La Convención Mundial de la Moda llega a Suramérica en su trigésima edición

La Convención Mundial de la Moda llega a Suramérica en su trigésima edición

Del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2014, se realizará la Convención Mundial de la Moda, en Medellín, bajo la temática “Entendiendo los desafíos del negocio de la moda” Claudio Chiaromonte, director The Walt Disney Company Latinoamérica, Horacio Broggi, director Desigual Latinoamérica y Todd Gallant, vice Presidente de VF Corp (North Face and

  • Del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2014, se realizará la Convención Mundial de la Moda, en Medellín, bajo la temática “Entendiendo los desafíos del negocio de la moda”
  • Claudio Chiaromonte, director The Walt Disney Company Latinoamérica, Horacio Broggi, director Desigual Latinoamérica y Todd Gallant, vice Presidente de VF Corp (North Face and Timberland), serán algunos de los conferencistas que acompañarán la jornada académica.
  • La tercera edición del Foro de Estrategia América Latina será la cuota académica de la Convención. 

Agosto de 2014. La IAFInternational Apparel Federation– y su aliado local Inexmoda -Instituto para la Exportación y la Moda- realizarán por primera vez en Suramérica, del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2014, la Convención Mundial de la Moda, propiciando un espacio para  reflexionar acerca de los desafíos que enfrenta el negocio de la moda en una sociedad dinámica y cambiante y la necesidad de entender estos retos y adaptarse a ellos para asegurar un sistema fuerte y competitivo.

Este evento se celebra anualmente en un continente diferente. En ediciones anteriores la Convención fue realizada en importantes ciudades como Milán, Amsterdam, Hong Kong, Washington, Estambul, San Francisco, Oporto, Shanghai, entre otros, contando con la asistencia de más de 200 directivos de la industria de la moda en cada una de ellas.

“En esta oportunidad, la temática ha sido enmarcada bajo el lema “Entendiendo los desafíos del negocio de la moda”, partiendo del hecho de que el Sistema Moda hoy cambia a un ritmo mucho más rápido que hace una década, es por esto que desde el área de Transformación Estratégica de Inexmoda invitamos a los empresarios del Sector a entender y adaptarse a los desafíos de la actualidad”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Destacados estrategas y empresarios del mundo de la moda sentarán las bases para entender los desafíos del negocio de la moda, algunos de estos serán: Emiliano Duch, especialista líder de industrias competitivas delBanco Mundial; Claudio Chiaromonte, director Walt Disney Company Latinoamérica; Fernando Pimentel, director ABIT -Brazilian Textile and Apparel Industry Association-; Horacio Broggi, director DesigualLatinoamérica; Todd Gallant, vice Presidente de VF Corp (North Face and Timberland), entre otros.

Harry Van Dalfsen, presidente de la IAF –International Apparel Federation-, aseguró que “Medellín, Colombia, será un lugar fantástico para  recibir la trigésima edición de la  Convención Mundial de la Moda, no solo porque será la primera vez que realizaremos la convención en Suramérica,  sino también  porque Medellín es una ciudad líder en Innovación, creatividad y oportunidades de crecimiento, características importantes para el Sistema Moda. Adicional, con Inexmoda, como aliado local estamos convencidos que la próxima edición será todo un éxito“.

Este importante evento ratifica una vez más la importancia de Colombia en el mapa mundial de la moda, y se convierte en la oportunidad para que los empresarios nacionales fortalezcan sus modelos de negocio. Adicional, este año la tercera edición del Foro de Estrategia América Latina será la cuota académica de la Convención, fortaleciendo así las relaciones de los empresarios del Sistema Moda, en un espacio dirigido al networking.

La Convención Mundial de la Moda se realizará del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2014 en el hotel Dann Carlton, Medellín, Carrera 43A # 7-50. Los interesados en asistir deben comunicarse al (57 4) 604 3700 ext. 165 o al correo electrónico infomoda@inexmoda.org.co

 

***

Sobre Inexmoda
Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, se concentra en:

– Estudiar las tendencias mundiales para orientar a las industrias creativas hacia el camino que las hará más competitivas.
– Generar espacios de negocios, formación y networking para fortalecer las relaciones comerciales del Sistema Moda.
– Identificar las necesidades del sector para entregar soluciones asertivas.
– Facilitar el conocimiento y las herramientas a las empresas del Sistema Moda para cautivar al consumidor.

 Sobre la IAF
La IAF es la institución internacional que busca desarrollar contactos de negocios para fomentar el intercambio de conocimiento y diálogo entre los involucrados en la cadena de valor del Sistema Moda. Actualmente cuenta con miembros de casi 60 países que representan a más de 200.000 empresas.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas