Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB también trascendió límites

Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB también trascendió límites

La temática de este año, centrada en el consumidor y sus estilos de vida, resultó ser un gran atractivo para los asistentes. Una programación diversa que transcurrió por la arquitectura, la gastronomía, el deporte y la economía, además de la moda, claro está, atrajo un público muy diverso. Julio 24 de 2014. En cada ocasión,

  • La temática de este año, centrada en el consumidor y sus estilos de vida, resultó ser un gran atractivo para los asistentes.
  • Una programación diversa que transcurrió por la arquitectura, la gastronomía, el deporte y la economía, además de la moda, claro está, atrajo un público muy diverso.

Julio 24 de 2014. En cada ocasión, la conferencia “Conceptos de moda ISCI”, que ofrece normalmente Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y estratégico de Inexmoda en las ferias está a reventar; este año no fue la excepción. Muy cumplida empezó hoy a las 9:00 a.m., presentando los conceptos para la temporada Primavera – Verano 2015, que para mujer trae “Cruzando fronteras”, una mezcla entre el estilo vaquero y la estética mexicana; “Expedición botánica”, naturaleza y “Fiebre de Glam”, muy roquera y ochentera; y para hombre “En clases de color”, inspirada en el pop y “Sol, surf y Trópico”.

Sin duda, al tratarse de una herramienta de gran utilidad para los diseñadores y personas de la industria textil, es normal ver el teatro lleno; la buena noticia es que esa escena se repitió una y otra vez en las distintas conferencias que se han ofrecido en las tres jornadas, que al cierre de este día habrán sumado 22. Se trataron desde temas más académicos como “Sinestesia: la estrategia de marca viste los sentidos”, a cargo del PhD Omar Muñoz, quien habló de la capacidad que tienen algunos seres humanos de sentir los estímulos con diferentes sentidos, por ejemplo, ver la música o  escuchar los olores; la posibilidad que tiene el ser humano de desarrollar esta capacidad y las alternativas que ofrece a las marcas para crear experiencias.

En temas más “cotidianos”, pero con igual profundidad, Luz Marina Vélez, antropóloga y Paula Andrea Villa, de la facultad de gastronomía de la Colegiatura Colombiana, en su conversatorio “La gastronomía que conecta los sentidos”, evidenciaron cómo hoy comer resulta una experiencia que trasciende la mera necesidad humana, y que trae inspiraciones y posibilidades ilimitadas para los comensales.

Así que esta diversidad, esta trascendencia de límites entre disciplinas, atrajo un buen número de asistentes, como a la diseñadora Marcela Rubiano de la marca de streetwear Dr. Jekyll, que por segundo año consecutivo vino de Bogotá a la feria y se sorprendió positivamente al ver como el auditorio estuvo notoriamente más lleno.“Creo que la temática de este año, más enfocada al tema de la experiencia, toca las fibras más humanas de la moda. Para mí fue especialmente útil la charla ‘¿Cómo diseñan las empresas líderes en series cortas sus colecciones de moda?’, que dio Martha Cálad el miércoles, pues como tengo mi propia marca, me brindó información fundamental”.

Por su parte Gina Collazos, también diseñadora y creadora de la marca Artdiction de prendas para bailarinas, destacó como la temática de este año resultó muy emotiva y contribuye a cambiar ciertos aspectos frívolos que tiene la moda. Para ella una de las charlas más reveladoras fue “Un giro radical en la estructura económica del mundo”, a cargo de Mauricio Salazar, estratega de negocios, que invitó a los asistentes, a estar muy pendientes de todo lo que sucede en el mundo al enfrentarse a su trabajo, justamente a trascender  límites y crear con una mayor consciencia. Aún falta la jornada de la tarde que trae las charlas “Instantes de moda: la moda vista a través de Instagram” con la periodista Vanessa Rosales; “Consumo inteligente: el futuro de los tecno textiles”, con Álvaro Zuleta de Balalaika y “Tipos de consumidor de moda en Colombia”, con Camilo Herrera, director del Observatorio Económico Inexmoda – Raddar.

Con ésta se cierra el telón esta tarde a las 5:00 y desde ya Inexmoda y la UPB empiezan a imaginar, conceptualizar y desarrollar, la propuesta para enero, cuando regrese el Pabellón del Conocimiento para Colombiatex de las Américas.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas