Negocios y conocimiento: protagonistas durante el primer día de Colombiamoda 2020

Negocios y conocimiento: protagonistas durante el primer día de Colombiamoda 2020

Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda abrió su telón hoy 27 de julio a través de www.colombiamoda.com teniendo como ejes principales los negocios y el conocimiento. Cerca de 20.000 personas se conectaron durante el primer día de Colombiamoda 2020 para disfrutar de los espacios de negocios, tienda en línea y los ejes de conocimiento.

  • Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda abrió su telón hoy 27 de julio a través de www.colombiamoda.com teniendo como ejes principales los negocios y el conocimiento.
  • Cerca de 20.000 personas se conectaron durante el primer día de Colombiamoda 2020 para disfrutar de los espacios de negocios, tienda en línea y los ejes de conocimiento.
  • 450 empresas oferentes se encuentran activas en la plataforma de negocios virtual de Colombiamoda 2020, destacando la participación nacional de departamentos como: Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. Y desde los compradores, cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales hacen presencia dentro de la Feria, destacando la participación de países como: Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.
  • Cerca de 117 emprendedores nacionales llegan a esta edición de Colombiamoda, para conectarse con otros mercados y abrir nuevas oportunidades.
  • Durante el primer día del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB se conectaron más de 14.300 asistentes a través de www.colombiamoda.com y redes sociales como Facebook, quienes se actualizaron a través de expertos nacionales e internacionales.

Julio 2020. Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda abrió su telón hoy 27 de julio a través de www.colombiamoda.com, que en su primer día de evento recibió la visita de 20.000 personas para disfrutar del Encuentro de Negocios, el Marketplace Colombiamoda y por supuesto, el eje de conocimiento con el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB y los Master Class, Talleres y Asesorías. En su edición número 31, Colombiamoda 2020 llega con su misma esencia a través de un formato digital que está conectando globalmente a la industria de la moda, desde la dinámica de negocios y la actualización en conocimiento.

Negocios virtuales para activar el Sistema Moda Hoy los encuentros de negocios se activaron desde las 9:00 a.m. donde a través de www.colombiamoda.com los oferentes y compradores se encontraron en la plataforma virtual para ejecutar reuniones de negocios y relacionamiento.

Para esta edición, cerca de 450 empresas oferentes se encuentran activas en la plataforma de negocios virtual de Colombiamoda 2020, destacando la participación nacional de departamentos como: Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. Estos oferentes, durante la semana de Colombiamoda 2020, podrán conectarse con más de 2.000 compradores nacionales e internacionales, destacando la participación de países como: Ecuador, Perú, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Marcas reconocidas como Fabricato, Fajas MariaE, Lafayette, Trucco´s Jeans, Colors, Polito, OffCorss, Chamela, Fuera De Serie, Mercedes Campuzano, hacen parte de la oferta donde

se incluyen categorías como: vestuario, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria y bioseguridad. Adicionalmente, a la plataforma de negocios, se suma Vogue Talents Corner, el espacio tradicional de Colombiamoda donde se ha resaltado el diseño de autor, que en esta ocasión llega una vez más desde la virtualidad, donde hacen parte marcas como Andrés Otalora, Pink Filosofy, Maria Elena Villamil “MEV”, Socarrás entre otros, quienes también se reunirán con compradores para abrir nuevas oportunidades negocios.

Otra de las categorías destacadas en el eje de Negocios es la artesanía donde se encuentra participando Artesanías de Colombia, quienes en el marco Colombiamoda 2020 se encuentran presentando piezas y producto del acercamiento entre la industria de la moda y diferentes comunidades artesanales, de las cuales se crean tendencias bajo las técnicas tradicionales sin que pierdan su identidad.

Esta participación en Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, se crea bajo el proyecto ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia integral creada por esta entidad para mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal a través de diferentes estrategias de promoción, comercialización y acompañamiento, buscando que los artesanos desarrollen nuevas capacidades que les ayude a enfrentar con éxito el panorama actual.

Colombiamoda, una feria que catapulta el emprendimiento En el marco de Colombiamoda 2020 participan cerca de 117 emprendedores nacionales, quienes llegan a esta edición de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda para conectarse con otros mercados, relacionarse con compradores nacionales e internacionales y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Estos emprendedores hacen parte de diferentes proyectos regionales, departamentales y nacionales que se encuentra liderado Inexmoda junto con otros aliados, quienes se unen para seguir fomentando el crecimiento y desarrollo de la industria. Uno de ellos es Épica: Reto de Innovación, que se realiza entre Inexmoda y la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, creado para impulsar los talentos emergentes de la ciudad a través de procesos de formación y acompañamiento entre ambas entidades.

En Colombiamoda 2020, se encuentran participando cerca de 47 emprendedores quienes se están reuniendo con compradores nacionales e internacionales a través de la plataforma de negocios de Colombiamoda 2020. Dentro de las marcas participantes se encuentra RELIGARE, emprendimiento seleccionado para tener a cargo la puesta en escena: Alcaldía de Medellín y Épica: Reto de Innovación que se realizará el viernes 31 de julio a las 8:00 p.m. por www.colombiamoda.com.

Además, Inexmoda y la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín también viene desarrollando otro proyecto llamado Encadenamientos Productivos Formales, el cual busca incrementar la productividad a través de encadenamientos entre empresas anclas y sus talleres satélites para obtener en conjunto mejores resultados en torno al incremento productivo, la disminución en tiempos de entrega y reprocesos. En Colombiamoda 2020, se encuentran participando 25 de las empresas que fueron seleccionadas para la edición del presente año.

Desde ámbitos nacionales, Inexmoda y FedEx desde principio de año venían trabajando en un nuevo programa llamada Sonnar, Eco Digital, que abrió una convocatoria para seleccionar a 25 empresas del país con potencial exportador para que se formaran y potenciaran su estrategia digital, más aún entendiendo la realidad actual. En Colombiamoda 2020, 15 de ellos se encuentran en la plataforma de negocios virtual buscando nuevas oportunidades de mercados gracias a una plataforma tan potente como Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda.

Calcetería Herva, una de las marcas seleccionadas del proyecto Sonnar, Eco Digital, fue elegida junto a FedEx e Inexmoda para tener una experiencia dentro del eje de entretenimiento de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, que se realizará el viernes 31 de julio a las 8:15 p.m. a través de www.colombiamoda.com. Una propuesta urbana para bailar en medias al ritmo de la Comuna 13 de Medellín.

El consumidor colombiano conectado con la moda a un solo clic Otro de los escenarios que se inauguró el primer día de Colombiamoda 2020, fue el Marketplace Colombiamoda que abrió con 80 marcas nacionales que ya se encuentran disponibles para conectarse con el consumidor final a través de la tienda online. Este Marketplace surge gracias a una alianza con Mercado Libre, la cual busca seguir fomentando el comercio electrónico colombiano y abrir nuevas oportunidades para las marcas en este mercado digital.

“Sabemos la importancia que tiene esta feria a nivel nacional e internacional, por eso nos hemos venido preparado para brindar la mejor experiencia en compra y seguridad para todos los usuarios. Durante la coyuntura sanitaria, hemos evidenciado que el tiempo que invierten los colombianos en plataformas como Mercado Libre aumentó un 119%, por eso sabemos que esta feria digital será un completo éxito para las más de 70 tiendas de ropa, calzados y accesorios”. Afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Una de las categorías destacadas del Marketplace Tienda Online Colombiamoda es la de bioseguridad, siendo ALADO una de las marcas participantes, quienes llegaron a esta edición de la Feria con una micro colección que nació en esta época de COVID-19, una idea

que surgió para cuidar el bienestar del consumidor a partir de prendas de protección elaboradas técnicamente con los protocolos requeridos, pero que se completan con diseño y moda.

“Para nosotros participar en Colombiamoda es clave, puesto que ha sido un trampolín para llegar a otros mercados y ahora en su etapa digital creemos que esa posibilidad es mucho más abierta, porque nos permite generar conexiones entre personas y empresas, y conocer lo que se está haciendo en otros lugares, convirtiéndose en una nueva posibilidad de interacción que abrirá nuevas posibilidades para el futuro”, afirmo Andrés Restrepo de ALADO.

El conocimiento traspasa fronteras y conecta a todos los apasionados del Sistema Moda Durante el primer día de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, se conectaron al Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB más de 14.300 asistentes a través de www.colombiamoda.com y redes sociales como Facebook. Este primer día estuvo recargado de conferencistas enfocados en tendencias de moda, estrategia de negocio, sostenibilidad y consumidor.

La mañana inició con la conferencia “Sentimientos culturales para tendencias Otoño-Invierno 21/22” a cargo de Fashion Snoops donde se hizo una reflexión sobre las actitudes y comportamientos de los consumidores y cómo aplicar estrategias de producto en los mercados a partir de las tendencias, colores y contextos actuales del mundo global. La conferencia explicó cuatro de los sentimientos culturales que se detectan en la actualidad: enmendar, límite, maravilla y bondad, siendo este último un llamado que nace a partir de la pandemia global donde las personas están ávidas de sentirse seguras y tener sentimientos de bondad para beneficiar al otro.

Por su parte Sebastian Grey, ganador de Proyect Runway tuvo su conferencia “De Project Runway al presente: la importancia del criterio estratégico para el desarrollo de un negocio de moda”, quien contó su experiencia a través de este concurso que le abrió la mente entendiendo “la importancia de conocer las diferentes culturas, para no caer en los errores y aprender cómo atacar los diferentes mercados internacionales de las marcas de lujo”, así lo afirmó Grey en el transcurso de su conferencia.

Mañana 28 de julio el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB llegará nuevamente con una programación recargada que girará en torno a la transformación digital, perspectivas macroeconómicas y mentalidades del consumidor 2022, una experiencia que se seguirá viviendo a través de www.colombiamoda.com para seguir compartiendo conocimiento con el Sistema Moda.

De esta manera, da inicio el primer día de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, en su nuevo formato que llega para acercar a emprendedores, empresarios, marcas, diseñadores y apasionados de la industria, con los negocios y el conocimiento, que hacen parte desde hace 31 años, de la esencia que ha caracterizado a Colombiamoda.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat