Propuestas con sello auténtico colombiano, la apuesta de BCapital en su quinta edición

Propuestas con sello auténtico colombiano, la apuesta de BCapital en su quinta edición

A través de tres ejes fundamentales, BSmart, conocimiento; BFashion, moda; y BCool, estilo de vida; BCapital congregará a las disciplinas de las industrias creativas del país.

  • BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá reunirá el próximo 17 y 18 de octubre en el Hotel Tequendama a alrededor de 000 personas quienes conocerán propuestas de moda con sello auténtico colombiano.
  • BFashion, eje donde la moda se expone desde formatos disruptivos, visibilizará la identidad del diseño colombiano desde marcas y diseñadores como Banco de Bogotá presentando a Cano by Paula Mendoza; Punto Blanco; Andrea Landa; y Chevignon por Atelier Crump.
  • BSmart, el eje académico de BCapital abrirá cada día del evento con una completa programación llena de conocimiento, contando con formatos como Master Classes, Hablemos de Moda y Video Foros.
  • Los Pop Up Store de BCool exhibirán aproximadamente 12 marcas colombianas, entre las que se encuentran La Petite Mort, Lugó Lugó, Osop, Oriana Miranda, Alado y Paula Mendoza y además habrá una participación especial de Marvel a propósito de sus 80 años.

Septiembre 2019. Bogotá se prepara para recibir la quinta edición de BCapital, el evento de Inexmoda donde el arte, la música, el teatro y la cultura se fusionan con la creatividad de los diseñadores y marcas del país. Durante el 17 y 18 de octubre, BCapital estará mostrando lo mejor del diseño colombiano, a través de experiencias vanguardistas que corroborarán a los asistentes por qué el diseño y talento colombiano se caracteriza por su sello auténtico.

A través de tres ejes fundamentales, BSmart, conocimiento; BFashion, moda; y BCool, estilo de vida; BCapital congregará a las disciplinas de las industrias creativas del país. Durante BSmart, el eje de conocimiento con acceso libre, se generarán discusiones desde diferentes formatos como Video Foros, Master Class y conversatorios virtuales llamados Hablemos de Moda, que tendrán como temáticas principales: la vanguardia y sostenibilidad del diseño colombiano, temas de interés del panorama nacional y global que involucran la moda y sus industrias asociadas.

Este eje académico, abordará El consumo como una herramienta de cambio en la Master Class dictada por Ángela Sarmiento, CEO de Kukupu, quien contará un poco sobre las posibilidades de utilizar el consumo como una herramienta de cambio para alcanzar una sostenibilidad financiera, ambiental y social. Además, entre los conversatorios virtuales, llamados Hablemos de Moda, se hablará sobre las Marcas con propósito, más allá del producto, negocios que impactan y trabajan no sólo por tener el mejor producto, sino por hacerle la vida fácil a las personas para generar crecimiento económico y sostenible de la sociedad y entregar felicidad, este conversatorio se hará a través de Ana María Nieto Fajardo, una de las creadoras de la marca Kupa.

Asimismo, entre los Video Foros se tratarán temas como el de las Nuevas Masculinidades, invitando a los asistentes a preguntarse ¿qué pasaría si las barreras de los géneros desaparecen?, mostrando las diferentes perspectivas de lo que antes conocíamos como hombre o mujer, transformadas y evolucionadas en nuevas categorías desde otras perspectivas para este consumidor que quiere ser escuchado.

A partir de diversas expresiones de moda, BFashion exhibirá a reconocidos diseñadores y marcas del país, entre ellos estará Banco de Bogotá presentando a Cano by Paula Mendoza, joyera reconocida a nivel internacional por su trabajo y que en esta oportunidad estará en el Estudio del B, presentando su más reciente y última colección como Directora Creativa de la Joyería Cano. “Tayrona”, será el nombre de esta colección para la temporada Primavera-Verano 2020, la cual presentará un homenaje a Colombia y a sus ancestros. La Joyería Cano es la representación de la historia del país como cultura indígena y a lo largo de este proceso, Paula ha tenido la oportunidad de trabajar con más de 6.000 moldes de piezas originales del Museo del Oro.

Por otro lado, SIENTE PB – Pasarela Punto Blanco,  exhibirá su colección Otoño-invierno 2019, enmarcada en el concepto “Hacer una pausa”, que reflejará un estilo urbano sofisticado, mezclando la maestría en tejido de punto de la firma colombiana con los recursos expresivos de las piezas más sartoriales. A través de estructuras funcionales inspiradas en las tendencias athleisure y utilitaria se crean atuendos smart casual sin mucho esfuerzo.

Por su parte, la diseñadora Andrea Landa presentará una colección donde se destacarán las raíces artesanales, espontáneas y elegantes para una mujer que entiende y defiende su estilo; ella basará su colección “SKIMOS”, en las tribus esquimales en las que se destacan el bordado, la puntada y el corte, técnicas manuales realizadas al interior del taller de la firma. SKIMOS es una colección versátil, cuyas prendas poseen versiones doble faz, con siluetas fluidas, cómodas, fáciles de llevar y con un marcado carácter atemporal.

La pasarela de cierre del 18 de octubre estará a cargo de la marca francesa Chevignon por Atelier Crump, marca que se ha encargado de posicionar el ‘power suit’ a través de estampados florales y femeninos con su diseñadora Diana Crump.

Esta colaboración entre una marca comercial y la diseñadora mostrará la colección “Nuestra Herencia”, creada con el propósito de enaltecer el denim. Una combinación perfecta: la maestría del denim, emblema de Chevignon, con la tradición sartorial, símbolo de Atelier Crump. Una conexión de saberes y experiencia que convergen en una misma intención creativa: diseñar una colección hecha en premium denim y elaborada por manos expertas que cuidan los detalles.

Además, los asistentes podrán vivir la experiencia de pasarela Fucsia: Tanqueray X MAZ – Manuela Álvarez, una propuesta que busca la celebración de la mujer contemporánea, confidente, constante y creativa, con su más reciente colección: “Aunque es de Noche” inspirada en la investigación, el análisis y la exaltación de la sastrería clásica llevada a la contemporaneidad y a lo femenino. Es una colección cuya creencia básica está en la belleza y sofisticación desde lo clásico, siendo abordada de una manera distintiva y modernizada.

Finalmente, BCool será el lugar donde las marcas y diseñadores crearán experiencias de moda disruptiva durante los dos días del evento. A través de Pop Up Store los visitantes conocerán y comprarán colecciones caracterizadas por su identidad vanguardista. Será una exhibición de aproximadamente 12 marcas destacadas como: La Petite Mort, Lugó Lugó, Osop, Oriana Miranda, Alado y Paula Mendoza, entre las que se abarcan las categorías: vestuario femenino y masculino, bisutería, joyería y novias.

Adicionalmente, la reconocida marca de comics Marvel hará presencia en este espacio de experiencia, donde fanáticos y amantes de la moda podrán celebrar de manera especial sus 80 años, tiempo en el que se han visto influenciados diferentes escenarios de la cultura pop.

El Hotel Tequendama, este 17 y 18 de octubre, será testigo de un evento que enaltecerá la moda desde sus rasgos auténticos, donde la identidad del sello colombiano se expresará en diferentes formatos que ratificarán por qué el talento, el diseño y las industrias creativas son uno de los activos más valiosos de Colombia.

Las acreditaciones de prensa para BCapital 2019 ya se encuentran abiertas, ingresa a www.bcapital.com.co y solicítala.

Cierre acreditaciones: octubre 8 de 2019

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat