Nuevos talentos, autores de exportación y moda femenina, protagonista del primer día de pasarelas de Colombiamoda 2015

Nuevos talentos, autores de exportación y moda femenina, protagonista del primer día de pasarelas de Colombiamoda 2015

Nuevos talentos, autores de exportación y moda femenina, protagonista del primer día de pasarelas de Colombiamoda 2015 Colombiamoda presentó en su primer día de pasarelas, una muestra que privilegian el diseño colombiano. El vestuario femenino tuvo una presencia importante, con propuestas para el universo casual, informal, de vestidos de baño y ropa interior. Autores renombrados

Nuevos talentos, autores de exportación y moda femenina, protagonista del primer día de pasarelas de Colombiamoda 2015

  • Colombiamoda presentó en su primer día de pasarelas, una muestra que privilegian el diseño colombiano.
  • El vestuario femenino tuvo una presencia importante, con propuestas para el universo casual, informal, de vestidos de baño y ropa interior.
  • Autores renombrados y jóvenes creadores protagonizaron un día, en la apuesta de fortalecer la moda nacional.

Julio 29 de 2015. El primer día de pasarelas de Colombiamoda, reunió una enriquecedora mezcla de diseñadores y marcas que en su diferencia, marcan el espíritu del diseño colombiano y latinoamericano. Desde los ejercicios académicos que Inexmoda apoya año tras año a jóvenes diseñadores que empiezan a tener una potente voz; de marcas comerciales a autores renombrados que en sus propuestas han trascendido fronteras. Una jornada diversa, donde primó el color y la propuesta y las aplicaciones de nuevas tendencias.

 

Las nuevas miradas

Presentes en NonStop: Moda a la Colombiana®, el espacio dedicado a apoyar, visibilizar y potenciar el trabajo de jóvenes diseñadores, Andrea Landa, Daniela Battle y Natalia Londoño expusieron sus propuestas de temporada, cada una con un ADN distintivo, siendo el común denominador la artesanía como producto de lujo y una reflexión profunda sobre Colombia, como su territorio.

 

Por su parte, Andrea Landa continuó con un legado que se está forjando, al ser una maestra en el manejo del cuero, en tejidos estilo esterilla y canastos, con prendas que bajo una colección inspirada en las muñecas de trapo, como objetos artesanales, logró mostrar la destreza de la diseñadora a la hora de construir y crear grandes piezas de diseño, por medio de minuciosas técnicas tradicionales.

 

Así también, Daniella Battle se inspiró en el folclore y el arte colombiano, en una propuesta en tonos pasteles, probando su vocación por el arte gráfico, la creación de patrones ilustrados y el uso magistral de la filigrana; miradas jóvenes sobre la tradición en la que el trabajo de Natalia Londoño, dio a conocer “Lunar”, un trabajo exquisito de experimentación textil donde algodones, tafetanes y telas texturizadas, creadas en su taller, continúan con una visión fuerte que cada año, la ha llevado a crecer como una de las grandes promesas del diseño nacional.

 

Creadores que inspiran a las nuevas generaciones que tienen un lugar especial en cada uno de los días de Colombiamoda. En esta jornada, los estudiantes de la Fundación Universitaria Área Andina inauguraron el ciclo de muestras académicas, donde la conceptualización y la creatividad son clave para el crecimiento de un diseñador.

 

Autores de exportación

Enfatizándose en el vestuario femenino, cuatro diseñadores colombianos presentaron inspiradoras colecciones, caracterizadas por su experticia en el manejo de textiles y de combinaciones de los mismos. Jorge Duque y Andrés Pajón, tomaron como inspiración a Medellín, su ciudad natal; Duque, por su parte, responsable de crear la pasarela de celebración de los 40 años de Plaza Mayor, realizó una interesante y exótica catarsis de la historia de esta capital durante la década de los 90´s, enfocándose en grafías coloridas y estéticas donde el ritmo de la salsa vibra por su exuberancia en estampados y manejos inusuales de materiales como la madera, que han sido estandartes en su carrera. Pajón se dedicó a mirar los atardeceres antioqueños, la riqueza floral y la historia sartorial de Medellín, durante el siglo XX, con una presentación limpia de trajes de gala, que entre transparencias, plumas y apliques de joyería crearon un renovado universo de elegancia y sofisticación.

La diseñadora Pepa Pombo también hizo parte de las pasarelas del primer día de Colombiamoda, en una colección de trajes para todas las ocasiones de uso llamada Pixel Paradise, toda una mezcla de las los pixeles digitales y su relación y similitud a las grafías artesanales, gracias a las figuras geométricas que los forman. Tejidos planos, algodón, rayón y viscosa hicieron parte de una propuesta que demuestra la clara reinvención de la diseñadora.

Leal Dacarett, la pareja de diseñadores que se ha ganado un lugar especial en la historia del diseño actual colombiano y que poseen un estilo particular, donde las estéticas más barrocas se simplifican para crear un vestuario que habla de sofisticación y maximalismo total, se inspiraron en la figura de las abejas y en un viaje imaginario por la Expedición Botánica de Jose Celestino Mutis, donde los vestidos adquirieron volúmenes impresionantes en telas, como la seda de colores vibrantes tales como el verde, el rojo y el amarillo.

Fuerza femenina

Con la presencia de Falabella, marca latinoamericana que presentó su nueva colección ambientada en la década de los 70´s y dándole gran fuerza al denim y el cuero; y Lourdes Haminiam, dueña de Luli Fama y su exótica propuesta en vestidos de baño, que la ha llevado a convertirse en la favorita de grandes actrices, modelos y cantantes alrededor del mundo, grandes marcas comerciales hicieron presencia en las pasarelas de Colombiamoda.

Tal como lo hizo Leonisa, encargada de cerrar el día con su nueva colección, al lado de una de sus grandes musas, la supermodelo, Isabelli Fontana, protagonista de una propuesta de sensualidad y seducción, donde el encaje, las sedas y colores profundos como el rojo y el negro, marcan una nueva temporada.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda en nuestra Sala de Prensa Virtual: prensa.inexmoda.org.co

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas