Retail: evoluciona la experiencia

Retail: evoluciona la experiencia

Una propuesta de valor, una ventaja competitiva y un precio justo son apuestas del retail para fidelizar al consumidor. Cuatro acciones para tus puntos de contacto.

Experimenta nuevas posibilidades 

Las marcas deben estar dispuestas a explorar y testear nuevos productos y servicios para ampliar sus líneas de negocio y crecer sus ventas. También el cliente interactúa con la marca y participa de una experiencia de compra en la que tiene contacto directo con el producto antes de obtenerlo, para elegir la opción que más se adapte a sus gustos o necesidades.

Conoce la tienda de maquillaje Sephora, en Estados Unidos, que cuenta con probadores y una atención personalizada
www.sephora.com

Educa con información
El personal en tiendas comparte su conocimiento y ofrece datos adicionales sobre el portafolio. Esta técnica ha servido para generar confianza e influir en la decisión de compra. La tienda The Real Real (ropa de segunda de marcas reconocidas), de Nueva York, realiza seminarios para socializar las diferencias entre productos auténticos y los falsificados. Asimismo, Apple Store, en la Quinta Avenida de la misma ciudad, le explica a los consumidores cómo usar sus dispositivos. Enseña a utilizar para motivar la recompra.

Mira una de las sesiones de The Real Real sobre cómo decorar tu casa con arte auténtico
https://www.youtube.com/watch?v=Ocr4j9ulXRI

Entretén con contenido original
Atrae y capta la atención del comprador. Tal es el caso de Ambiente Living, una tienda colombiana de productos de hogar y cocina que se inspira en los años cincuenta. Esta realiza desfiles de moda, exposiciones de arte e incluso posee restaurantes dentro de sus locales, llamados Mozzarella Bar, en Barranquilla, Bogotá y Medellín.

Visualiza algunas de las experiencias de Ambiente Living
https://youtu.be/4xjxt4YRf80

Excita todos los sentidos
Estimula a tu consumidor con experiencias sensoriales en la tienda y con el producto. Así lo hace la juguetería Camp, en Nueva York. Allí hay una habitación oculta, Travel Camp, donde los consumidores, tanto niños como adultos, entran a un universo de entretenimiento con juegos, títeres, lectura de cuentos, clases de manualidades y exhibición de productos de una manera novedosa, divertida e inmersiva.

Mira lo que está pasando en Camp Store
www.instagram.com/campstores

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat