Macrotendencias 19/20 la búsqueda constante de la evolución en el Sistema Moda

Macrotendencias 19/20 la búsqueda constante de la evolución en el Sistema Moda

Implementaciones nuevas, cambios de formas de pensar, conectar saberes y entender al consumidor, fueron los objetivos principales de este espacio académico.

  • Dentro de la programación del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB se presentaron cuatro Macrotendencias que vendrán marcando para la segunda temporada de 2019.
  • La conferencia de este espacio académico reunió a más de 125 asistentes y 573 personas vía streaming.
  • Implementaciones nuevas, cambios de formas de pensar, conectar saberes y entender al consumidor, fueron los objetivos principales de este espacio académico.

Enero 2019. Conectando Saberes inició la mañana del segundo día de feria dentro del Teatro Metropolitano. Con la pregunta ¿Qué está pasando en el mundo? Se invitó tanto a empresarios, diseñadores, estudiantes y apasionados por la moda a capacitarse y actualizarse de manera gratuita, frente al diseño de estrategias y procesos creativos partiendo de la identificación de nuevas opciones de cara al pensamiento y comportamiento de las personas.

Cuatro fueron las Macrotendencias expuestas por Maite Cantero, coordinadora de la línea de Conocimiento de Inexmoda,  y Luisa Fernanda Henao, analista de Moda de Inexmoda. “Estas son unas problemáticas que están pasando a nivel global desde lo económico, político, social y el arte. Representando todos los cambios que se dan en diferentes frentes. Es importante para la industria porque de alguna forma todo esto que pasa, influye en las decisiones que toma el consumidor”, expuso Luisa Fernanda Henao.

Nómadas Globales, fue la primera Macrotendencia que se resaltó en este espacio académico, donde se discutió de la importancia del otro, de la inclusión y de la comunidad,  además de cómo las minorías se están convirtiendo en la nueva  mayoría. Adicionalmente Custodios del Planeta, segundo tema tratado, se basó en todo lo relacionado con el cambio, protección y cuidado que necesita el mundo, incluyendo la sostenibilidad desde lo social y otros elementos.

Por otra parte, Revolucionarios Creativos, hizo énfasis en cómo desde nuestra creatividad podemos recomenzar y  repensar el sistema desde lo creativo y cultural sin tener que llegar a guerras para generar cambios. Finalmente la conferencia terminó hablando de la Autorreflexión, invitando a pensar desde la intuición y el interior, solo así se podrán generar cambios en el exterior buscando el bienestar y la tranquilidad, para que cada una de las personas se pueda reflejar en el mundo.

“Todo lo presentando en la charla del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB es para que nos sensibilicemos y nos inspiremos y así poder hacer implementaciones nuevas, cambiar formas de pensar para conectarnos un poco más con lo que está en la mente del consumidor, hacia dónde va y qué es lo que estamos buscando los seres humanos”, concluyó Maite Cantero.

Estas temáticas se suman a la búsqueda constante de evolución de los procesos en el Sistema Moda por parte de Inexmoda, con la ayuda de las distintas disciplinas. Permitiendo la interacción entre los actores más importantes con las industrias creativas, a través del saber y la cultura. Una información relevante para las marcas, puesto que les permitirá conocer cómo se comparte el consumidor según los eventos y situaciones que se viven a nivel global y que permean su mente.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.