La industria de la moda y la arquitectura, una relación imprescindible

La industria de la moda y la arquitectura, una relación imprescindible

Los espectadores que recorrerán Colombiatex encontrarán una experiencia con una museografía de inmersión que permitirá una puesta en escena en donde converge, en perfecto equilibrio, la moda y la arquitectura.

Llega a Colombiatex 2020, el Fashion Architects Pavilion, diseñado por Lucrecia Piedrahita Estudio Creativo de Arquitectura, un despacho que apuesta por una cuidadosa curaduría del espacio, la luz y los materiales.

El Pabellón de Arquitectos para la Moda expondrá 7 maquetas de edificios icónicos y una pasarela de la haute couture que han sido diseñados para las grandes firmas de la moda internacional: Chanel, Louis Vuitton, Prada y Tod´s. Tiendas concebidas por arquitectos referentes como Rem Koolhaas, Herzog & de Meuron, Toyo Ito, MVRDV y por el mítico Karl Lagerfield, diseñador. El resultado? Moda y arquitectura ennoblecidos como obras de arte.

Los espectadores que recorrerán Colombiatex encontrarán una experiencia con una museografía de inmersión que permitirá una puesta en escena en donde converge, en perfecto equilibrio, la moda y la arquitectura como pieles que protegen, develan y comunican la elegancia, la sofisticación y el compromiso ético y estético por habitar un mundo mejor.

Lucrecia Piedrahita Estudio Creativo de Arquitectura diseña y apuesta a la creación de la cultura contemporánea a través de la tecnología y los saberes ancestrales, y en esta ocasión ofrece desde la plataforma de Colombiatex, el Fashion Architects Pavilion ampliando así  nuevas posibilidades escenográficas para las pasarelas de moda, ferias comerciales y marketing visual al aportar al espacio una dimensión de vanguardia y una valoración de la identidad de marca alineada con la estrategia de los mercados.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2020.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat