Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia: escenario de actualización para los apasionados del Sistema Moda

Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia: escenario de actualización para los apasionados del Sistema Moda

Colombiatex + Colombiamoda 2021 presenta un potente escenario de conocimiento gratuito para actualizar a los apasionados de la industria de la moda frente a diferentes temáticas que son tendencia en el mercado.
En esta edición el escenario cuenta con 20 conferencias físicas y digitales, desarrolladas del 27 al 29 de julio, para seguir aprendiendo de la mano de importantes expertos nacionales e internacionales.

  • Colombiatex + Colombiamoda 2021 presenta un potente escenario de conocimiento gratuito para actualizar a los apasionados de la industria de la moda frente a diferentes temáticas que son tendencia en el mercado.
  • En esta edición el escenario cuenta con 20 conferencias físicas y digitales, desarrolladas del 27 al 29 de julio, para seguir aprendiendo de la mano de importantes expertos nacionales e internacionales.
  • El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia viene trabajando con cuatro ejes temáticos, bajo los cuales se vienen desarrollando el espacio: Innovación y Prospectiva, Transformación Digital, Moda y Tendencias, Sostenibilidad Social y Ambiental.

Julio 2021. Colombiatex+Colombiamoda 2021 presenta un potente escenario de conocimiento gratuito para actualizar a los apasionados de la industria de la moda frente a diferentes temáticas que son tendencia en el mercado, un espacio creado para seguir transformando y conectando a la industria con diferentes saberes. Del 27 al 30 de julio, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia se encuentra ofreciendo más de 20 conferencias físicas y digitales para seguir aprendiendo de la mano de importantes expertos nacionales e internacionales.

Para esta edición especial de la Feria llega un importante aliado: Sapiencia, entidad que, siguiendo su filosofía de promover la formación y la educación, se suma a este eje para seguir impulsado el conocimiento. “Para Sapiencia, la expectativa de la alianza con Inexmoda está centrada en la posibilidad de darle continuidad a un proceso que ya Inexmoda venía desarrollando y es el de llevar el conocimiento a la industria de la moda en temas relacionados con materiales, tendencia, mercadeo y marketing; ahora imprimiéndole un componente importante: democratizar los eventos, una realidad gracias a la virtualidad”, afirmó Carlos Chaparro Sánchez, director general Agencia de Educación Superior
de Medellín – Sapiencia.

En este sentido, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia ha definido cuatro ejes temáticos, bajo los cuales se vienen desarrollando el espacio: Innovación y Prospectiva, allí se abordan experiencias novedosas en los que los expertos con su discurso proyectan el mundo del futuro. Transformación Digital, en este se ilustran los retos y la necesidad que supone transitar hacia la digitalidad, pensado desde los alcances que genera en la industria. Moda y Tendencias, se muestra la manera en la que la moda se transforma y hacia dónde se dirige,

entendiendo su transversalidad e impacto en la sociedad. Sostenibilidad Social y Ambiental, un tema que ha sido bandera en esta edición y que sigue tomando fuerza, desde este se exponen las acciones que emprende la moda para generar un menor impacto ambiental y, por el contrario, contribuir al aprovechamiento y optimización de los recursos; asimismo, convertirse en una fuente de apoyo para comunidades y grupos de base.

“Para Inexmoda es de suma importancia seguir aportando a la transformación del conocimiento, y alianzas como la hecha con Sapiencia permiten continuar en esa ruta académica y formativa. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia se convierte en un escenario nacional e internacional que brinda la oportunidad a todos los apasionados del Sistema Moda de actualizarse en torno a los temas más diversos que hoy marcan la pauta de tendencia y competitividad”, afirmó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

De este modo, durante el primer día de Feria se desarrollaron 6 conferencias y conversatorios, iniciando con Persiguiendo Empresas Cebra en vez de Unicornios, a cargo de Alejandro Escobar Correa, Gerente estratégico y fundador de Sectorial.co, quien propuso una reflexión en torno a la manera en la que los empresarios proyectan su crecimiento y la importancia de pensar en su control para alcanzar metas reales.

Que una empresa logre ser un unicornio, es decir, que su valor de mercado supere un billón de dólares, se ha convertido en el objetivo de muchos empresarios y emprendedores; con este propósito se ha buscado un crecimiento acelerado y en ocasiones descontrolado. Por otro lado, una empresa cebra se centra en crecer de forma controlada, con rentabilidad e impacto social”, afirmó Alejandro Escobar, fundador de Sectorial.co.

También estuvo uno de los profesionales latinoamericanos con mayor conocimiento de los impactos de la transformación digital en las empresas, se trata de Salvador Barrena (Director de Ventas Centric LATAM) quien explicó el cómo y el por qué las soluciones de transformación digital han potenciado a empresas como C&A, TechStyle, Vostok Service y Pangaia.

De igual forma, el Pabellón Conocimiento Inexmoda-Sapiencia también fue el escenario para que, la politóloga y magíster en fashion cultures, Valeria AKL compartiera su tesis de maestría, donde evaluó la dinámica de construcción de marca país por parte de Colombia, en la que utiliza la moda como herramienta de soft power.  Branding de nación: moda, cuerpos y poder internacional se llamó el espacio donde devela un poco las entrañas de la cultura y como la percepción de esta se va construyendo a partir de las industrias de la moda.

Es importante analizar el comportamiento de actores estatales y no estatales en el sistema político, para comprender cómo nos estamos posicionando como país ante el mundo, entendiendo que la cultura juega un papel relevante en este aspecto. También en mi trabajo de investigar el vínculo entre la geopolítica y la industria de la moda, pude comprender la manera en la que los cuerpos son utilizados para representar a una nación, y como a partir de estos se van creando imaginarios de colombianidad” señaló Valeria AKL.

La primera jornada de conocimiento de la feria finaliza con el eje Sostenibilidad Social y Ambiental, presentando la conferencia Fashiontech x una Industria Sustentable, a cargo de Elizabeth Salim, creadora del proyecto Reciclados Híbridos, conocido como el primer proyecto de moda sustentable de México.

Durante el segundo día, uno de los contenidos presentados fue Tendencias SS 2023 – sentimientos culturales para el mercado moda con Ada Gómez, directora de Desarrollo & Tendencias, Fashion Snoops Latinoamérica, quien analizó los cuatro sentimientos y emociones que estarán moviendo al consumidor: “Conocer lo que el consumidor piensa y desea nos revela información de gran importancia a la hora de anticiparnos y pensar en las principales tendencias para Primavera Verano 2023” señaló la directora de Fashion Snoops.

La programación continúa en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia, con 11 conferencias y conversatorios que se desarrollarán los días jueves y viernes de manera presencial en Plaza Mayor Medellín y a través de www.colombiatex.com o www.colombiamoda.com.

Una vez más, Inexmoda, por medio de sus ferias y específicamente en esta edición especial de Colombiatex + Colombiamoda 2021, ratifica su compromiso con el conocimiento y la transformación, además de entender la importancia de las alianzas como escenario de proyección y conocimiento

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas