Nuevos fashionistas hacen más con menos

Nuevos fashionistas hacen más con menos

Comprar local, reusar y dar segundas oportunidades a las prendas son las nuevas reglas de los apasionados de la moda.

Los nuevos fashionistas rescatan del olvido o de la caneca las mejores prendas, revalúan el color de la temporada, imponen su estilo más allá de las tendencias y se informan sobre la cadena de producción antes de tomar una decisión de compra. Reutilizan, transforman y prefieren lo local para impulsar el cambio desde sus armarios.

Este estilo de vida promueve aspectos como el trabajo digno, los salarios justos y equitativos, la protección del medioambiente y la comunicación de aspectos como quiénes son los proveedores, cuáles son las políticas de la cadena de suministro y los impactos sociales y ambientales generados para saber #WhoMadeMyClothes (¿quién hizo mi ropa?).

Para María Jimena Daza, diseñadora industrial, creadora de True Love & Poems e invitada al Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB de Colombiatex, “la sostenibilidad es el futuro y empieza por las decisiones de cada uno”. Por eso su tienda virtual, que declara como un acto de su rehabilitación como compradora, reúne una colección de prendas únicas y un catálogo que rompe lo tradicional con diseños ciento por ciento colombianos.

Para el Sistema Moda estos estilos de vida son un llamado a revisar las prácticas empresariales en toda la cadena de producción, fortalecer la comunicación con sus grupos de interés alrededor de la sostenibilidad y apostar a la creatividad y la innovación para conquistar a los consumidores que buscan, más que una prenda bonita, fortalecer el bienestar humano y el cuidado del planeta a largo plazo.

“El reciclaje en la industria textil es una salida viable, necesaria y bella”.

Alex Henkes, diseñadora alemana.

4 hábitos del consumidor responsable

1.Se informa antes de comprar: considera que con cada decisión que toma elige, la Tierra que quiere habitar. Valora la transparencia y la responsabilidad de las marcas con los derechos humanos.

2.Revisa la cadena de producción: exige buenas prácticas en todo su desarrollo. Está sensibilizado por documentales como

The True Cost y sueña con cambiar la industria.

3.Reutiliza: piensa en nuevos usos, reforma y apuesta por la autenticidad como un sello de identificación personal.

4.Imagina y crea: transforma su ropa en objetos de adoración con creatividad y a muy bajo costo.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat