Latinoamérica Habla: concurso de Inexmoda que visibiliza la creatividad y talento de la región

Latinoamérica Habla: concurso de Inexmoda que visibiliza la creatividad y talento de la región

Una beca en el Instituto Marangoni, un viaje a Nueva York, una pasantía en Totto y una licencia del software Audaces, serán los premios que recibirán los ganadores del primer, segundo y tercer puesto.

  • Se lanza la edición número 11 de Latinoamérica Habla, concurso para los estudiantes de diseño de modas y vestuario de América Latina, que busca fortalecer y potenciar su talento.
  • Serán 15 diseñadores los seleccionados quienes exhibirán durante Colombiamoda, edición especial número 30, sus propuestas para el mercado femenino y/masculino, inspiradas en el concepto Tropical Urbano.
  • Una beca en el Instituto Marangoni, un viaje a Nueva York, una pasantía en Totto y una licencia del software Audaces, serán los premios que recibirán los ganadores del primer, segundo y tercer puesto.

Mayo 2019. Inexmoda, el instituto colombiano que le apuesta a la transformación y crecimiento del Sistema Moda, nuevamente abre su convocatoria al concurso Latinoamérica Habla, una apuesta para que los estudiantes de Diseño de Modas y Vestuario, generen un paso importante dentro de crecimiento profesional y expongan sus propuestas, talento y creatividad en el marco de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®.

Durante diez años Inexmoda ha venido realizado este concurso, el cual ha contado con más 800 participantes nacionales e internacionales de países como: Colombia, Brasil, Argentina, México, Venezuela, Chile, Costa Rica, Paraguay, Perú, Panamá, Bolivia, Uruguay y Ecuador. Los finalistas de cada edición han logrado abrir su camino profesional, conectarse con diferentes mercados, visibilizarse ante los compradores, expositores y visitantes y seguir escalando en otros escenarios de la Feria como El Cubo y Non-Stop. La marca La Petite Mort, es una de ellas, participó en el concurso y en esta edición de Colombiamoda hará parte de la programación de Non-Stop.

“Inexmoda le sigue apostando a estas iniciativas debido a que Latinoamérica Habla es el primer escalón para conectarnos con diseñadores y visibilizarlos en un escenario como Colombiamoda. Esta experiencia los reta a tenerse que enfrentar a un espacio comercial real, pero ahí jugamos nosotros el papel de acompañar a estos creativos durante el proceso y su etapa de formación. Adicionalmente, nos permite conocer el potencial creativo de la región y medir cómo están las agujas Latinoamérica en cuanto al diseño”, afirmó Leonor Hoyos, director de la línea de Conexión de Inexmoda.

¿Qué llega para Latinoamérica Habla 2019?

A propósito de Colombiamoda, edición especial número 30, que contará con el Concept Market un espacio dedicado para que el consumidor final se conecte con propuestas de diseño y marcas que reflejarán el concepto Tropical Urbano desde su esencia y ADN, Inexmoda decidió que esta será la misma temática para que los participantes de esta edición de Latinoamérica Habla se inspiren y propongan propuestas para las categorías femenino y masculino, resaltándose la esencia, frescura, actitud jovial, relajada, alegre y optimista que caracteriza al trópico, fusionando con los colores, aromas, música y sabores de la ciudad.

Para participar, se requiere ser estudiante mínimo de 18 años que se encuentre cursando a partir de segundo semestre de diseño de moda, vestuario o carreras afines, de cualquier universidad de Latinoamérica. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de mayo y los interesados deben registrarse en www.colombiamoda.com; descargar el formulario y los términos y condiciones; y como último paso, cargar su propuesta en el mismo sitio web.

Las propuestas enviadas entran a hacer parte de un proceso de curaduría donde diferentes jurados vinculados con el Sistema Moda, seleccionarán a los 15 diseñadores que harán parte de Colombiamoda 2019 exhibiendo sus propuestas, estos serán anunciados a través de las redes sociales de Inexmoda y el sitio de Colombiamoda 2019.

La premiación se desarrollará durante la Feria, donde tres de ellos serán los ganadores principales quienes recibirán: primer puesto, una beca para un curso de verano en el Istituto Marangoni de Milán, París o Londres; segundo puesto, un viaje a Nueva York 5 días / 4 noches para conocer las últimas tendencias de diseño; y tercer puesto, una pasantía en Totto junto con un software de Audaces Idea y cuatro horas de capacitación en el uso de este.

La invitación, desde Inexmoda, es a que los estudiantes se postulen a Latinoamérica Habla, una oportunidad para enriquecerse de nuevos conocimientos, dar a conocer su talento y abrirse a una experiencia memorables

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos