Los negocios que propicia Colombiatex de las Américas

Los negocios que propicia Colombiatex de las Américas

Inexmoda convocó a los compradores internacionales y a los exportadores nacionales a la Rueda de Negocios de Colombiatex.

  • 70 compradores internacionales, de los 331 invitados por ProColombia, cumplen 300 citas en la Rueda de Negocios.
  • Ropa de control, ropa interior, uniformes industriales y vestidos de baño, entre los segmentos más demandados.
  • Compradores internacionales reconocen la calidad, la tecnología y los buenos precios de la producción colombiana.

Enero 2018. Por segundo año consecutivo, Inexmoda,  el instituto que Conoce, Conecta y Transforma el Sistema Moda, convocó a los compradores internacionales y a los exportadores nacionales a la Rueda de Negocios en el marco de la Feria Colombiatex de las Américas, en alianza con ProColombia (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) y la Alcaldía de Medellín (Secretaría de Desarrollo Económico).

De los 331 compradores internacionales de 24 países, que son invitados por ProColombia a la Feria, de los cuales 136 asisten por primera vez, 70 compradores de 17 países participan en Rueda de Negocios, en la cual cumplirán con más de 300 citas durante dos días (miércoles y jueves) con 90 expositores nacionales de 8 departamentos, como lo destacó la vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas Restrepo “Esta Industria es una apuesta muy importante para  ProColombia para aumentar las exportaciones no minero-energéticas.

Junto con Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda,  y la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, ProColombia le dio la bienvenida a los compradores internacionales, que siguen apreciando la calidad de la producción colombiana, los precios competitivos, las facilidades para hacer negocios y la buena atención y organización de parte de los expositores nacionales.

La empresa mexicana Vicky Form, es una de las grandes compradoras de lencería, corsetería, vestidos de baño, ropa de control (fajas, bodies, jeans, leggins y ropa deportiva con esas cualidades) y ropa interior. Esta firma busca nuevos proveedores para sus 300 tiendas propias y para sus canales comerciales (boutiques, tiendas por departamento y otros clientes). Ofrece cuatro catálogos por año. “Necesitamos encontrar precios muy competitivos para cerrar negocios, que marquen diferencia con lo que tenemos en México”, comentó Aracelly Guerrero, ejecutiva de la empresa.

La ropa de control es uno de los segmentos de mayor crecimiento en las exportaciones, con ventas anuales entre  USD 35 40 millones, según ProColombia. “primero empezamos a vender prendas post-quirúrgicas –para tratamientos post-operatorios de cirugías estéticas-y luego como prendas modeladoras de uso diario, que se ofrecen a un mercado muy específico, los consumidores latinos en Estados Unidos, España, México y Centroamérica y otros mercados”.

Según la opinión de varios compradores, “está de moda lo natural, lo estético y lo saludable” y por eso, este sector viene cogiendo fuerza en las exportaciones. Incluso, ya se presentan grandes innovaciones, con la incorporación de materiales saludables en las telas y las prendas.

La empresa InduAndes, de Perú, también vino en busca de ese tipo de prendas, lo mismo que de textiles y confecciones (ropa hogar, lencería, ropa deportiva y ropa interior). Janneth Parra Moreno, ejecutiva de esa empresa, estimó que podría hacer pedidos por unos 28.000 dólares, porque ha encontrado buenos productos, con precios muy competitivos. “Veo que se está moviendo mucho la feria y que están haciendo muy bien el trabajo”, comentó.

Sin embargo, otros compradores vinieron a buscar otros segmentos de productos. Es el caso Duban Buitragol,de la empresa BlackLabelBikel, de México, fabricante y comercializador de prendas especializadas para motociclistas, en las llamadas ‘técnicas denim’. Ya tiene un buen proveedor en Bogotá, Turquía y otros países, pero está buscando otra empresa en Antioquia, con un estimativo de compras entre USD 4 y 5 millones en este segundo semestre de 2018. “Reconocemos la calidad y los buenos precios de la producción colombiana”.

Por su parte, desde Puerto Rico, Alcides López y su esposa, Alexandra Martín, vinieron a la Rueda de Negocios a buscar telas especiales para ropa de bebé. Actualmente importan desde España e India para fabricar en la planta de su aliado en Bucaramanga (MarAcuario) para exportar hacia Estados Unidos y Puerto Rico y estimaron que podrían hacer negocios entre  USD 15.000 y 20.000.

Alejandro Hernández, de la empresa mexicana Textiles Aguascalientes, busca en la feria quien le ofrezca pantalones de dotación mediante la modalidad de paquete completo. Estima una demanda anual de unas 80.000 unidades y compras anuales en varios países por unos USD 500.000, de los cuales espera cerrar un buena parte en la Rueda de Negocios que se realiza en Plaza Mayor, en el marco de la Feria Colombiatex de las Américas,hasta este jueves 25 de enero.

Los expositores colombianos siguen siendo líder para la demanda en América Latina, quienes continuarán concretando negocios, posicionando su marca y visibilizándola, en Colombiatex de las Américas, que en su edición número 30 continuará impactando positivamente a las empresas del Sistema Moda durante todo el día de hoy, y mañana en su  tercer y último día.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.