Mujeres seguras de sí mismas y envueltas en colores vivos inauguran Colombiamoda 2018

Mujeres seguras de sí mismas y envueltas en colores vivos inauguran Colombiamoda 2018

Mujeres seguras de sí mismas, envueltas en colores vivos y estampados gráficos inauguran Colombiamoda 2018

  • Prendas 100% hechas en Colombia, impulsando la industria textil del país, destacan la mano de obra, el talento artesanal y propuestas conectadas con la sostenibilidad durante la pasarela de Arkitect by Custo.
  • Looks hechos con técnicas renovadas, combinación de colores, mezcla de formas y grabados, junto a composiciones innovadoras, resaltaron en la pasarela inaugural de Colombiamoda 2018.
  • La línea de productos de decoración para el hogar le dio la bienvenida a un nuevo nicho de mercado de la moda y el diseño de interiores.

Julio 2018. Con una pasarela llena de color, diseño, grafías y una puesta en escena digital dinámica, se inauguró una nueva edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, a cargo de Arkitect by Custo. Su ubicación, el CEDI Envigado en Medellín, fue el complemento perfecto para vivir una experiencia verdaderamente colombiana.

Arkitect, negocio textil y de confección del Grupo Éxito, inició su celebración de diez años de extraordinarias asociaciones de moda en esta edición de Colombiamoda 2018, presentando una colección atemporal junto a su primer aliado internacional Custo Barcelona, marca reconocida entre otras cosas, por sus estampados brillantes psicodélicos, y la pasarela inaugural de Colombiamoda 2018 no fue la excepción.

La colección del diseñador internacional y la marca de moda colombiana, fue una colaboración que continuó apostándole al ejercicio de democratizar la moda con una producción 100% hecha en Colombia, impulsando la industria textil del país y así destacar su mano de obra, talento artesanal y propuestas sostenibles.

Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito agrego, ‘esta iniciativa hace parte de nuestro compromiso no solo de democratizar la moda dando acceso a todas las mujeres del país a prendas de diseñador con precios increíbles, sino de hacerlo de manera consciente, puesto que el 100% de las prendas son  confeccionadas en Colombia en más de 20 talleres del país”.

Las propuestas de la colección

Durante el desfile, el color fucsia fue el protagonista cuando se trató de tendencias de maquillaje Primavera 2018. Después de que este había sido dejado a un lado, volvió con fuerza. Por otra parte, el peinado estuvo compuesto por un laminado liso con movimiento.

De igual forma, se vieron looks frescos y modernos para el día y la noche, versátiles y comerciales por medio de colores vivos y estampados gráficos. La prenda que más sobresalió entre las modelos fueron los estampados en  total looks a través de trajes de pantalón y vestidos complementos; los zapatos, se destacaron por juegos gráficos y contraste de colores como en: las lonas con o sin cordones, sandalias ankle strap con la tira alrededor del tobillo, los slip on siempre cómodos y los mules, reconocido como uno de los zapatos imperdibles en tendencia de moda 2018. Igualmente, el diseñador encontró una forma de comunicar su estética a través de otros accesorios que incluyeron pañoletas, morrales y carteras estampadas.

Otro valor a resaltar durante la pasarela, fue el significado de la mujer. Las prendas propuestas junto con sus combinaciones de tejidos, reafirmaron la importancia de la autoexpresión, de ser única, de ser sexy pero sofisticada, de la individualidad, de consolidar su propia identidad y la manera en que esto vivifica la innovación y experimentación en la industria.

 Arkitect en casa por Custo

¿Uno de los mayores plus de la colección? La línea de productos de decoración para la casa, deslumbró y abrió los ojos del país entero dándole la bienvenida a un nuevo nicho de mercado de la moda y el diseño de interiores. Una experiencia de estilo de vida completa es el objetivo de esta colección hacia sus consumidores, la cual  ha expandido su mercado más allá de la ropa, logrando aumentar su reconocimiento de marca.

 De esta manera se inaugura la edición número 29 de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, la feria que durante tres días presentará lo mejor del talento nacional, donde diseñadores de la talla de Isabel Henao y Andrés Pajón darán a conocer su más reciente colección. Propuestas latinas llenas de color e innovación reafirmarán la independencia, el derecho a ser diferente y la forma en que la industria los permite conectarse con su ser.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.