Jeanologia convoca su primer Concurso de Diseño Vintage para reconocer el talento

Jeanologia convoca su primer Concurso de Diseño Vintage para reconocer el talento

En el concurso pueden participar diseñadores y estudiantes de diseño que desarrollen su actividad en Colombia. El ganador disfrutará de un curso de formación en la sede española de Jeanologia con todos los gastos pagados. Por su parte, los cinco finalistas expondrán sus prendas en el stand de Jeanologia en Colombiatex 2015, que se celebrará

  • En el concurso pueden participar diseñadores y estudiantes de diseño que desarrollen su actividad en Colombia.
  • El ganador disfrutará de un curso de formación en la sede española de Jeanologia con todos los gastos pagados. Por su parte, los cinco finalistas expondrán sus prendas en el stand de Jeanologia en Colombiatex 2015, que se celebrará del 27 al 29 de enero.

La empresa española Jeanologia, líder mundial en el desarrollo de tecnologías sostenibles para el acabado de prendas, ha puesto en marcha el primer concurso de diseño láser vintage bajo el eslogan “el vintage como auténtica expresión del diseño del denim”. En él pueden participar diseñadores y estudiantes de diseño que desarrollen su actividad en el país.

En la actualidad, Colombia se ha convertido en un centro de producción puntero que ha sabido adaptarse a la nueva era, invirtiendo en tecnología,  y fortaleciendo una industria más eficiente, automatizada y sostenible. Actualmente, el 95% de los procesos láser y eco del mercado colombiano es desarrollado con tecnología de Jeanologia. Es por ello que Jeanologia ha escogido Colombia para realizar su primer concurso de diseño láser Vintage, para reconocer el talento y premiar e impulsar  el diseño “made in Colombia”.

Jeanologia trabaja con Colombia desde hace más de 15 años, con los principales fabricantes y marcas como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis, Amaricanino entre otras.

Este certamen reconocerá al diseñador que sitúe al vintage y la sostenibilidad en el corazón de sus valores y prácticas. Se trata de que los concursantes desarrollen un diseño auténtico vintage, reproducible industrialmente y bajo unas premisas de sostenibilidad, reduciendo así el impacto ambiental en todos los procesos de acabado del jean. Para participar es necesario realizar la suscripción en el enlace http://www.jeanologia.com/concurso/ y presentar el proyecto antes del 15 de Enero.

El ganador disfrutará de un curso de formación en la sede española de Jeanologia con todos los gastos pagados, disfrutará de un mes de suscripción de la revista WGSN, además el diseño ganador formará parte de la colección de Jeanologia que se mostrará por todo el mundo. Por su parte, los cinco finalistas expondrán sus diseños en Colombiatex 2015,  que se celebrará del 27 al 29 de enero. El 27 se anunciará el ganador en el stand de Jeanologia a las 4 pm

Los participantes presentarán una prenda de denim inspirada en un auténtico vintage y su fiel reproducción en detalles, lavado, aspecto y look final de la prenda.

El jurado valorará el completo desarrollo de la muestra en su conjunto, diseño láser, tejido escogido, tecnología utilizada, y, especialmente, su producción industrial respetuosa con el medio ambiente. Estará integrado por miembros de Jeanologia, Coltejer, Fabricato, WGSN, C.I. Jeans, Recolquim y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Jeanologia: referente mundial en el sector textil

Una trayectoria avalada por más de 20 años de experiencia y la obtención del prestigioso galardón WGSN Global Fashion Award al mejor equipo de diseño sostenible del mundo, han convertido a Jeanologia en líder mundial en el desarrollo de tecnologías sostenibles para el acabado de prendas.

Sus sistemas láser, ozono y e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo infinitas posibilidades de diseño y acabados sobre las prendas a la vez que ahorran agua, energía y químicos, eliminan los residuos y emisiones nocivas. Además, la utilización de estas técnicas permite la automatización de los procesos de acabado de las prendas y el desarrollo de una producción sostenible que reducen los costes e incrementan la productividad en el sector textil.

La compañía española cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 99% de su facturación, internacionalizando sus productos a 45 países entre los que destacan: Colombia, México, Brasil, EEUU, Pakistán, Bangladesh, India China, Vietnam, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Japón, Marruecos y Turquia.

Las principales marcas del mercado como son Levi’s,  Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japón, Pepe jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa jeans, Jack & Jones, Replay o grandes retailer como GAP, Uniqlo, Zara, H&M, entre otras, confían en Jeanologia, utilizando la tecnología desarrollada por la compañía.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas