Macrotendencias: color y contrastes

Macrotendencias: color y contrastes

La preservación de las culturas, la consciencia por el cuidado del planeta y la importancia por el ser son temas que orientarán las decisiones de los consumidores en la temporada Otoño-Invierno 2019/2020. Estas son las cuatro macrotendencias que serán protagonistas.

Nómadas globales

Buscan la inclusión y el reconocimiento por el otro; valoran y apoyan las producciones locales para conservar las tradiciones y la identidad de cada sociedad.

Inspiración: Afro Hub, un centro cultural en Australia que apoya y difunde la música, el arte, la gastronomía, el diseño, las letras y el cine africanos.

https://afrohub727.com.au
Un protagonista: Andris Padilla o Afro Neto, artista de San Basilio de Palenque que creó el rap folklórico palenquero y utiliza instrumentos tradicionales para narrar la cotidianidad de su gente.
De la pasarela a las urbes: faldas y vestidos con flecos, estampados coloridos y accesorios como turbantes o pañoletas.

Custodios de la Tierra

Cuidan el planeta, viven para un futuro más sostenible y compran solo lo que necesitan. Entre sus premisas están el consumo minimalista y la economía circular: antes de desechar algo, lo reciclan y le dan nuevos usos.

Inspiración: EasyBrick, empresa argentina que fabrica ladrillos mediante el reciclaje de residuos plásticos como botellas y tapas de gaseosas.

Un protagonista: Chester Wallace, marca que diseñó el Mylo Driver Bag, un bolso elaborado con una fibra de las raíces de las setas, que se ve y se siente igual que el cuero animal.

https://vimeo.com/288104917

De la pasarela a las urbes: tejidos de alta tecnología elaborados con materiales reciclados. Tonos terrosos.

Revolucionarios creativos

Prefieren la creatividad, buscan ir más allá de lo conocido, repiensan los sistemas establecidos y viven experiencias únicas. El contenido y las historias juegan un papel importante.

Inspiración: Le Petit Chef, proyecto de mapping desarrollado por Skullmapping en el que un cocinero animado en 3D «prepara» platos en la mesa de los comensales.

https://bit.ly/2gmkxOt.

Un protagonista: Xomatok, artista visual peruano que interviene espacios urbanos con prismas de color que trascienden el grafiti para dar a los muros una estética diferente.

De la pasarela a las urbes: transparencias y mensajes de protesta, denuncia, empoderadores y dichos populares.

Autorreflexivos

Eligen el bienestar, practican hábitos saludables y se conectan espiritualmente con el ser y el entorno. Promueven la desintoxicación digital, el uso responsable de la tecnología y vivir conscientemente.

Inspiración: The Big Quiet, proyecto de meditaciones masivas de yoga en diferentes ciudades del mundo que permite a la gente crear una conexión más profunda consigo misma y con los demás.

Un protagonista: Carolina Vélez, diseñadora de modas y creadora de Oropéndola, marca que rescata técnicas ancestrales de tejido para elaborar piezas únicas en macramé y con elementos de joyería.

De la pasarela a las urbes: tejidos de siluetas amplias y colores claros.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat