tradición y destacan la sensualidad, como característica fundamental en sus obras. Torero, Sombra, Mil besos y Ángel Gitano, son sus cuatro recopilaciones de imágenes que conforman colecciones inspiradas en temas como: la “fiesta brava”, el ballet clásico y el flamenco, bajo el erotismo y la elegancia, factores determinantes en su obra.

Por su parte, con los cortometrajes, Afanador busca rescatar y reunir los momentos del “detrás de cámaras” de sus creaciones, como oportunidad perfecta para destacar las vivencias de sus modelos, con quienes comienza a hablar a través del espejo en medio de las luces del camerino de sus sesiones fotográficas, como punto de partida del proceso de captura.

Por más de 20 años, Afanador ha mostrado la fotografía como un lenguaje o forma de expresión en sus trabajos editoriales y publicitarios, y asimismo su predilección por el blanco y negro al preferir un estilo clásico. Las personas y las tendencias son las fuentes interminables de su inspiración en todas sus intervenciones artísticas, las cuales exponen siempre una esencia basada en su tradición latinoamericana.

Ruven Afanador busca resaltar la belleza de todos sus modelos, aspecto que combina con los recuerdos de ciudad natal, Bucaramanga, lugar que abandonó en su juventud para empezar une nueva vida en Michigan donde empezó sus estudios; luego se mudó a Milán para afinar su técnica y finalmente llegar a Nueva York para emprender su carrera y radicarse, en donde es aclamado por revistas y medios de cultura y moda.

Revolucionario, así es Ruven Afanador, colombiano con reconocimiento internacional, que compartirá su talento extraordinario con fotografías cargadas de emociones teatrales y la elegancia y erotismo que lo hacen único. Su sello hará presencia en BCapital, del 24 y 26 de septiembre, en un evento sin precedentes para todos los actores del Sistema Moda.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas