Más productivos con la nube

Más productivos con la nube

La tecnología del cloud computing permite a las marcas innovar y ofrecer a los usuarios mejores productos y servicios.

Migrar la información a la nube, que no es otra cosa que un gran sitio de almacenamiento hoy es una realidad. Diferentes industrias, incluidas las del sector textil y de la moda, han entendido que esta tecnología ofrece mayores ventajas que tener servidores propios de almacenamiento en un espacio físico, pues sus capacidades no solo son limitadas, sino que tienen un alto costo.

Según el índice anual Cisco Global Cloud, en 2020 el tráfico de datos en la nube alcanzará los 14,1 zettabytes, cada uno equivale a un trillón de gigabytes; esto demuestra el potencial del cloud computing que permite alojar mejor información y de forma ilimitada.

¿Por qué estar en la nube?

ZARA es un buen ejemplo de cómo la nube ayuda a las marcas a agilizar procesos y a mejorar las operaciones y los servicios que ofrecen a los clientes. En su caso, les ha servido para disminuir el time to market de sus colecciones: la información que obtienen sobre los gustos de la gente, a través de la observación y el análisis de las tendencias, es entregada en tiempo real a los diseñadores, que acceden a ella desde cualquier dispositivo y crean en menos tiempo nuevas colecciones.

El cloud computing trae otros beneficios como seguridad y control de la información, ubicuidad y menor costo, que en el corto y mediano plazo se traducen en mejor productividad, competitividad e innovación, pues ahora sus esfuerzos están centrados en el core del negocio y no en “actualizar o soportar sus servidores locales, ya que una compañía especializada, por ejemplo Amazon, es quien administra toda su información con un costo real porque se paga por consumo”, explica Iván Sánchez, líder de proyectos SAP de la empresa de tecnología e innovación Savios.

Aprovechar la nube

Una de las marcas locales que ya utiliza la nube es Babalú Fashion, de acuerdo con Laura Susana Bermúdez, directora nacional de Mercadeo, la mayor ventaja de hacerlo es que todo el equipo de trabajo puede acceder fácilmente a los datos, que están organizados y clasificados a un clic. Además, les permite llevar un mejor control de lo que hace cada área y conocer cómo van los procesos. “Nos ayuda a ser más productivos porque todo el equipo está alineado a un objetivo común, tenemos la información a la mano y en tiempo real”, dice Bermúdez.

Maaji también aprovecha las ventajas que ofrece la nube, a través del sistema Office 365 el personal tiene a su disposición herramientas para crear y compartir información con los demás usuarios en tiempo real, sin importar el lugar donde estén o el dispositivo que utilicen. Una muestra más que estar en la nube trae más productividad y eficiencia a los procesos, por eso, debería ser el siguiente paso a dar en todas las empresas del sector.

News Inexmoda | Edición periodística y gráfica: Taller de Edición

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat