La Cuarta Revolución Industrial se presentó como la gran apuesta para impulsar el crecimiento del Sistema Moda

La Cuarta Revolución Industrial se presentó como la gran apuesta para impulsar el crecimiento del Sistema Moda

Las instituciones asistentes ratificaron el compromiso por la transformación del Sistema Moda a través de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

  • En el primer día de Colombiamoda 2019, se realizó el conversatorio sobre la Cuarta Revolución Industrial, seguido de un encuentro donde se destacó la participación de los aliados que trabajan junto a Inexmoda.
  • Las instituciones asistentes ratificaron el compromiso por la transformación del Sistema Moda a través de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.
  • Instituciones como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y ProColombia, fueron reconocidas por su participacion en los programas de Transformación del Sistema Moda.

Julio 2019. En el marco de la edición número 30 de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, diferentes instituciones se reunieron para hablar sobre la Cuarta Revolución Industrial y la manera en que esta puede participar en la transformación del Sistema Moda.

El conversatorio que habló sobre el impacto que tiene la adopción de las tecnologías 4.0 en la Industria de la moda colombiana, contó con la participación de los panelistas Carlos Eduardo Botero,Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano; la Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Silvia Constaín y el Viceministro de Desarrollo Económico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Saúl Pineda.

Igualmente estuvieron presentes como participantes, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán; el Director del Centro de la Cuarta Revolución, Agustinho Almeida; la Gerente General de Creytex, Lina Bustamante y Karina Acuña, Gerente de Shift Active.

El evento resaltó la importancia y las oportunidades que trae la industria 4.0 para los sectores, específicamente para el Sistema Moda. Además de las necesidades de hoy para las empresas productoras, comerciales e innovadoras.  Se destacó la relevancia de la adopción de los canales e-commerce para la internacionalización y los programas que tiene el gobierno, que ayudan a  iniciar y fortalecer la adopción de tecnologías 4.0 en sus empresas.

“Queremos que el E-Commerce sea una verdadera realidad y qué mejor que de la mano de la Cuarta Revolución Industrial y de nuestros aliados. Lo vemos como una facilitación del comercio para todas las empresas y queremos hacer este especial acompañamiento a la Industria de la moda hacia el comercio electrónico”, mencionó la Presidenta de ProColombia Flavia Santoro, quien también hizo énfasis en la participación de 10 plataformas de E-Commerce invitadas por ProColombia a Colombiamoda 2019.

Por otro lado, el Director del Centro de la Cuarta Revolución, Agustinho Almeida, habló sobre la ciudad de Medellín como la quinta ciudad en el mundo con un Centro especializado en la Cuarta Revolución Industrial; un espacio dedicado a formular proyectos para desarrollar marcos de políticas que puedan aplicarse a través de la industria y promover la colaboración mundial en la Cuarta Revolución Industrial. “Las industrias 4.0 no son una novedad, ni es una opción, la capacidad de mantenernos competitivos y productivos es asimilar esos retos”, añadió.

“Venimos trabajando en la construcción de una agenda que impacte de manera temprana a las empresas del sector. La Cuarta Revolución Industrial es algo que de verdad tenemos que hacer si queremos trabajar de la mano en torno a empresas sostenibles”, agregó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El conversatorio terminó, con la invitación del Viceministro de Desarrollo Económico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Saúl Pineda, haciendo un llamado al interés de todos los empresarios por las nuevas tecnologías 4.0 de la mano de entidades como Inexmoda. Resaltando además, la posibilidad del crecimiento positivo que existe al trabajar en equipo.

Terminado este espacio, continuó el Encuentro de Aliados, un espacio de reconocimientos especiales a todos los que trabajaron junto al instituto durante el año 2018 y 2019, contruyendo proyectos de transformación que han logrado más de 140.000 impactos empresariales.

La Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Colombia Productiva, la Alcaldía de Medellín, la Alcaldía de Manizales, la Universidad Pontificia Bolivariana, ProColombia y las Misiones de Compradores Comerciales y Expositores, fueron las instituciones reconocidas por su unión de esfuerzos junto a Inexmoda a favor del sector. Los aliados por su parte, ratificaron el interés de seguir trabajando en conjunto con Inexmoda, alineados a la temática de la Cuarta Revolución Industrial.

El evento finalizó con la invitación a todos los asistentes, por parte de Lorenzo Velásquez, Director del Área de Conocimiento y Transformación de Inexmoda, a continuar uniendo esfuerzos para conectar saberes, “Colombiamoda no es grande por Inexmoda, Colombiamoda es grande porque tenemos grandes aliados como ustedes” concluyó.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat