Manizales se transforma con conocimiento

Manizales se transforma con conocimiento

En la Región del Eje Cafetero, Inexmoda durante los últimos tres años ha impactado a 371 personas y a 3367 empresas.

Con miras a fortalecer la industria de la moda en la región del Eje Cafetero, en este momento en la ciudad de Manizales se transforma con la realización del proyecto Transfórmate, de la mano de la Secretaría de Tic y Competitividad de esta misma ciudad, Acopi Caldas e Inexmoda, que busca transferir conocimiento a empresas del Sistema Moda en la región para que así puedan rediseñar sus modelos de negocio y enfrentarse a un mercado que hoy valora la velocidad por encima de cualquier otra variable.

Entrevistamos a tres empresarios que actualmente se están capacitando con el proyecto y nos contaron sus experiencias y cómo esperan transformarse una vez culminen con las sesiones.

Ángela González de la empresa Ágape (venta de ropa casual femenina), Katherine Hoyos de Pink Rose (diseño y comercialización de prendas de vestir y calzado femenino) y Ricardo García de Tiendas Hooks SAS (comercialización de ropa de hombre y mujer), son tres testimonios que resaltan la importancia de adquirir conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda.

¿Qué es lo que más resaltan del proyecto?

Ángela González: El proyecto me ha parecido espectacular, el conocimiento que hemos recibido ha sido muy oportuno. Esto es algo que todos los emprendedores necesitamos: afianzar en temas de producción, de ADN, en costos, precios, estrategias y canales. Todo esto ha sido clave para encaminar muchas ideas que quiero llevar a cabo con la empresa.

Katherine Hoyos: Toda esta experiencia me ha parecido muy enriquecedora, me ha permitido quitarle el miedo a muchas cosas y a arriesgarme más, ya sé que tengo que eliminar de mi cabeza muchas barreras mentales.

Ricardo García: Me ha encantado el proyecto porque hay veces es difícil encontrar expertos que hablen sobre estos temas acá en Manizales, entonces es muy chévere tener a gente que conozca tanto sobre estos temas y que vengan a capacitarnos y a apoyar nuestras empresas.

¿Qué esperan aplicar en sus negocios?

Yo el año pasado no estaba de lleno en la empresa porque soy profesional en otra área, pero ya sí estoy enfocada en mi compañía. En el 2017 también estuve en el proyecto y ya este 2018 por ejemplo estoy vendiendo al por mayor, estoy revisando la estrategia de precio y tratando de aplicar estrategias de neuro marketing.

Katherine Hoyos: Algo que se me quedó en la cabeza es que nos han hecho entender que nosotros no vendemos solo producto sino marca, vendemos es un concepto. Entonces a eso es a lo que tenemos que llegar todos los empresarios que nos estamos capacitando.

Ricardo García: Sobre las últimas conferencias estamos trabajando mucho con el tema de redes sociales y ahora queremos instalar un software con los parámetros que nos han dado en las capacitaciones, además estamos muy enfocados en implementar varias cosas de servicio al cliente.

¿Consideran que estos son buenos espacios para fortalecerse?

Ángela González: más que buenos, son necesarios. Necesitamos mucha más formación en estos temas porque son muy aplicables a la realidad. En todo lo que nos está capacitando la Secretaría de Tic y Competitividad de esta misma ciudad, Acopi Caldas e Inexmoda lo podemos aplicar a nuestra realidad.

Katherine Hoyos: Totalmente y lo más valioso es que estos espacios pueden ayudar a crecer mucho la región.

Ricardo García: Claro, este proyecto es de las mejores cosas que ha hecho la Secretaría de Tic y Competitividad e esta misma ciudad, Acopi Caldas y e Inexmoda porque impactan directamente a las empresas en temas de productividad.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.