“Ropero Masculino a través de la historia”

“Ropero Masculino a través de la historia”

Lina Cantillo evoca los detalles y las piezas más importantes del vestuario de un hombre en la historia en BCapital 2017.

Con una exposición que evoca los detalles y las piezas más importantes en el vestuario de un hombre a lo largo de la historia, la diseñadora Barranquillera Lina Cantillo presenta su colección SS18 en B Capital.  Se trata de un recorrido de piezas y accesorios del vestuario masculino a través de momentos específicos en la historia, la instalación – exposición incluye piezas que destacan la inclusión, el nuevo segmento en moda andrógina y multiétnica que nos muestra la diversidad en el momento de vestir.

Dentro de las piezas relevantes hay  un traje de luces, túnicas, maquillaje  inspirado en los egipcios, cabellos y peinados  inspirados en los vikingos, los grecorromanos y la historia de la minifalda, de la época medieval los metales de su armería, de la victoriana sus terciopelos y cuellos, de la gran María Antonieta, la sofisticación y el estilismo, los famosos kimonos de P. Poiret, la post guerra, la era industrial, los 40’s y sus invenciones en el trench coat, las levitas y el código de vestuario de la realeza, hasta llegar al hombre y la mujer actual representados en el androginismo.

Algodones, tejidos de punto, gamuzas, cueros, terciopelos, mallas, sedas y opales son algunas de las texturas utilizadas en la confección de las prendas de la muestra.

“Mis piezas también son deseadas por mujeres que, al igual que los hombres, se sienten cómodas con lo que hago. Yo creo que va a llegar un límite donde se borre la delgada línea que divide a los diseños para ellos o ellas”. Comentó Cantillo.

La instalación tendrá lugar el miércoles 18 de octubre a las 7:15 en EL Brief, Parque Empresarial Puente Aranda Cra 50#5c-71 Puente Aranda, Bogotá DC

Contacto:
Lina De Vivero
Cel: 315-3340669
Tel: 5408442
Correo: gerencia.one@gmail.com

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.