Nuevos días, mejores industrias

Nuevos días, mejores industrias

Generar valor como una marca humana parte de repensar las compañías desde una nueva definición de la ética que se aleja de las prohibiciones y las reglas para ser entendida como una protagonista activa que busca soluciones.

Principios que engrandecen
No se trata solo de que encuentres afinidad con los clientes-ciudadanos, sino de que crees un propósito común; tampoco es tener una comunidad, es serla. Clave: tejer complicidad.

Dignifica a las personas, desarrolla productos que impacten positivamente los procesos de identidad y ofrece materiales que faciliten la vida y el autocuidado.

Educa sobre los contextos e inspira otros ideales estéticos, explica Amaya Sánchez Contador Uría, doctora en Creatividad Aplicada. Por ejemplo, AtuaSwimWear, es una marca de vestidos de baño basada en las mujeres reales de cuerpos imperfectos y esbeltos. Su eslogan, powerful inside & outside, fortalece los conceptos de belleza alejados de estereotipos.

Favorece la dignidad laboral, la igualdad de oportunidades y la equidad de género.
Crea sociedades prósperas y respeta los derechos humanos.

Exalta la creación y las cadenas productivas, enaltece y visibiliza a las personas que están detrás de las creaciones, actúa como gremio.

Inmortaliza la historia, expresa a través de las prendas los contextos sociales, culturales y artísticos, y responde a nuevas formas de concebir el mundo.

Da accesibilidad a las prendas, ofrece calidad y precios justos.

Contribuye a la sostenibilidad, genera eficiencias comunes y ejecuta acciones que mejoren las condiciones sociales, ambientales y económicas de la cadena: reúsa, recicla y recupera los desechos. Así lo hace Animalista, una empresa colombiana de moda que tiene entre sus propósitos proteger los derechos de los animales, promover el consumo consciente, disminuir el uso de empaques, etiquetas y materiales; y hacer productos libre de cuero, usando sintéticos, lonas recicladas y residuos textiles.

Genera empleo y paga impuestos en los países donde vendes, no solo donde produces o tienes la sede fiscal.

Comunica con honestidad. Valora las relaciones entre personas, escúchalas, crea una personalidad para tu marca, muestra humanidad y repara tus errores.

«Las marcas tendrán que preguntarse “para qué: existo, me escuchan, me compran e invierto”. Así darán más sentido a sus causas».

Andy Stalman, experto en identidad y branding

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat