La creatividad y su apuesta digital se tomaron el Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB

La creatividad y su apuesta digital se tomaron el Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB

“Pensar, sentir y conectar” fueron las temáticas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB de Colombiamoda 2016. A través de 19 conferencias y 12 talleres los asistentes obtuvieron contenidos relacionados con el Ser para Hacer. 3.700 personas estuvieron presencialmente en este espacio y 8.250 usuarios únicos se conectaron vía streaming. Medellín, Colombia, Julio de

  • “Pensar, sentir y conectar” fueron las temáticas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB de Colombiamoda 2016.
  • A través de 19 conferencias y 12 talleres los asistentes obtuvieron contenidos relacionados con el Ser para Hacer.
  • 3.700 personas estuvieron presencialmente en este espacio y 8.250 usuarios únicos se conectaron vía streaming.

Medellín, Colombia, Julio de 2016, El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB invitó en su tercer y último día de programación a conectar, para abrir la mente y generar conexiones estratégicas. Cinco conferencistas colombianos y una proveniente de Estados Unidos, fueron los responsables de compartir su conocimiento con los asistentes, que para esta edición llegó con un nuevo formato conformado por 19 conferencias y 12 talleres dirigidos a los actores del Sistema Moda.

La conferencia internacional del día estuvo a cargo de Marielle Bobo, directora de Moda y Belleza de la revista Ebony, quien vinculó su charla con el programa “Origen”, ejecutado por Inexmoda, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI VOCA; Bobo habló sobre el segmento del mercado étnico y cómo se pueden utilizar las raíces como una ventaja competitiva en el mercado.

“Es mi primera vez en Colombiamoda y ha sido una experiencia increíble, es muy emocionante y estoy impresionada con el talento joven de este país. Me invitaron a participar en el Pabellón del Conocimiento para hablar de las formas en las que podemos integrar la población afrocolombiana en la industria de la moda, de hecho fue muy emocionante ver modelos de esta población en las pasarelas de la Feria, demostrando progreso”, aseguró Marielle Bobo.

En esta oportunidad la novedad con la que contó el espacio fueron los talleres, una experiencia creada para que los asistentes interactuaran y se transformaran desde la práctica. Cuatro talleres al día, para un total de12 en su programación y con la participación de cerca de 50 personas en cada uno, fueron las cifras de esta edición.

Camilo Alfonso Rueda, CEO de Dafiti Colombia, abrió la franja hoy 28 de julio con su taller “Los secretos de cómo lanzar un e-commerce exitoso: “Me gustó mucho esta participación con un taller dinámico, en grupo aterrizamos los conceptos expuestos relacionados con e-commerce. El salón estaba lleno, los asistentes hicieron varias preguntas y eso emociona, pues tenía muchas expectativas. Me di cuenta que hay gente que le interesa este tema y lo que queremos hacer nosotros es darles ideas para que tengan empresas exitosas”.

Los talleres que estuvieron asistidos por empresarios, diseñadores, estudiantes y visitantes de la muestra comercial de Colombiamoda, generaron una participación activa en este nuevo formato. “Fue un ejercicio súper divertido. Camilo Rueda empezó su taller desde lo básico del e-commerce, contó qué era una página web, cómo se debía empezar, nos ayudó a solucionar dudas de logística, márgenes, tasas de conversión; fue muy interesante porque habló desde su experiencia pero además destacó el trabajo de otras empresas internacionales, plasmando todos los conceptos desde la teoría. Esta nueva forma de apostarle al conocimiento fue interesante porque en mi caso, pude asistir a las conferencias y talleres con mi equipo de trabajo, logrando hacer varias cosas en paralelo”, aseguró Laura Isabel Tamacho del Grupo Vivell.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB tuvo una gran apuesta digital que permitió que 8.250 usuarios únicos se conectaran vía streaming para seguir todas las conferencias.

“Esta nueva apuesta fue un reto que sabíamos que iba a ser apasionante porque el mundo está hiperconectado y si esta así, es porque las personas quieren aprovechar un espacio de conocimiento gratuito. Si bien la coyuntura del Teatro Metropolitano nos agilizó la toma de decisión de tener una gran apuesta digital, nos sentimos satisfechos porque el nuevo formato permitió la profundización de contenidos”, concluyó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Es así como se cierra una nueva edición del Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB, un espacio que se tomó el Pabellón Medellín de Plaza Mayor con diferentes conferencias y talleres dirigidos a un público heterogéneo, donde se destacó su formato diferenciador y su apuesta digital que permitió llegar a diferentes lugares del mundo, entre ellos: Brasil, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Perú, Francia, España e Italia.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas