Las marcas tienen su propia puesta en escena en Colombiatex de las Américas

Las marcas tienen su propia puesta en escena en Colombiatex de las Américas

Convencidos de que para cautivar a sus clientes deben mostrar sus insumos en el producto final, expositores tendrán piezas, prendas y objetos terminados en Colombiatex de las Américas. La Feria demuestra que cada vez cobra más importancia el segmento del textil hogar. Solo de España  llegan 11 empresas de este sector. Colombiatex de las Américas

  • Convencidos de que para cautivar a sus clientes deben mostrar sus insumos en el producto final, expositores tendrán piezas, prendas y objetos terminados en Colombiatex de las Américas.
  • La Feria demuestra que cada vez cobra más importancia el segmento del textil hogar. Solo de España  llegan 11 empresas de este sector.
  • Colombiatex de las Américas se desarrolla en Medellín del 27 al 29 de enero.

Enero 27 de 2015. Importantes marcas colombianas y extranjeras del sector textil – confección estarán presentes en la edición No. 27 de Colombiatex de las Américas. Compañías como Invista, con su marca Lycra®, aprovechará los cerca de 10.000 compradores que espera la Feria, para presentar su campaña “Lycra® Moves You”, con la cual evocan los tres beneficios principales de la fibra para el consumidor: libertad, confort y movimiento. Así, el stand de Invista en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor, cuenta con pasarelas, información de tendencias, muestras textiles y colecciones de diseñadores y marcas nacionales, con diseños de moda íntima, trajes de baño, medias y calcetines, ropa deportiva y jeans.

Por su parte Protela, otra de las empresas textileras de más trayectoria en Colombia, presentará tejidos con nuevas estructuras de alta, mediana y suave compresión, que permiten comodidad en prendas reductoras, encajes y bandas, en una colección de estampación digital y tejidos livianos de alta transparencia y gran ajuste. Otra de sus innovaciones es el desarrollo de un encaje-tela, alternativa para generar un diseño único en prendas, a través de una forma diferente de confección; además presentarán conceptos como el tejido con efecto marmolizado, para manejo de humedad o protección solar, y otro que ofrece compresión muscular, ideal para vestuario deportivo. También tendrán estampación digital para prendas masculinas y tejidos 3D en Spacer®, que permiten flujo de aire y tránsito de humedad y calor.

Sobre la pertinencia de hacerse presentes en el evento más importante de América Latina para la cadena textil confección, César Maldonado, presidente de Protela, opina: “2015 es un año muy importante para Protela. Estamos en Colombiatex de las Américas, para presentar a nuestros clientes, las innovaciones para la temporada Primavera – Verano 2016, inspiradas en la interpretación de las megatendencias mundiales, aplicadas a las necesidades del público latino. Protela ofrece al mercado latinoamericano telas de última generación, que no tienen nada que envidiarle a los desarrollos europeos y la Feria es una gran plataforma”.

Y es que las nuevas fibras y el mundo de posibilidades que abren a la industria textil resultan hoy fundamentales. Es así como Enka de Colombia, aprovechará Colombiatex de las Américas para presentar novedades en el mismo campo, con el lanzamiento de los productos Kaylon®Air, filamentos de Nylon 6 texturizados por aire, diseñados para brindar a las prendas suavidad, flexibilidad, cubrimiento y tacto natural, para mayor comodidad en prendas deportivas y casuales. Asimismo dará a conocer las especialidades de poliéster que complementan la línea Corlen®, destacándose los filamentos con efectos especiales para la elaboración de prendas funcionales, que brindan libertad de movimiento y protección a los rayos UV, entre otros beneficios.

Más allá de los textiles, de Colombia también se hacen presentes empresas como Andicolor de Bogotá, dedicada a la comercialización de equipos e insumos para serigrafía e impresión digital; o Sismatex, que ofrece una diversa gama de maquinaria para acabados textiles, como mesas de planchado, estampadoras de transfer, termofijadoras, sublimadoras, fusionadoras y vaporizadoras, entre otras. Así mismo se encuentran alternativas como las que ofrece Inn Solutions, que asesora a compañías textiles en la profesionalización de su proceso de manufactura, lo que hace de la mano de la empresa italiana Morgan Tecnica –a la cual representan en Colombia–, cuyo exitoso método de trabajo está basado en la metodología “lean manufacturing” o “manufactura esbelta”, que nació en Toyota, en Japón, como un modelo de gestión, que busca entregar el máximo valor, utilizando los mínimos recursos.

Del mundo para Colombia
De los expositores internacionales, provenientes principalmente de Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Brasil, Centroamérica y El Caribe, se destaca la apuesta de Brasil, que a través de Abit –Associação Brasileira da Indústria Têxtil e de Confecção–, llega a Colombiatex de las Américas con 14 empresas, aprovechando que Colombia es uno de los principales aliados del país en la región –Brasil es el sexto proveedor de tejidos e insumos textiles de Colombia–. Las compañías participantes traen tejidos para ropa exterior, moda íntima y de playa, vestuario para trabajo e insumos para los diferentes segmentos, destacando, por ejemplo, los avances en denim, que ahora es desarrollado con tecnología que permite diferentes usos, con materiales más livianos, suaves y confortables.

“La industria textil de Brasil es una de las más avanzadas del mundo. Las compañías ofrecen productos innovadores que son desarrollados en plantas altamente tecnificadas, con procesos de vanguardia, para crear y producir tejidos e insumos que mejoran la vida del ser humano”, afirma Rafael Cervone, Presidente de Abit. Para presentar su trabajo, las empresas brasileras tendrán un desfile conjunto, que reunirá una completa muestra de tejidos, en las manos del creador Mario Francisco con su marca Der Metropol.

Por su parte, desde España viene una representación de 11 empresas del sector textil hogar, afiliadas a Ateval –Asociación Textil de la Comunidad Valenciana–, nueve de ellas fabricantes de tejidos para tapicería, ropa de hogar y decoración, una dedicada a la fabricación de maquinaria textil y otra a la de ganchos para exhibir ropa. Leila Bachetarzi Alamar, directora de Internacionalización y Promoción Comercial de Ateval, explica que es su segunda participación en la feria y que están aquí por pedido mismo de las empresas participantes: “Se trata de una feria de gran renombre, evento de referencia del sector textil en la región, por eso decidimos apostarle y apoyar a las empresas en su participación por segundo año consecutivo”.

La llegada de este tipo de compañías es una prueba clara de que Colombiatex de las Américas sigue posicionándose como un evento internacional, que demuestra que Medellín es líder en la organización de eventos de negocios y entretenimiento. De esta forma y gracias a la aplicación de las mejores prácticas en calidad, servicio y seguridad, la Feria ha recibido la certificación UFI, reconocimiento que otorga esta entidad a los más importantes organizadores feriales, posicionándola como una de las mejores en su categoría.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas