Lafayette a la vanguardia de los textiles de protección

Lafayette a la vanguardia de los textiles de protección

Universal V-Safe, con tecnología antimicrobial HeiQ V-Block, primera en demostrar su efectividad en un 99.9% contra virus de envoltura SARS como el covid-19. Presentes en la ruta de la bioseguridad con textiles de protección para el sector salud, deportivo, moda y decoración. Presentes en la ruta de la sostenibilidad con acciones que impactan positivamente al

  • Universal V-Safe, con tecnología antimicrobial HeiQ V-Block, primera en demostrar su efectividad en un 99.9% contra virus de envoltura SARS como el covid-19.
  • Presentes en la ruta de la bioseguridad con textiles de protección para el sector salud, deportivo, moda y decoración.
  • Presentes en la ruta de la sostenibilidad con acciones que impactan positivamente al ambiente y a las comunidades.
  • Los textiles de Lafayette están certificados con OEKO-TEX Standar 100, productos seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel.
  • Economía circular con insumos sostenibles y con programas para darle un segundo uso a prendas escolares.

Bogotá, enero del 2021. Lafayette, empresa orgullosamente colombiana con 78 años de vida en el sector textil, se une a la ruta de la bioseguridad y de la sostenibilidad, en el marco de la 32 edición de Colombiatex Omnicanal (estamos en el stand 142 del pabellón azul).

La búsqueda de seguridad y protección es una necesidad constante de todos los seres humanos, las cuales ha cobrado una altísima relevancia debido a la situación generada por la pandemia. Por lo tanto, en esta version de Colombiatex, Lafayette asegura mayores niveles de protección con un portafolio de telas que cumple con los principios, normas y tecnologías que se han creado para garantizar la protección frente a agentes biológicos.

Gracias a un intensivo proceso de investigación, los textiles de Lafayette cuentan con una amplia gama de tecnologías como +Antiviral, +Antimicrobial, +Antibacterial, +Antifluido y +Cloro-resistencia, que revisten bioseguridad a los usuarios que portan prendas confeccionadas con estos textiles… porque las prendan bioseguras llegaron para quedarse; ejemplo de ello es Universal V-Safe de Lafayette, primer textil fabricado en Colombia con la tecnología HeiQ V-Block, desarrollado por la compañía suiza HeiQ Materials AG. Es la primera tecnología en demostrar su efectividad en un 99.99% contra virus de envoltura SARS como el covid-19. La versatilidad de estos textiles permiten la confección de prendas para el sector salud como scrubs, batas, overoles, tapabocas, entre otros, como también prendas de uso diario enmarcadas en #Modaqueteprotege

En Lafayette se vive la sostenibilidad de manera responsable con el entorno. Es el balance entre el crecimiento económico, el progreso social y la responsabilidad ambiental, optimizando los recursos sin comprometer los del futuro.

Por lo anterior, se adelantan programas de emprendimiento para confeccionistas y para madres de la comunidad en condición de vulnerabilidad; entregan proyectos de vivienda para empleados; fortalecen la cultura de reciclaje; invierten en programas para la racionalización del agua y la energía, entre otros.

Lafayette elabora sus propios hilos reciclados, una de las acciones de mayor impacto a nivel ambiental con la incursión al mundo de las telas sostenibles. Algunas de las bases textiles para el desempeño deportivo, el universo del beachwear, entre otros usos, están fabricadas con hilos 100% reciclados; además de contar con una estampación ecoamigable en razón a que el uso de agua es cero. Adicionalmente, trabajan por la química limpia, el 99% de los insumos son permitidos en el marco del Chemical Management System, en el que se encuentran los certificadores internacionales que lo avalan.

El chip de poliéster reciclado proviene de botellas pet y tiene certificado GRS (Global Recycled Standard). Se le apuesta a esta producción con el propósito de mitigar el impacto ambiental al planeta. Recordemos que cada minuto se produce 1 millón de botellas y solo el 9% es reciclado. Actualmente hay 165 millones de toneladas en los océanos esperando ser recuperado. Lo que quiere decir que el aporte está en lo que hagamos aquí y ahora. Es por esto que Lafayette se suma a esta iniciativa y busca continuar avanzando en crecer cada vez más su producción de telas sostenibles.

A través de la Fundación Lafayette se activa el programa Uniformes con amor, el cual busca darles una segunda vida a prendas escolares donadas por colegios y beneficiar a comunidades vulnerables.

 

¡Lafayette, expertos cercanos que potencian tu marca!

Para mayor información, comuníquese con Naydú Serrato Castro, directora de Comunicaciones Corporativas de Textiles Lafayette: nserrato@lafayette.com 317-6437520

 

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2021.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat