Las voces de los asistentes exaltan las novedades de Colombiatex de las Américas 2019

Las voces de los asistentes exaltan las novedades de Colombiatex de las Américas 2019

Durante tres días la Feria conectó saberes y confirmo el interés de Inexmoda en continuar fortaleciendo al sector en temas de producción, diseño y conocimiento.

  • Origen Colombia, Private Sale y la segunda edición de Mercado Gráfico se destacaron en edición número 31 de la feria de insumos, textiles, maquinaria, Colombiatex de las Américas.
  • Industria 4.0 y Economía Naranja fueron las temáticas a resaltar en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, que se encargó de actualizar a los asistentes.
  • Durante tres días la Feria conectó saberes y confirmo el interés de Inexmoda en continuar fortaleciendo al sector en temas de producción, diseño y conocimiento.

 Enero 2019. Cada edición de las ferias de Inexmoda, en este caso Colombiatex de las América, llega recargada de novedades y la edición número 31 no fue la excepción, puesto que se presentaron nuevas propuestas como Origen Colombia, Private Sale, Mercado Gráfico en su segunda edición y la actualización de conocimiento en Economía Naranja e Industrias 4.0 en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

Diferentes empresarios resaltaron las novedades y opinaron sobre cada una de ellas. En cuanto a Origen Colombia, una distinción otorgada por Inexmoda a las organizaciones cuya producción se realiza en nuestro país, permitió que los compradores pudieran identificar  a dichas empresas para facilitar sus negociaciones internacionales.

 “Hace tres años cambiamos el modelo de negocios y comenzamos a producir en Colombia, el sello en el stand fue muy importante, nos visitaron muchos clientes por esto, ya que muchos de ellos exportan y necesitan  el Sello Origen por el tema de pago de aranceles”, aseguró Mauricio Vargas, de la empresa Gintex expositora de la Feria.

Por su parte, el Private Sale tuvo su primera realización en Colombiatex de las Américas, un espacio dedicado al consumidor final que valora el talento colombiano. Doce fueron los  diseñadores seleccionados que presentaron sus productos.

En este momento es muy importante apoyar la industria colombiana, tanto el producto terminado como de insumos y de materia prima, por lo tanto me parece muy interesante que Inexmoda le haya exaltado en este espacio a la industria nacional”, afirmó  Manuela Bedoya, diseñadora de Modas quien visitó el espacio.

Los asistentes también pudieron disfrutar de Mercado Gráfico, un lugar que resaltó a los diseñadores gráficos y visuales colombianos mostrando sus más recientes creaciones en la ilustración textil. “La experiencia en el espacio ha sido muy fructífera, hemos logrado hacer muchos contactos y estamos muy agradecidos con el apoyo de empresas como Inexmoda, Artextil y Estudio Agite, porque a través de Mercado Gráfico hemos logrado que nuestra marca, un emprendimiento, se posicione en este tipo de escenarios”, compartió Javier Sodi y Kevin Romero participantes de Mercado Gráfico.

Dentro del recinto también estaba la Escuela Gráfica, un espacio académico en el que se desarrollaron 16 charlas en temas relacionados con estampación e ilustración donde  participaron estudiantes, diseñadores y público en general.

“Nosotros como empresa tenemos un  propósito, consiste en transformar la industria de la confección y la moda. Comprometidos con lo anterior, consideramos que tenemos que empezar a engranar muy bien a todas las personas que hacemos parte de este sector y por esto decidimos unirnos con Inexmoda y Estudio Agite, para apoyar a los jóvenes talento y actualizarlos en conocimiento”, destacó Ana Marcela García, Jefe de Marca de  Artextil.     

Y por último se tuvo el Pabellón del Conocimiento  Inexmoda –UPB  con Industrias 4.0 y la Economía Naranja. Margarita Baena, conferencista del espacio, presentó su conferencia “Industrias 4.0 para dummis”, para ella, uno de los retos esta en engancharse a la Industria 4.0 no como sistema productivo sino desde el desarrollo de diseños, calidad de vida, productos y servicio logrando construir mecanismos para hacer procesos de adopciones lógicos, coherentes, rápidas, sensatas y exitosas, ya que está demostrado que la capacidad de adaptación del consumidor avanza más lento que el desarrollo tecnológico.

Los espacios de Colombiatex de las Américas 2019 invitaron a sus asistentes a Conectar Saberes y potencializar el Sistema Moda. Siguiendo los tres pilares del Instituto colombiano conocer, conectar y transformar, esta Feria confirma el interés de Inexmoda en seguir fortaleciendo a los sus actores en innovación y conocimiento.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.