Jeanologia lanza en Colombiatex el primer láser del mundo que consigue producir jeans libres de contaminación

Jeanologia lanza en Colombiatex el primer láser del mundo que consigue producir jeans libres de contaminación

Logra un ciclo de producción perfecto con la solución láser Light PP Spray, su último avance que elimina el peligroso proceso del spray de permanganato potásico. En 4 años, la compañía española ha logrado encontrar alternativa a todas las técnicas peligrosas para el trabajador y el medio ambiente en el proceso de acabado de jeans.

  • Logra un ciclo de producción perfecto con la solución láser Light PP Spray, su último avance que elimina el peligroso proceso del spray de permanganato potásico.
  • En 4 años, la compañía española ha logrado encontrar alternativa a todas las técnicas peligrosas para el trabajador y el medio ambiente en el proceso de acabado de jeans.
  • Durante la feria, la compañía dará a conocer el ganador del II Concurso de Diseño Vintage, que pretende impulsar el diseño ‘Made in Colombia’.

Medellín (21-01-16).-  Jeanologia lidera un cambio de modelo en la industria textil al conseguir producir por primera vez jeans libres de contaminación. La empresa española líder en desarrollo de tecnologías sostenibles para el acabado de prendas está presente en el mercado colombiano desde hace 15 años y en la feria Colombiatex lanza su último avance: el Light PP Spray, la solución láser que acaba con el último proceso perjudicial para el trabajador y el medio ambiente que aún no tenía sustituto. La presentación a los medios será el 27 de enero a las 4pm.

Con el Light PP Spray Jeanologia consigue un ciclo de producción de jeans perfecto que garantiza ZERØ® contaminación. En 4 años, la firma española ha logrado sustituir con soluciones láser los 4 procesos dañinos para la salud y el medio ambiente que se realizaban en la industria textil: el Sandblast, el Stonewash, el Manual Scraping y ahora, el esprayado químico con permanganato potásico.

En Colombiatex, Jeanologia también mostrará la tecnología E-flow, que transforma el aire de la atmósfera en nano burbujas. Productos y agua, se distribuyen de forma natural, formando nano burbujas. La superficie de las nano burbujas es la responsable del transporte de las propiedades del producto a la prenda de una manera óptima y eficiente.

Con esta solución se realizan los procesos de suavizado y aplicación de resinas consiguiendo ZERØ® vertidos y ahorros del 95% en el consumo de agua, del 50% en químicos y del 79% en energía.

II Concurso de Diseño Laser Vintage

Con el objetivo seguir impulsando el diseño sostenible ‘Made in Colombia’ y premiar el talento de los diseñadores del país, Jeanologia ha lanzado el II Concurso de Diseño Laser Vintage con el eslogan ‘El vintage como auténtica expresión del diseño de un denim’ tras el éxito de la pasada edición.

Profesionales y estudiantes de diseño han presentado su propuesta de diseño de un denim vintage y la descripción de su desarrollo: inspiración, diseño láser, selección de tejidos y propuesta de acabados sostenibles.

Un jurado formado por representantes de Jeanologia, Coltejer, Fabricato, Recolquim, Inexmoda y la Universidad Bolivariana valorará especialmente que sea un diseño auténtico vintage, reproducible industrialmente y siguiendo las premisas de sostenibilidad para reducir el impacto ambiental en todos sus procesos de acabado.

Los 5 finalistas expondrán en Colombiatex sus creaciones en el stand de Jeanologia (Plaza Cultural / stand 174) y la entrega de premios del II Concurso Vintage será el miércoles 27 de enero a las 4.30pm. El primer premio consiste en un curso de formación en Jeanologia con todos los gastos pagados.

Exposición ‘Blue Technology’

Inexmoda invita a Jeanologia a llevar a Colombiatex ‘Blue Technology’, la exposición que describe las técnicas del pasado, presente y futuro que han dado forma a la industria de la mezclilla, y que forman parte de su historia y su futuro.

El objetivo de esta exhibición es animar a los diseñadores a asumir la nueva revolución creativa a través de la tecnología. Hoy en día es posible romper las barreras entre la creatividad & la tecnología, los fashionistas & tecnócratas, los diseñadores & los ingenieros.

Jeanologia: en Colombia desde hace 15 años

La empresa española Jeanologia es líder mundial en tecnologías sostenibles y eficientes para la industria del acabado textil.

Está presente en Colombia desde hace 15 años y el 95% de los procesos láser y eco del país se desarrollan con tecnología de Jeanologia, distribuidas entre los principales fabricantes y marcas colombianos como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis, Amaricanino entre otras.

Desde 1993 la misión de Jeanologia ha sido mejorar la industria del acabado textil a través de su tecnología y su know-how. Su laser, G2 ozono y sistemas E-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades interminables de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas.

Actualmente la compañía española cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 47 países entre los que incluyen: EEUU, México, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, India, China, Rusia, Japón, Marruecos, Bangladesh, Turquía, Túnez y Vietnam.

Las principales marcas del mercado como son Levi’s,  Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japan, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa jeans, Jack & Jones, Replay y otros grandes retailers como GAP, Uniqlo y H&M, entre otras, confían en Jeanologia, utilizando la tecnología desarrollada por la compañía.

La compañía española lidera la transformación de la industria de la mezclilla y presenta en Colombia la alternativa sostenible al último proceso perjudicial para la salud y el medio ambiente que aún no tenía sustituto

ENLACES:

Web: http://www.jeanologia.com

Facebook
Twitter
Youtube

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas