La Drag Organza Histeria abrirá el desfile de la marca YUU, del diseñador Camilo Villoria, en el cierre de El Cubo en Colombiamoda 2019

La Drag Organza Histeria abrirá el desfile de la marca YUU, del diseñador Camilo Villoria, en el cierre de El Cubo en Colombiamoda 2019

La reconocida marca británica Dr. Martens, reconocida por su onda punk apoyará la pasarela de YUU en COLOMBIAMODA 2019.

  • “LA BELLESA DEL ERROR” es el nombre de la nueva colección de la marca YUU.
  • Por primera vez una Drag abre un desfile en COLOMBIAMODA.
  • El Cubo recibe a los diseñadores con un par de años de experiencia en la industria que vengan con ideas nuevas y frescas.
  • La reconocida marca británica Dr. Martens, reconocida por su onda punk apoyará la pasarela de YUU en COLOMBIAMODA 2019.

El artista colombiano Camilo Villoria, director creativo de YUU Wearable art, presenta su colección “LA BELLESDEL ERROR” durante el cierre de la pasarela de El Cubo en COLOMBIAMODA 2019 este jueves 25 de julio a las 5:30 pm en el Hall del Pabellón Verde. Tras un proceso de selección por parte del comité curador de la semana de la moda de Colombia, Camilo quedó entre los ganadores de la convocatoria lanzada por INEXMODA. El Cubo es un espacio de pasarelas para el talento joven y marcas emergentes que están cargadas de nuevas y frescas ideas para el Sistema Moda.

ColeccióLA “BELLESA” DEL ERROR del mundo YUU

“Abrir la pasarela de Camilo es una oportunidad muy grande para mí, estoy súper emocionada. El hecho que me de la confianza para estar en una plataforma como COLOMBIAMODA es un honor y privilegio. Me lleno de agradecimiento y emoción por su colección y trabajo que siempre busca una belleza no hegemónica, siempre honesta y sincera, la cual se parece mucho a lo que yo busco a través de mi arte Drag”, afirma Organza Histeria personaje Drag de Frida Molina.

La nueva colección masculina y femenina de YUU: LA BELLESDEL ERROR” está compuesta por atuendos que exploran el error como elemento de creación y construcción. Esto es, que el balance entre telas de calibres contrastantes junto con cambios cromáticos, juegos de proporción, y la aparición de nuevos cortes, pespuntes o detalles inesperados, inscribirá en cada prenda una cartografía del proceso de diseño, patronaje y confección a través de los errores cometidos. La colección exalta la belleza del error, usando su naturaleza azarosa como estímulo creativo.

Figurines de Camilo Villoria para la colección “LA BELLESDEL ERROR”

LA BELLESDEL ERROR” aprovecha los errores de confección que se tienen durante la creación de una prenda. El deseo de Camilo para su nueva colección, fue hacer visibles esos pequeños errores, transformando los detalles del error en bellas obras de arte, reconociéndolos como parte importante del proceso de creación. La reconocida marca de calzado y accesorios británica Dr. Martens, reconocida por su onda punk apoyará la pasarela de YUU en COLOMBIAMODA 2019.

El diseñador y su marca
Camilo Villoria
Director creativo de YUU Wearable art.

Artista plástico de la Universidad de los Andes y Diseñador de modas de LaSalle College (LCI Bogotá). Capacitador en comunicación eficaz con Programación Neurolingüística (P.N.L.) para Natural Body Center I.P.S. Conferencista y facilitador de los Seminarios “Ser Excelente” ASEIA, taller introductorio a la Programación Neurolingüística (P.N.L.). Consultor, asesor y Coaching con técnicas de Programación Neurolingüística.

El trabajo de Camilo Villoria se ha incluido en diversas exposiciones, entre las que se encuentra “Map of the New Art” de la Benetton Collection. Fondazione Giorgio Cini, Venezia, Italia. En el marco de la Bienal de Venecia No. 56 del año 2015. Fue preseleccionado para recibir menciones de La embajada de España en Colombia en 2013.

Desde 2016 es Director creativo de YUU, con la que ha podido participar en varias ediciones de ferias de diseño como Las Puertas del Cielo en el Festival Estéreo Picnic y Feria Buró en la ciudad de Bogotá, Colombia. Desde entonces ha dirigido la renovación de Yuu hacia una experiencia de moda única y refrescante.

Las obras personalizadas para cada cliente se dibujan, se bordan y se venden sólo una vez. Por parte de YUU se evita copiar y bordar imágenes prediseñadas con el fin de garantizar siempre piezas hechas con exquisita autenticidad.

Maestro en bellas artes, de la Universidad de Los Andes. Tesis Laureada. Residencia artística y taller en Instalación y Performance del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Residencia académica en la Universidad de Salamanca, España. Diplomado en PNL por ASEIA, Certificación en Coaching y Practitioner por ASEIA. Certificación Instructor ASEIA. Sanador pránico por la Fundación Pránica Colombia.

YUU es un modo diferente de ver y pensar. Es una marca de diseño emergente colombiana que explora la belleza en lo extraño y en lo único, a través de piezas sutilmente bordadas y prendas creadas con exquisita autenticidad.

La energía de YUU fluye entre los campos del arte y el diseño, proponiendo alternativas para los que deciden la originalidad por encima de lo común.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una marca participante en Colombiamoda 2019.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat