Las grandes marcas se lanzan en Colombiamoda 2015

Las grandes marcas se lanzan en Colombiamoda 2015

Las grandes marcas se lanzan en Colombiamoda 2015 Colombiamoda se consolida como una plataforma para la presentación de marcas y productos. La Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado impulsa a 12 compañías en la Feria. Miguel Caballero presenta su innovación en productos de seguridad y protección para trabajos de alto riesgo. Julio 28 de 2015.

Las grandes marcas se lanzan en Colombiamoda 2015

  • Colombiamoda se consolida como una plataforma para la presentación de marcas y productos.
  • La Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado impulsa a 12 compañías en la Feria.
  • Miguel Caballero presenta su innovación en productos de seguridad y protección para trabajos de alto riesgo.

Julio 28 de 2015. La nueva edición de Colombiamoda, que se inició este martes 28 de julio en Medellín, se consolida cada vez más como una verdadera plataforma de lanzamiento de colecciones, marcas y, sobre todo, de nuevos avances en investigación y desarrollo para posicionar productos con mayor innovación y valor agregado.

Esta Feria, dijeron algunos expositores, también es una oportunidad para estrechar lazos comerciales, para abrir mercados y para consolidar alianzas, todo ello, para el mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los tratados comerciales que están vigentes.

Las 12 empresas de la Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado que una vez más hacen presencia en Colombiamoda, vienen a conquistar este mercado y a competir con calidad y diseño con los fabricantes de Brasil, primeros proveedores externos en Colombia y de Italia, el primer fabricante mundial de calzado.

Una de sus firmas, Nobrand, ya tiene la primera tienda multimarca en Medellín, la próxima semana abrirá otra, de su propia marca, en el Centro Comercial Santafé y planea la apertura de una más en Bogotá a finales de este año.

John Dennis, directivo de la firma The Oxford Shoe Co., y el director comercial de la Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado, Pedro Silva, coinciden en que el mercado colombiano apenas está en despegue, pero con grandes posibilidades. De entrada, le apuntan a aumentar las ventas de 3 a 6 millones de euros en un año.

Las 600 compañías de la agremiación producen 90 millones de pares de zapatos por año, exportan el 95% de su producción y generan empleo para 40.000 personas.

Alianza con portugueses

En la industria del calzado, otra empresa colombiana, IBSM (Industria de Calzado de Seguridad Militar), llegó a Colombiamoda en alianza con la portuguesa Promocompo, que le produce materiales livianos, resistentes y de alto rendimiento y tecnología, para la fabricación de sus líneas. Una de ellas, Grulla Gold, lanzada durante la Feria, espera producir unos 1.000 pares por día, para aumentar una producción actual de 2.500 pares diarios en todas las líneas.

Rodolfo Álvarez Álvarez, directivo de la organización colombiana, indicó que el objetivo de su presencia en esta feria internacional es encontrar contactos para sus primeras exportaciones.

Trajes y uniformes blindados

Otra compañía colombiana, Miguel Caballero, está lanzando en Colombiamoda el chaleco flotador blindado, que “protege a personal de la Armada Nacional en casos de ataques de las fuerzas insurgentes y evita su ahogamiento; es un desarrollo propio, ya patentado, que fue diseñado por nuestra área de Investigación y Desarrollo”, destacó la directora de esta área, Carolina Ballesteros Casas.

Esta empresa, que exporta a 52 países y cuenta con oficinas comerciales en Perú, Guatemala y México, exhibe igualmente toda la línea de seguridad, protección y desminado (cascos, chalecos, trajes y ropa casual discreta, pero con blindaje) para personal de la Policía, el Ejército, el Inpec y otros organismos del Estado, lo mismo que para organizaciones privadas, motociclistas y bomberos, en un desarrollo muy notable de la línea de textiles técnicos.

En sus líneas también incluye vestidos formales para ejecutivos, blindados pero livianos y sin la apariencia de tener elementos de seguridad. “Conoce la experiencia de Miguel Caballero y vive la tecnología para salvar la vida de los héroes de Colombia”, señalan sus mensajes publicitarios en la Feria.

Lanzamiento de Levi´s

La multinacional americana Levi´s también aprovecha el marco de La Semana de la Moda para hacer su lanzamiento. Esta vez, se trata de una nueva línea de jeans para dama, segmento en el cual incursionó en 1934, muchos años después de que en 1873 hubiera lanzado el legendario jean 501.

La nueva propuesta de jeans para dama fue lanzada hace apenas dos semanas en Nueva York y pronto llegará a Colombia, “son unos jeans ajustados, flexibles, con materiales de alta calidad y que no se producen en el país. Colombia es el primer lugar de América Latina que recibe este lanzamiento”, indicó Carlos Mario Gómez, gerente Comercial de C.I. Expofaro, empresa con planta en Itagüí que tiene la franquicia de esta marca.

“Con Levi´s puedes generar las primeras impresiones, los primeros triunfos, los primeros pasos, las primeras fiestas… y los primeros besos”, dice el mensaje de lanzamiento.

Crocs, con ropa infantil

La firma americana Crocs, conocida por su oferta de calzado informal, está por primera vez en Colombiamoda lanzando su línea infantil, que llegó al país en diciembre de 2014.

Elvia Arbeláez, de la firma Mansour Representaciones S.A.S (de Cali), explica que ofrecen productos para bebés hasta los tres años y para niños entre cuatro y 10 años, incluida la colección de vestidos de baño. Ya tiene presencia en 36 puntos de venta del Grupo Éxito y en otras tiendas de cadena, aprovechando el alto potencial de desarrollo de este mercado y la creciente demanda de los padres de familia.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda en nuestra Sala de Prensa Virtual: prensa.inexmoda.org.co

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas