Oportunidades que suman

Oportunidades que suman

Las Human Brands son confiables, reales y sus acciones ayudan a resolver los problemas vitales de los individuos, la sociedad y el planeta. ¿Cómo están generando valor y para qué?

No es un secreto, en muchas ocasiones al marketing se le ha ido la mano en saturación y se comporta como un método seductor que actúa más allá de sus principios y vulnera la confianza de sus audiencias.

Ante esta situación, el consumidor se ubicó en una posición de sospecha, casi a la defensiva. Sin embargo, lo que podría ser un problema, es un gran reto para toda la industria, una invitación a renovarse y revestirse de humanidad.

CONFIAR…

Ha cambiado el modo de creer en las marcas. «De la confianza en la voz institucional a la de los pares (peer-to-peer o de igual a igual); y de la fe en lo que dices a lo que cumples. Te fías de marcas que dicen las cosas como son, sin adornos, sin mentiras, que reconocen si se equivocan», afirma Luis Miguel Barral, investigador social y de mercados de la firma española TwoMuch.

Públicos con nuevos intereses

  • Empleados: anteponen salarios emocionales por encima de los económicos.
  • Proveedores: valoran más las alianzas, las soluciones y las ganancias conjuntas.
  • Comunidades: esperan que las marcas sean transparentes, cuiden sus recursos y generen desarrollo social.

Protagonistas del cambio

Ecoalf, moda con residuos
#PorqueNoHayPlanetaB es el lema de esta empresa que convierte residuos marinos en zapatos y prendas de calidad, con diseño y propiedades técnicas comparables a los productos no reciclados. Trabaja con 3.000 pescadores recolectores de toneladas de basura del mar y 10 % de sus ganancias las destina a la limpieza de los océanos.

Kálamo Shoes, mujeres reales, calzado consciente
Nació de una investigación del SENA. Su oferta se compone de zapatos livianos, sobre medida, que amortiguan la marcha y protegen las rodillas y la columna. Su modelo de negocio dignifica a la mujer, usa sintéticos que reemplazan el cuero y contrata a sus clientes como modelos de su publicidad.

“Las marcas humanas van más allá del altruismo, crean un modelo de negocio viable con impacto social. Se presentan como cercanas, pero sobre todo, imperfectas y transparentes”.

Cristina Juan Clos,
Especialista en Marketing y Comunicación, de IEBS Business School.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat