La Pasarela M siembra pensamientos para el cáncer de seno en Colombiamoda 2015

La Pasarela M siembra pensamientos para el cáncer de seno en Colombiamoda 2015

La Pasarela M siembra pensamientos para el cáncer de seno Inexmoda y un grupo interdisciplinar del sector moda se unen para generar un espacio de concientización a favor del autocuidado y la salud en Colombiamoda 2015. Una propuesta en la que 5 diseñadores siembran pensamientos de amor, aceptación, creatividad, fortaleza y alegría para luchar contra

La Pasarela M siembra pensamientos para el cáncer de seno

  • Inexmoda y un grupo interdisciplinar del sector moda se unen para generar un
    espacio de concientización a favor del autocuidado y la salud en Colombiamoda 2015.
  • Una propuesta en la que 5 diseñadores siembran pensamientos de amor, aceptación, creatividad, fortaleza y alegría para luchar contra el cáncer de seno.
  • Pasarela M tendrá lugar el 30 de julio, a la 1:00 p.m. P2.

ModoRosa continúa en 2015 con su labor de transmitirle a todas las personas (hombres y mujeres) un mensaje de autocuidado y prevención para detectar a tiempo el cáncer de mama, enfermedad que contrae una de cada 8 mujeres en algún momento de su vida. La moda es un escenario sensible en el que los mensajes pueden ser difundidos de formas alternativas, por eso la Pasarela M se realiza por segunda vez en Colombiamoda 2015, el próximo 30 de julio, a la 1:00 p.m. en P2.

“Sembrando pensamientos” es la historia que se contará en esta versión de Pasarela M, en la que se invita a los asistentes a realizar una reprogramación mental en la que, de manera consciente, se logre favorecer la salud. Cinco diseñadores, con diferentes niveles de experiencia en el sector Moda, serán los encargados de llevar a los asistentes por cinco momentos sensoriales alrededor del cáncer de seno a medida que por la pasarela se observan sus propuestas.

“Para nosotras la Moda es una forma de comunicación. Se comunica con el vestir, desde las siluetas que utilizamos, el material con el que nos vestimos, los colores que elegimos y los estilos con los que nos identificamos; por eso aprovechamos este encuentro en el que las mujeres y los asistentes en general están con sus sentidos más abiertos y en el que son más receptivos para comunicar un mensaje muy distinto al del día en la moda y es la vida. Este año consideramos que Pasarela M, además de ser una plataforma para luchar por una causa, lo es también para ratificar, ayudar a consolidar y por supuesto apoyar los talentos del diseño colombiano”, asegura Natalia Ortiz, una de las fundadoras de la iniciativa ModoRosa.

Francesca Miranda, Juan Pablo Socarrás, Argemiro Sierra, Manuela Álvarez y Ana María Restrepo y un equipo de producción integrado por Inexmoda, Informa Models, ModoRosa y Tripartita Comunicaciones han preparado un gran momento, desde su voluntad para ayudar en esta causa de alcance mundial cuyo objetivo es llegar a tiempo para salvar vidas.

“Testimonio de Maria Eugenia Vasco”

Los diseñadores preparan para esta nueva versión de Pasarela M en Colombiamoda 2015, pequeñas historias que hacen parte de una gran experiencia, con siete salidas cada uno. Éste es un abrebocas de sus propuestas:

Francesca Miranda: Sorprenderá con una colección para la mujer que se ama y que han logrado contener y preservar dentro de sí éste sentimiento que resulta en un momento único de expresión.

Juan Pablo Socarrás: “Esta lucha me toca como nada cada una de mis fibras. No solo pienso en la mujer sino también en los hombres. Yo soy sobreviviente de cáncer, luché toda mi etapa infancia, soy un testimonio de que cuando se descubre a tiempo todo se puede, soy la ganas de vivir, amo la vida y cada día me levanto con las ganas de conquistar el mundo, siempre viviendo el aquí y el ahora”. En esta propuesta podrán observarse varias técnicas artesanales, en compañía de colores fuertes, vibrantes así como algo de dorados y plateados.

Argemiro Sierra: “Ser parte de estos proyectos me hace reflexionar, sobre el verdadero sentido de la belleza y el estilo”. Es una colección íntima de cortes suaves y fluidos en materiales delicados y súper femeninos que invitan a la reflexión, al interés de dar el verdadero sentido a la belleza y al auto cuidado. Transparencias, bordados y brillos intentan destacar más que el cuerpo el interior, y más que la forma y los volúmenes, la feminidad misma.

Manuela Álvaréz: “Son guerreras urbanas, producto de su esencia resciliente. Algunas nacen a partir de su supervivencia en la batalla contra el cáncer y de su entereza y orgullo después de haber sido abatidas”. Ésta propuesta muestra a una mujer fuerte dispuesta a luchar por su vida.

Ana María Resptrepo (New Talent): “Sin duda alguna, como mujer, es una gran motivación apoyar la lucha de ModoRosa para que menos mujeres mueran por el cáncer de seno. Sera un honor hacer parte de esta iniciativa como agente de divulgación de un valioso mensaje por medio de mi expresión artística”. Con su colección busca un equilibrio entre una silueta moderada, líneas limpias y geométricas con la decoración en el
textil. Bordados pesados, combinación de una gran variedad de técnicas y algo de estampados, serán protagonistas en su propuesta. En términos de colores se verá una paleta de color muy viva, de violeta a verde claro, hasta el amarillo que es el color representante de la alegría

modorosa@tripartitacomunicaciones.com #ModoRosa

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas