Moda y arquitectura: protagonistas de CasaModa en Colombiamoda

Moda y arquitectura: protagonistas de CasaModa en Colombiamoda

Por segundo año consecutivo, Inexmoda presenta tres ferias en un mismo lugar: Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo, como una completa representación del Sistema Moda. Colombiamoda contará con la cuarta edición de CasaModa, el espacio que reúne las marcas de decoración y  hogar, encargadas de exhibir las últimas tendencias de moda para esta

  • Por segundo año consecutivo, Inexmoda presenta tres ferias en un mismo lugar: Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo, como una completa representación del Sistema Moda.
  • Colombiamoda contará con la cuarta edición de CasaModa, el espacio que reúne las marcas de decoración y  hogar, encargadas de exhibir las últimas tendencias de moda para esta categoría.
  • Argos, empresa líder en la industria del cemento y concreto en Colombia, se une a CasaModa para demostrar, junto a Tablemac y la Academia Colombiana de Arquitectura, la importante relación entre moda y arquitectura.

Mayo 2014. Del 22 al 24 de julio, regresa Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, la feria de moda y negocios más importante de América Latina, organizada por Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda. En su vigésimo quinta edición la Feria contará con sus tres ejes: Muestra Comercial, Pasarelas y Pabellón del Conocimiento.

Dentro de la muestra comercial, se encuentra CasaModa, un lugar ambientado como una casa, donde las marcas de decoración y hogar -textiles y no textiles-, se reúnen para exhibir las últimas tendencias de moda para esta categoría.

“En Inexmoda hablamos hoy de Sistema Moda como la unión de los diferentes saberes que utilizan la moda como vehículo de comunicación para generar conjuntamente servicios, actividades e iniciativas que lleven a fortalecer la moda latinoamericana. Es por esto, que en Colombiamoda le apostamos a un espacio de tendencias en el hogar con CasaModa, al que en esta edición se unen Argos, Tablemac y la Academia Colombiana de Arquitectura con el fin de demostrar la importante relación entre moda y arquitectura”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Entre la muestra comercial de Colombiamoda, nutrida de textiles y producto terminado, se revela en el Pabellón Azul, este espacio pensado para conectarse con los consumidores actuales y resolver sus necesidades. Versátiles aplicaciones de concreto arquitectónico, pisos, electrodomésticos, mobiliario, lencería, tableros laminados, plantas, entre otros, hacen parte de la oferta presentada en la cuarta edición de CasaModa, donde visitantes, compradores e inversionistas tendrán la oportunidad de recorrer espacios que combinan la oferta actual en tendencias con productos para el hogar, de marcas como Santa Julia, Matisses, Fun -Fábricas Unidas-, Romanza, BoConcept, Artesanías de Colombia, Hausin, Haceb, Lottus, Arango Flores y Mikaela.

Colombiamoda tiene como objetivo resaltar el diseño y el talento colombiano, es así como en sus tres ejes estarán presentes expertos nacionales que compartirán su experiencia con los asistentes. La cuota de CasaModa será Alejandro Restrepo, arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, radicado en Múnich y con importantes reconocimientos a nivel internacional, quien dictará una charla en CasaModa y estará en un panel sobre moda y arquitectura junto a Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

***

Sobre Inexmoda

Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, se concentra en:

–       Estudiar las tendencias mundiales para orientar a las industrias creativas hacia el camino que las hará más competitivas.

–       Generar espacios de negocios, formación y networking para fortalecer las relaciones comerciales del Sistema Moda.

–       Identificar las necesidades del sector para entregar soluciones asertivas.

–       Facilitar el conocimiento y las herramientas a las empresas del Sistema Moda para cautivar al consumidor.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas