La feminidad y elegancia de Johanna Ortiz protagonistas en la pasarela de clausura de Colombiamoda

La feminidad y elegancia de Johanna Ortiz protagonistas en la pasarela de clausura de Colombiamoda

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, contará con una completa programación de 29 pasarelas donde se destacará el talento colombiano. La pasarela de clausura de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, estará a cargo de la diseñadora caleña Johanna Ortiz.  El 24 de julio a las 9:00 p.m. se disfrutará de

  • Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, contará con una completa programación de 29 pasarelas donde se destacará el talento colombiano.
  • La pasarela de clausura de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, estará a cargo de la diseñadora caleña Johanna Ortiz.
  •  El 24 de julio a las 9:00 p.m. se disfrutará de una pasarela inspirada en la mujer viajera y con espíritu libre.

Julio 2014.  El jueves 24 de julio a las 9:00 de la noche, el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín, será el escenario de la pasarela de cierre de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, a cargo de la diseñadora caleña Johanna Ortiz. Una pasarela inspirada en la mujer viajera, con espíritu libre, alegre, que se enriquece con  cada cultura  que encuentra a su paso, que es apasionada por la feminidad y la elegancia sin pretensiones, aquella mujer que explora nuevos horizontes.

“Continuando con el objetivo principal de la Feria de resaltar el talento colombiano, hemos elegido a Johanna Ortiz como la diseñadora encargada de clausurar las pasarelas de  Colombiamoda. Su trayectoria y proyección hacen que la propuesta de esta diseñadora tenga una visión vanguardista de la moda colombiana a través de los materiales y las siluetas innovadoras que propone, permitiendo así que su marca no sólo esté desarrollada y construida técnicamente desde la industria colombianas sino que a su vez, se permea con la visión de la moda actual en el mundo”, afirma Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Uno de los mayores intereses de esta diseñadora es trabajar con los indígenas desplazados por la violencia y madres cabeza de familia, junto a ellos ha aprendido a valorar y trabajar las fibras y artesanías de Colombia las cuales incluye en cada colección que presenta. “Es un privilegio y un reconocimiento al equipo de trabajo y a las manos creativas y talentosas que tenemos en Colombia. Son muchas personas las que se ocupan de bordados, confección, moldería, estampación, entre otros. Hemos crecido profesionalmente, hemos ganado experiencia y hemos trabajado mucho para poder estar a la altura del cierre de  una feria tan importante como Colombiamoda”, resaltó la diseñadora caleña.

Creatividad y talento son el sello de esta diseñadora que hace 10 años, tras estudiar Diseño de Modas en el Art Institute de Fort Lauderdale y especializarse en Parsons School of Design de Nueva York, regresó a Colombia para crear su marca “Johanna Ortiz”, hoy reconocida por su trabajo con vestidos de baño, ropa de playa y pret-a-porter.

Johanna Ortiz ha participado los tres últimos años en las pasarelas de Colombiamoda con su marca Pink Filosofy, sin embargo, en la vigésimo quinta edición de la Feria se presenta con la marca que lleva su nombre.

Por segundo año consecutivo, Nuevo Pantene y Max Factor estarán a cargo del styling oficial de la feria y desde el backstage Nuevo Pantene Colombiamoda, se encargarán de los diversos looks de las 29 pasarelas de la mano de la invitada internacional y  experta en moda Irma Martínez.

Por su parte Celsia, una empresa de generación y distribución de energía eléctrica de Colombia, apoya la iluminación de las pasarelas de Colombiamoda, evidenciando cómo el diseño y la moda son una expresión de la energía.

CÎROC, el Vodka Ultra Premium único en el mundo por su elaboración a base de uva francesa, se vincula a la vigésimo quinta edición de Colombiamoda. Hará parte de la fiesta de apertura del desfile Argos by Camilo Álvarez; posteriormente, estará en el backstage de las mejores pasarelas, y por primera vez en la historia de Colombiamoda, se celebrará una fiesta de cierre con una Alfombra Azul sin precedentes al mejor estilo de este vodka, engalanando la expresión artística del diseño que representará las sofisticadas celebraciones a las que nos tiene acostumbrados.

Finalmente, UNE EPM Telecomunicaciones, se une nuevamente con la transmisión vía streaming de las pasarelas de la Feria a través de la aplicación oficial “Colombiamoda”.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas