Marcas como tú

Marcas como tú

Para conectarse con los compradores, las marcas necesitan creer en algo y defenderlo, sentir, ser creativas y ayudar a hacer del mundo un mejor lugar.

HUMAN BRANDS (marcas humanas) es una tendencia que surge y se fortalece por los cambios acelerados que han ampliado la brecha entre las empresas que no se transforman y los consumidores maduros que desean experiencias genuinas. Asimismo, es el resultado de la revolución digital y de la necesidad de una mayor trasparencia. Hoy es más fácil acceder a la información sobre las prácticas que realizan las marcas, así como compararlas, calificarlas y juzgarlas.

Es también el resultado de las noticias falsas, la corrupción pública y privada, y la incapacidad de los gobiernos para resolver problemas mundiales como la miseria, la migración, la xenofobia y el cambio climático, lo que ha llevado a que cada vez más personas (especialmente millennials y generación Z) crean que son ellas quienes deben impulsar el cambio. ¡Y lo están haciendo! Ya sea mediante el activismo o con un consumo más responsable; por eso las marcas que los acompañen en este camino serán más valoradas.

Diesel
Una voz para todos

Esta marca ha asumido una posición clara frente al odio. La mayor prueba de esto fue su campaña de 2017, Make Love Not Walls, que exalta el valor de la protesta y la celebración de la diferencia sexual y racial. Al respecto, el entonces director creativo de la firma, Nicola Formichett, afirmó: «Queremos que el mundo sepa que ahora, más que nunca, usar la voz para promover el bien, el amor y la unión, es crucial para crear la sociedad en la que todos queremos vivir y el futuro que todos merecen». En 2018, el mensaje fue sobre acoso cibernético y en 2019 su colección Pride (Orgullo) incluye el arcoíris que representa a la comunidad LGBTI. En estas dos últimas campañas la firma se comprometió a donar parte de las ganancias a fundaciones que trabajan con estos temas.

MEV
Prendas sin género
Con su línea de vestuario casual MEV, la diseñadora caleña María Elena Villamil sorprendió este año al presentar en Colombiamoda 2019 prendas genderless, o sin género, y para todo tipo de cuerpos. Así se posiciona como una marca que trasciende las diferencias tradicionales, con una línea de valor más asequible que democratiza las prendas de diseñador.
Revive la pasarela en Colombiamoda 2019 aquí
www.youtube.com/watch?v=wU2JTco6jaQ

Color&Co
Personalización y servicio
Esta marca, creada por L´Oréal, ofrece un producto personalizado y una experiencia de compra que les permite a sus clientes asegurarse de adquirir el color de tintura de cabello correcto, estar más seguros con su imagen y sentirse únicos; todo esto sin necesidad de ir al salón de belleza, y solo a través de un asesoría virtual de un estilista profesional. Después, el cliente recibe el producto, los elementos necesarios para aplicar en casa y un mensaje: «El color de esta tintura solo tiene un nombre: el tuyo».
Asésorate con un experto L´Oréal

www.colorandco.com

La Montaña
Voluntad de paz
Quince desmovilizados de las Farc que trabajaron como sastres en el frente 36, algunos de ellos en situación de discapacidad, se unieron para crear morrales de campaña, bolsos, hamacas y prendas deportivas. Estos «productos guerreros hechos para la paz» han tenido gran aceptación por sus características, pero especialmente porque le da a los compradores la oportunidad de apoyar la reinserción, conectarse con un tema nacional y ser parte de una historia de transformación.
Conoce su historia

www.youtube.com/watch?v=jOy4FmGdX18

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat