La Gira de Moda Ecuador: un espacio de actualización en tendencias

La Gira de Moda Ecuador: un espacio de actualización en tendencias

Ecuador es el segundo destino de las exportaciones colombianas del Sistema Moda.

  • Inexmoda, cada vez aumenta su cercanía y relación con Ecuador, un país con importantes oportunidades y potencial para fortalecer el Sistema Moda latinoamericano.
  • El instituto colombiano creador de las ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, Inexmoda, regresa a Ecuador con la novena edición de la Gira de Moda, espacio académico de actualización en tendencias de moda.
  • Ecuador es el segundo destino de las exportaciones colombianas del Sistema Moda.

Abril 2019. Con el firme propósito de actualizar en conocimiento a los actores que hacen vibrar el Sistema Moda, la Gira de Moda vuelve a Ecuador en su novena edición para conectar saberes en torno a los imprescindibles de la temporada Otoño – Invierno 19-20; entender las conductas del consumidor según las macrotendencias; y conocer los retos y desafíos que plantea el retail; tres temáticas que se conectan con los comportamiento del mundo actual, una invitación a mirar de manera prospectiva y renovada para fortalecer los modelos de negocio de la industria de este país.

Desde el 2015 Inexmoda ha llegado a Ecuador con este producto, con el objetivo de que los actores del Sistema Moda detecten nuevas oportunidades y creen productos y servicios que agreguen valor y resuelvan verdaderas necesidades del consumidor, un agente activo con el poder suficiente para lograr cambios en las ofertas y hasta en las mismas empresas. 

 “En los últimos años Ecuador ha ido evolucionando en la transformación de su conocimiento sobre moda, lo que ha permitido un mayor desarrollo en la industria textil de este país, reflejándose en marcas locales que han crecido en puntos de venta, retail, y e-commerce;  lo anterior le abre una importante oportunidad a Inexmoda para seguir transfiriendo su conocimiento que la lleva a posicionarse como faro de la industria de la moda a nivel latinoamericano”, afirma Lorenzo Velásquez, Director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Según un informe del 2018 realizado por las empresas colombianas Inexmoda, Sectorial y Raddar, Ecuador se mantiene como el principal destino de las exportaciones textiles y el segundo destino de las exportaciones colombianas del Sistema Moda (cueros, textiles, confecciones y calzado), llevándolo a ser un país que tiene la mirada de la industria por su potencial y crecimiento.

Durante esta edición, la Gira de Moda partirá de las macrotendencias como temática que aborda el contexto global y cómo estas son aplicadas al mercado latinoamericano, dando paso a los imprescindibles de la temporada Otoño-Invierno 19-20, todo abordado desde la plataforma de pronóstico de tendencias Inexmoda-Fashion Snoops; permitiendo de esta manera, entender los cambios y problemáticas que afectan las decisiones de compra de las personas y las estrategias de marca para desarrollar colecciones más acertadas.

Por otra parte, y con el objetivo de fortalecer y complementar el entendimiento del negocio de la moda en el mundo, se darán a conocer los nuevos canales de venta y las tendencias en retail, buscando esas experiencias diferenciadoras, que conectan al consumidor con la marca.

Una vez más los gerentes, equipos de Mercadeo y Diseñadores, se reunirán el próximo 11 de abril en el Hotel Dann Carlton Quito desde las 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. para actualizarse con nuevos aprendizajes conectados con las realidades del mundo actual. De esta manera Inexmoda sigue internacionalizando su propósito superior de conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.