La moda, los saberes y el patrimonio se conjugarán en las diferentes puestas en escena de BCapital 2018

La moda, los saberes y el patrimonio se conjugarán en las diferentes puestas en escena de BCapital 2018

BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá, tendrá lugar el 17, 18 y 19 de octubre de 2018 en tres emblemáticos lugares de la ciudad: Teatro Faenza, Teatro México y Mapa Teatro.

  • BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá, tendrá lugar el 17, 18 y 19 de octubre de 2018 en tres emblemáticos lugares de la ciudad: Teatro Faenza, Teatro México y Mapa Teatro.
  • Este año la pasarela inaugural del evento estará a cargo de Jorge Duque.
  • Laura Laurens será la responsable del cierre del evento de moda vanguardista de Bogotá.

Octubre 2018. Para su cuarta edición BCapital prepara una completa programación de moda que congregará nuevas formas de expresión, en búsqueda de retar las convenciones establecidas y abrir el diálogo entre diversas disciplinas creativas. Todo esto, durante tres días que conectarán al consumidor del Sistema Moda con el espíritu vanguardista de los creadores colombianos. 

El evento que este año explora vínculos entre moda, saberes y patrimonio busca enaltecer y reflexionar sobre los saberes prácticos tradicionales colombianos, que continuamente han sido fuente de inspiración y han hecho parte del proceso de producción de los diseñadores, en búsqueda de contribuir a la preservación del patrimonio cultural de la nación.

Jorge Duque abrirá las puertas de BFashion

Los fenómenos sociales y culturales relacionados con la creación de nuevas tribus, serán los protagonistas de la colección que presentará Jorge Duque en la pasarela inaugural de BCapital, en la cual evidenciará cómo estas nuevas tribus están reagrupándose en la sociedad contemporánea y cómo las migraciones generan una dinámica de movimiento, dejando como resultado “una nueva mezcla racial” con un ADN diverso y multicultural.

El diseñador presentará un discurso cromático amplio, que va desde el color rojo, hasta el plata, plomizo, blanco, negro y azul celeste. Los estampados de línea étnica americana y flecos de cuero, materiales como la seda, el algodón, PVC, caucho, acero y cristales iridiscentes, estarán dispuestos a manera de tejidos que llenarán de riqueza visual toda la propuesta en escena que le dará inicio a BCapital 2018.

Un escenario donde la moda conversa con los saberes y el patrimonio

Durante los tres días del evento, la temática moda, saberes y patrimonio será la protagonista en los diferentes momentos de moda que se vivirán. En esta misma línea se presenta Maestros Ancestrales, un proyecto de Fucsia y Club Colombia, en el que marcas como SOY (Diego Guarnizo y María Luisa Ortíz), Papel de Punto (Laura Acevedo), Atelier Crump (Diana Crump), MAZ (Manuela Álvarez) y ALDEA (Carolina Sepúlveda), mezclarán técnicas milenarias, para presentarlas en una pasarela que busca visibilizar las prácticas ancestrales de las diferentes regiones del país.

Por su parte, A New Cross, presentará ‘Todo lo que no tejí’ una propuesta que establece un diálogo de cocreación entre las comunidades de artesanos y la mirada contemporánea de la marca. Así mismo, los asistentes a BCapital podrán apreciar ‘Glam Rock y Glam Punk’, la colección de Ricardo Pava, inspirada en dos de los más grandes movimientos culturales del siglo XX, tomando características esenciales de la indumentaria de la época, para llevarlas a la sastrería clásica.

Los Emberá Chamí Trans serán protagonistas en el cierre de BCapital

El cierre de BCapital estará a cargo de Laura Laurens, quien presentará ‘TRANS’, una colección inspirada en la selva colombiana, en la que trabajó de la mano de una tribu Indígena Emberá Chamí trans que allí habita. Los colores verde, azul y negro, serán los protagonistas, acompañados de textiles tratados, que generan una apariencia irregular. La diseñadora busca generar un contraste con impresiones que desarrolló a partir de dibujos que hizo de las flores y el camuflado de la selva, además de un trabajo de chaquiras aplicado a sus piezas.

 El Estudio del B, dará lugar a puestas en escena donde los diseñadores Jorge Orozco y  Bastardo, y la marca Levi’s, expresarán la moda en formatos no convencionales. Los asistentes también podrán disfrutar del 5×5, el espacio donde cinco jóvenes diseñadores presentarán cinco looks cada uno, exponiendo en pasarela las nuevas grandes promesas del diseño colombiano.

Las tendencias de Styling y Makeup se exponen en BCapital 2018

Nuevamente, L’Oréal Professionnel, Maybelline y sus artistas se unen a los diseñadores colombianos para poner en escena las mejores tendencias para lograr un Look. “No basta un buen vestido para tener el mejor look. El pelo es el accesorio de moda que siempre llevamos; y el make up es el toque final para resaltar la individualidad y estar a la moda”, aseguró Natalia Morales, Directora de la División de Productos Profesionales.

Este 17, 18 y 19 de octubre, conoce el poder del diseño colombiano, en un espacio donde los bogotanos vivirán una experiencia de conocimiento, moda y estilos de vida con el evento Smart, Fashion y Cool de Colombia.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.