Los estampados y tejidos protagonistas en Colombiamoda 2017

Los estampados y tejidos protagonistas en Colombiamoda 2017

La exploración de las siluetas es cada vez más evidente en las marcas locales que participaron en las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia.

  • Los estampados y tejidos son protagonistas en esta edición de Colombiamoda 2017.
  • La exploración de las siluetas es cada vez más evidente en las marcas locales que participaron en las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia.
  • La  versatilidad de las propuestas durante las pasarelas, se complementaron con las creaciones de reconocidos expertos en hairstyling, maquillaje y uñas, de la mano de Wella Professionals, Max Factor y Sally Hansen.

Julio 2017. El primer día de Colombiamoda 2017 ratificó una vez más su importancia como plataforma de moda,  conocimiento y negocios del Sistema Moda en Latinoamérica,  donde año tras año se consolida y reúne un gran número de propuestas de diseño.

Comenzando el día llegó la pasarela NonStop, Moda a la Colombiana con Puntamar, una marca joven que propuso una colección con siluetas  versátiles y poco convencionales acompañadas de piezas de joyería  bañados en oro. Papel de Punto, por otro lado, nos mostró con su colección “Tangente”, una historia que alude al cambio y a la metamorfosis, a través de geometrías aplicadas en tejidos industriales.

La firma Andrés Pajón, por cuarta vez consecutiva en Colombiamoda, nos trajo su colección Primavera-Verano 2018  inspirada en la riqueza natural y cultural de Colombia donde el tradicional municipio de Mompox se convierte en el protagonista. Influencias  españolas y orientales  se evidencian en flecos, plumas, organzas, sedas, lanas y siluetas que representaron una mujer romántica y sofisticada. La filigrana, como técnica tradicional del municipio, se evidenció a lo largo de la pasarela, y como propuesta novedosa atuendos masculinos sorprendieron al público.

“Interlatino” es como se denominó este año la pasarela liderada por los estudiantes de Diseño de Modas de Areandina (Pereira, Bogotá y Medellín). Explosiones de color, diversas texturas y un especial trabajo artesanal destacaron estas conceptuales pasarelas al son de ritmos tradicionales del continente latinoamericano.

Comenzando la tarde se presentó la pasarela de Christian Colorado con Nickelodeon, SpongeBob Gold,  y la pasarela TvyNovelas de la mano de las marcas Phax y Payless Shoes, la cual nos trajo grandes personalidades del espectáculo con diseños sofisticados y estampados en cada una de sus siluetas.

La pasarela de la Alcaldía de Medellín dentro del marco del proyecto Épica: reto de innovación se ha posicionado como una plataforma para  jóvenes emprendedores proyectados a crear  empresas sostenibles a través de espacios de conocimiento y visibilidad. Este año una de sus representantes fue la marca Noise Lab con una colección llena de contrastes y gran variedad en siluetas y formas. Tops, bottoms, y body suits accesorizados con arneses, representaron una mujer atrevida y empoderada de su cuerpo.

En la pasarela M, la diseñadora María Luisa Ortiz y el director de arte Diego Guarnizo, quienes lideran la marca SOY, estuvieron unidos con Modo Rosa y Arkitect, marca del Grupo Éxito. Una colección inspirada en la historia de Rosa María como ejemplo de tenacidad y fuerza en su lucha contra el cáncer de seno. Como resultado un vestuario lleno de identidad y sentido de pertenencia nacional accesorizado por artesanos colombianos.

Paralelamente en el espacio El Cubo, tuvimos nuevas promesas del diseño como Lina Osorio Diseño, Moda y Complementos, accesorios; Aleja Radi Swimwear, vestidos de baño;  Elena Plus Clothing, diseños para tallas grandes; Le Petit Mort, indumentaria masculina y  Pura con una propuesta femenina enmarcada en el proyecto Épica- Alcaldía de Medellín.

El esperado cierre del día estará o a cargo de Leonisa “Como tu Ninguna”, que con un gran show visual y de baile, hará homenaje a  los diferentes cuerpos y a la versatilidad de la mujer latina.

Mañana, en el segundo día de Feria, la moda continuará vibrando con el diseñador Jorge Duque y algunas marcas como Mullier, Chamela, Carmen Steffens, entre otros. Conoce la programación completa en www.colombiamoda.com o a través de la app ‘Inexmoda’, disponible en la App Store y Play Store de manera gratuita.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas