Los xennials, una micro generación que no hay que olvidar

Los xennials, una micro generación que no hay que olvidar

Los de esta micro generación son prácticos, estables y consumistas, razones para que las marcas también piensen en ellos.

En un artículo publicado en el sitio web Good apareció por primera vez, en 2014, el término xennial para referirse a aquellos que no se sienten identificados con los de la generación X ni con los millennials, un “grupo bisagra” entre los primeros y los segundos, nacido a finales de los años 70 y principios de los 80 (1977- 1983), caracterizado por ser el último en vivir sin internet.

Esta micro generación se caracteriza por haber tenido una infancia análoga en la que jugaban y se divertían con sus amigos en la calle y en la que no existían los teléfonos móviles, la internet, las redes sociales y las aplicaciones. Sin embargo, en su juventud (entre los 18 y 20 años) comenzaron a vivir en una era digital y, hoy, muchos de ellos, son expertos en tecnología y suelen realizar un gran porcentaje de sus compras en ecommerce desde su teléfono celular.

De hecho, de acuerdo con un estudio publicado en 2017 por el sitio europeo Vente-Privee, este grupo poblacional invierte mensualmente en internet de USD224 y una media de USD84 por compra, principalmente en prendas, accesorios y de productos para el hogar.

Los xennials son personas prácticas, ven la tecnología como un instrumento que les facilita la vida, son estables en el ámbito laboral, tienen poder adquisitivo y decisión de compra, razones para que las marcas se interesen en sus gustos y hábitos de consumo y logren conectarlos.

Como ganarse los xennials

De acuerdo con Steven Heano, director de estrategia en Ariadna Comunicaciones para la cuenta Tigo Une Colombia, para llegarle a este segmento es necesario:

Preferir la comunicación one to one y dejar de comunicar de manera tan masiva, esto genera una empatía más eficaz entre la marca y el consumidor.

Equilibrar los contactos virtuales y reales, entender que tienen lo mejor del mundo análogo y digital y ofrecerles facilidades a través de internet sin dejar de lado las experiencias en tiendas o centros comerciales.

Recurrir al marketing de nostalgia, utilizar elementos que hicieron parte de su niñez y adolescencia en las campañas y anuncios, por ejemplo, el Walkman o el Discman y las películas y series que los marcaron.

“La mayoría de las marcas le hablan a los millennials y a la generación X, se olvidan de los xennials, un público con grandes oportunidades para lograr empatía”.

Steven Heano, director de estrategia en Ariadna Comunicaciones para Tigo Une Colombia.

Netflix es una de las marcas que mejor se comunica con los xennials. Para promocionar una serie, recuerda una vieja para generar expectativa en esta audiencia.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat