Pasarela Jóvenes Creadores: Pionera en propuestas académicas vanguardistas en Colombiamoda

Pasarela Jóvenes Creadores: Pionera en propuestas académicas vanguardistas en Colombiamoda

Neumáticos, espumas, cuerdas, ganchos, látex, latas, entre otros materiales son parte de los insumos con los que 17 Jóvenes Creadores Colegiatura presentarán pro- puestas innovadoras en el desfile académico con mayor trayectoria de la Semana de la Moda, y que celebra en esta versión sus 15 años. Esta experiencia se refleja en los más de

  • Neumáticos, espumas, cuerdas, ganchos, látex, latas, entre otros materiales son parte de los insumos con los que 17 Jóvenes Creadores Colegiatura presentarán pro- puestas innovadoras en el desfile académico con mayor trayectoria de la Semana de la Moda, y que celebra en esta versión sus 15 años.
  • Esta experiencia se refleja en los más de 30 premios internacionales y talentos reco- nocidos en el mundo como Isabel Henao, Edgar Carrascal, Camilo Álvarez, Miguel Mesa, entre otros.
  • Durante más de dos meses 38 estudiantes de todas las carreras de la Colegiatura Colombiana trabajan de manera interdisciplinaria en esta experiencia vanguardista de co-creación llamada Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores Colegiatura.
  • Intersticios: Vacíos Habitados es el concepto de esta experiencia que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, a las 4:00 p. m., en Plaza Mayor.

Medellín, Colombia, Julio de 2016 Trastorno Bipolar, Sicalíptico, Control Mental y Pas de Deux son algunas de las temáticas de los atuendos que cientos de espectadores apreciarán en la celebración de los 15 años de la pasarela académica pionera en Colombiamoda, inspirada para esta versión en el concepto Intersticios: Vacíos Habitados, tránsito que evidencia la evolución y expansión global de esta experiencia.

Este año 38 estudiantes de Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios\Esce- nario, Gastronomía y Cocina Profesional, Comunicación Organizacional y Comunicación Publicitaria de la Colegiatura Colombiana trabajan de manera interdisciplinaria en este laboratorio para movilizar su potencial de co-creación, el cual se verá reflejado en la pasarela Jóvenes Creadores Colegiatura.

Este proyecto de aula expandida se materializa en un espacio intervenido para esta experiencia de más 800 metros cuadrados donde los equipos desarrollan todos los deta- lles para la pasarela: desde las 15 colecciones de diseño de modas, la imagen gráfica de cada una de las piezas del desfile, la fotografía, contenidos y estrategias de comunica- ción hasta la escenografía de la puesta en escena final.

El Laboratorio Articulado ha tenido, además del acompañamiento y curaduría de los docentes de Colegiatura, la revisión de un grupo de reconocidos profesionales naciona- les e internacionales de la industria del marketing y la moda. Entre ellos se encuentran Paul Rowan, diseñador gráfico canadiense, quien revisó la sensación de colección que los proyectos trasmiten; Valentina Osorio, productora encargada de la pasarela; Santiago Acosta, quien apoyó el proceso de conceptualización de las colecciones; y la asesora de moda internacional Laura Novik, quien después de conocer las propuestas expresó: “En Jóvenes Creadores Colegiatura se aprende trabajando, se aprende creando y se aprende proponiendo”.

La Colegiatura Colombiana le apuesta cada año a reconocer los nuevos talentos de la moda, por eso en esta versión el graduado Miguel Moyano, quien fue dos veces Joven Creador y finalista en el concurso mundial Arts of Fashion, será quien cierre la pasarela con su colección Cimientos, inspirada en el terremoto ocurrido en Ecuador en mayo de 2016, como una reflexión sobre un cambio abrupto en el que las raíces y bases de un pueblo son lo único que queda en pie.

La Pasarela Jóvenes Creadores Colegiatura se consolida como una de las plataformas más influyentes para promover los talentos de la moda, el diseño y la comunicación. En los últimos 10 años, la Colegiatura Colombiana ha participado de manera continua con diferentes proyectos de Jóvenes Creadores en escenarios internacionales, siendo nominada todos los años y ganadora de premios mundiales, lo que permite que el potencial creativo de los estudiantes se expanda de manera global.

Mayores informes:
Equipo de Comunicaciones Estratégicas Jóvenes Creadores
Andrés Henao Gutiérrez – 312 292 47 40 / María Camila Gil Rivera – 318 846 28 27
Email: jovenescreadores@colegiatura.edu.co
Síganos en: www.colegiatura.edu.co/jovenescreadores
Facebook: @colegiatura
Twitter: @colegiaturacol Instagram: @colegiaturacol @modascole Snapchat: @jcreadores

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas