Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB exalta el valor de co-crear

Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB exalta el valor de co-crear

La inauguración oficial de este espacio se realizó el miércoles 23 de julio a las 8:30 a.m., con presencia de directivos de Inexmoda y de la Universidad Pontificia Bolivariana –UPB–. En el día CO, la segunda charla se enfocó en el valor de la co-creación, y estuvo a cargo Merijn Ten Thije, fundador de la

  • La inauguración oficial de este espacio se realizó el miércoles 23 de julio a las 8:30 a.m., con presencia de directivos de Inexmoda y de la Universidad Pontificia Bolivariana –UPB–.
  • En el día CO, la segunda charla se enfocó en el valor de la co-creación, y estuvo a cargo Merijn Ten Thije, fundador de la marca holandesa SYOU; que escogió el talento colombiano para co diseñar sus tenis.

Julio 23 de 2014. Con la presencia de los presbíteros Julio Jairo Ceballos y Jorge Iván Ramírez, respectivamente rector y vicerrector académico de la UPB; de Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente Ejecutivo Inexmoda y de Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de este Instituto, área encargada de organizar el Pabellón del Conocimiento, se inauguró oficialmente esta mañana el espacio académico por excelencia de la feria. Se trata, del segundo día de programación del evento, que este año tiene como tema central “estilo de vida”, la cual se centró ayer martes en el individuo y los gustos del consumidor actual.

Hoy miércoles 23, por su parte, es el día CO (co crear, cooperar), y una de las charlas más esperadas, International co-creation in Colombia; Lessons & case study, se cumplió esta mañana, a cargo de Merijn Ten Thije, fundador de ISYOU; empresa holandesa que escogió el talento colombiano para co diseñar sus tenis, que venden en distintos países del mundo. Como era de esperarse en una conferencia enfocada en un producto que fue co creado, Ten Thije no se presentó solo en el escenario, sino que lo hizo acompañado de su socio Jaap Spoorenberg y de varios de los creativos colombianos que formaron parte del proyecto. Fue también la presentación oficial del resultado de este trabajo de casi un año, con la presentación de los tenis en público por primera vez.

Para quienes no están familiarizados con SYOU, se trata de una iniciativa que propone un viaje global para descubrir talento creativo en nuevos lugares. Su primera parada fue en Burkina Faso, y ahora están trabajando en Colombia, donde realizaron una convocatoria nacional a la que atendieron 8.000 personas, de las cuales se seleccionaron 29 para asistir a la Conferencia de Talentos realizada en abril en Medellín. Tras recorrer la ciudad, los convocados desarrollaron una propuesta que evidenciara su interpretación de cómo Colombia debería mostrarse al mundo y eligieron a cinco, como encargados de co diseñar la nueva colección, que fue lanzada el día de hoy en Colombiamoda.

Un trabajo donde prima la colaboración en el más amplio sentido de la palabra, pues no solo el diseño fue desarrollado por varias personas, todas colombianas, sino que para la fabricación de los tenis, se involucró a un grupo de empresas, también nacionales que trabajaron las suelas, las hormas, las cajas y las bolsas en que se empaca la caja de los zapatos y más. Así mismo, todo el material con el que se elaboran los SYOU& Colombia, es ciento por ciento nacional.

Durante su conferencia, los creadores de la marca expresaron su gratitud a Inexmoda, una de las entidades que más los apoyó en este proceso desde su llegada a Colombia en octubre de 2013. Como gesto de agradecimiento, diseñaron dos pares de tenis con el logo de Colombiamoda estampado, uno para Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente Ejecutivo Inexmoda y otro para Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica. Los tenis SYOU& Colombia están exhibidos en el stand de la marca en Colombiamoda y salieron a la venta en las tiendas Pilatos de todo el país. Más información en la web de la empresa: www.syou.com.

Mañana jueves 24, día de cierre, la programación del Pabellón del Conocimiento estará dedicada al tema “Entorno: una mirada panorámica y de prospectiva al sector”, con charlas como “La marca que se creía humano. Un cuento con personalidad”, a cargo de  Pedro Pablo Bernal, director de la facultad de Publicidad de la UPB, especialista en diseño de estrategias e innovación y magister en dirección de marketing; y “Tipos de consumidor de moda en Colombia: sus gustos, marcas y hábitos de compra; gran estudio sobre consumidor de moda en Colombia 2010-2014”, por Camilo Herrera, director del Observatorio Económico Inexmoda-Raddar; entre otras

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas